Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Vertientes de Salvación

Una Iniciativa de Cuaresma para Combatir la Sed y Construir un Mejor Futuro

Muchas familias en comunidades rurales remotas enfrentan dificultades cada día. Miles de niños y familias no tienen acceso a agua limpia para tomar, y los desechos y la polución causan enfermedades infecciosas en la población. En esta Cuaresma usted puede ayudar a cambiar esta triste realidad.

Cross Catholic Outreach está aportando fondos para la construcción de decenas de sistemas de agua potable en Nicaragua y Haití así como en diversos países en África, incluyendo Ghana, Malawi y Zambia.

Usted puede construir un futuro mejor para estas familias y formar parte en esta campaña humanitaria para proveer de agua limpia y mejorar la sanidad de comunidades en todo el mundo.

¡Por favor done generosamente para proveer agua limpia y transformar muchas vidas!

Camine con Jesús En Esta Cuaresma

Para Profundizar en su Fe como Misionero de Misericordia

“Durante la solemnidad de los cuarenta días de Cuaresma, la Iglesia se une cada año al misterio de Jesús en el desierto.” (CCC, 540)

El capítulo 4 del evangelio de Mateo describe cómo Jesús guardó ayuno durante 40 días en el desierto. Para nuestra renovación espiritual, durante los 40 días de la Cuaresma, tenemos el privilegio de unirnos a Cristo haciendo pequeños sacrificios de ayuno y orando junto a Él.

Por muchos años, los líderes católicos en Ghana, Malawi y Zambia han caminado con Jesús el tortuoso camino a través del desierto. Ellos han hecho grandes sacrificios, trabajando en zonas muy peligrosas para poder atender las necesidades de los pobres en sus comunidades.

En esta Cuaresma, usted tiene la oportunidad de unirse a la misión de estos valientes y dedicados sacerdotes. Le invitamos a caminar con Jesús y centrarse en bendecir a familias que atraviesan muchas necesidades. Por favor, extienda su mayor generosidad para poder saciar la sed y construir un mejor futuro para miles.

Ofrezca su Regalo de Misericordia en esta Cuaresma

Escasez de Agua Un Tormento Para Miles de Mujeres

La Carga de Agnes es Pesada

Agnes Mwanja, de 35 años, tiene que trabajar muy duro para saciar la sed de sus cinco hijos. Todos los días, ella camina seis veces hasta el río Wibogholo, al norte de Malawi — un río pequeño de aguas contaminadas que muchas veces está seco.

Agnes será una de las madres bendecidas con pozos de agua financiados por Cross Catholic Outreach.

Agnes recoge agua del río Wibogholo. El agua está contaminada, pero las familias de su comunidad no cuentan con otra alternativa para saciar la sed.
Madres como Claudia tienen que caminar largas distancias durante horas para acarrear agua. El camino es difícil y peligroso.

El Tedioso Viaje de Claudia

Claudia Naamambo, de 33 años, vive con sus hijos en una comunidad agrícola de la Diócesis de Wa en Ghana. Se levanta a las 5 de la mañana para hacer su primera caminata a recoger agua. Se une a una larga fila para sacar agua. Muchas veces sus hijos pierden clases en la escuela si ella demora en regresar. Su apoyo ayudará a muchas mujeres trabajadoras como Claudia.

Proyecto Destacado

Empoderamos a Diócesis a Transformar Vidas

Su generosidad empodera a los líderes católicos a transformar vidas. En nuestro proyecto destacado, tres diócesis trabajan para empoderar a 51,754 personas y para alcanzar las siguientes metas:

Diócesis de Wa

Instalación de 4 pozos y 8 módulos de servicios sanitarios. Construcción de escuelas seguras, viviendas para profesores y edificio de casa parroquial de uso múltiple.

Diócesis de Karonga

Excavación de 6 pozos profundos. Cursos y talleres de empoderamiento para asistir a los pobladores en la prevención de enfermedades, reparación de pozos, construcción de letrinas y crear emprendimientos.

Diócesis de Chipata

Entrega de 50 pozos perforados y 5 pozos cavados a mano y resguardados. Mejorar el Sistema de agua para atender un hospital católico.

Empodere a la Iglesia en Esta Cuaresma

Su donativo asiste directamente a los líderes católicos a afrontar las necesidades de los pobres de sus comunidades. En la Diócesis de Chipata, Zambia, los sacerdotes como el Padre Andrew Pumula cuentan con recibir la ayuda de todos los católicos en los Estados Unidos para bendecir a familias con agua pura y limpia.

Estas son las localidades donde trabajan nuestros miembros misioneros.

Conozca a Miembros Misioneros de Cross en África

Diócesis de Wa, Ghana

Ubicada en la región noreste, la Diócesis de Wa atiende a las familias más pobres de Ghana. Desde 2019, hemos ayudado a instalar 5 pozos y 6 bloques de letrinas.

El Obispo Richard Kuuia Baawobr está comprometido a compartir el amor de Dios a través del evangelio y de acciones de misericordia tangibles.

El Obispo Martin Anwel Mtumbuka está trabajando para llevar la Esperanza del evangelio a comunidades marginales y aisladas.

Diócesis de Karonga, Malawi

La Diócesis de Karonga es la más joven de Malawi. Desde 2019, hemos ayudado a reparar 12 pozos e instalar 4 pozos nuevos.

Diócesis de Chipata, Zambia

La Diócesis de Chipata atiende a 300,000 feligreses de una extensa área rural. Desde 2017, hemos colaborado en la construcción de pozos en 70 comunidades.

El Obispo George Zumaire Lungu convoca a los fieles católicos a seguir el ejemplo de Cristo y a promover la vida ayudando a quienes pasan necesidad.

Transforme Muchas Vidas con Agua Limpia

Toda la Familia Puede Participar Con Nuestra Guía Gratis de Cuaresma

En Cross Catholic Outreach, creemos que la Cuaresma ofrece una oportunidad para que las familias crezcan juntas en la fe y en la unidad con Jesucristo. Descargue nuestra Guía Gratis de Cuaresma 2022 y encontrará actividades para toda la familia, ¡manualidades, lecturas, oraciones y mucho más!

GUÍA GRATIS DE CUARESMA

Brinde Vertientes de Salvación esta Cuaresma

Sacie la Sed. Construya un Futuro Mejor.

Por favor, done hoy mismo o use nuestra Guía Gratuita de Actividades de Cuaresma para rezar, ayunar y donar en favor de las comunidades que necesitan agua limpia para vivir. Su donativo pondrá la fe en acción, transformando muchas vidas con agua limpia y esperanza para un futuro mejor.

Responde al llamado

Aprende cómo puedes participar en proyectos con los cuales puedes servir a los pobres y sus comunidades en todo el mundo.

Cross Catholic Outreach en Facebook

Cross Catholic Outreach en Twitter

Cross Catholic Outreach NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.