Mujeres en Malaui recolectan agua de agujeros poco profundos en el suelo, como este. Esta agua está contaminada con bacterias y parásitos, y no es apta para el consumo humano.
En los países en desarrollo en todo el mundo, las familias pobres, a menudo, recorren largas distancias solo para recolectar agua de estanques, arroyos o agujeros contaminados en el suelo. Tomar esta agua provoca enfermedades como diarrea, tifoidea y cólera.
¡Es una situación trágica, pero usted puede ayudar a resolver esta crisis mundial del agua!
En esta Cuaresma, su apoyo generoso a Cross Catholic Outreach permitirá a nuestros asociados ministeriales en todo el mundo proveer acceso a agua potable a las comunidades más necesitadas.
Además de llevar agua potable a estas comunidades sedientas, nuestros asociados también les ofrecen capacitación en materia de higiene y la esperanza de Cristo. Para las familias de la Diócesis de Karonga en Malaui y para aquellos atendidos por la Misión Kobonal Haití en Haití, ¡su ayuda tendrá un impacto que transformará la vida de las generaciones futuras!
En los países en desarrollo alrededor del mundo como Malaui y Haití, la búsqueda de agua potable puede ser abrumadora. Las mujeres y las niñas se despiertan mucho antes de que salga el sol para recolectar agua de fuentes contaminadas, como agujeros poco profundos en los lechos de ríos secos, estanques o arroyos. En algunas partes de Centro América, las comunidades, a menudo, excavan sus propios pozos, los que – a menudo – son demasiado superficiales y/o están descompuestos. Lamentablemente, tomar esta agua provoca enfermedades, como diarrea, cólera o infección por E. coli.
A nivel mundial, más de 2.2 billones de personas no tienen acceso a agua en sus hogares, y las comunidades rurales son las más afectadas. En Haití, el 43% de las familias en las zonas rurales toman agua de fuentes de agua no mejoradas, y en Malaui el 9% de las familia de las zonas rurales recolectan agua de fuentes no mejoradas.
Fuente: Libro de Datos Mundiales de la CIA.
Cross Catholic Outreach se asocia con los ministerios en todo el mundo para suministrar agua potable y renovación espiritual en el nombre de Cristo. Dos de nuestros asociados que proporcionan agua potable son la Misión Kobonal Haití y la Diócesis de Karonga en Malaui.
Por más de tres décadas, el equipo del padre Glenn Meaux en la Misión Kobonal Haití ha estado irradiando la luz de Cristo entre las familias pobres. Una parte fundamental de la estrategia integral de transformación de la misión es suministrar agua potable, así como mejorar la salud e higiene. La misión también proporciona hogares seguros, alimentos nutritivos, atención médica, formación católica, capacitación agrícola, actividades en materia de microempresa y formación espiritual. Puesto que la misión aborda tanto las necesidades materiales como las espirituales, esta también fortalece a las familias para la próxima generación.
La Diócesis de Karonga es la diócesis más reciente en Malaui. De acuerdo con su lema “Iremos a ellos”, la diócesis se esfuerza por llegar a zonas hasta ahora inaccesibles y por revitalizar la fe de los católicos locales. Su misión es “proporcionar una evangelización integral a través de la enseñanza de la Palabra de Dios y facilitar la labor de desarrollo”. La diócesis instala pozos equipados con bombas de mano en las comunidades que esperan tener acceso al agua”.
Esta guía es la oportunidad perfecta para involucrar a su familia en las Obras de Misericordia Corporal. Ponga en marcha la compasión hacia los pobres, y transforme vidas en esta Cuaresma.
¡Descargue nuestra Guía de Actividades de Cuaresma 2023 GRATUITA para llevar a cabo actividades para toda la familia, manualidades, lecturas litúrgicas, oraciones y mucho más!
Una contribución a nuestro fondo para el agua proporciona agua segura y potable a las familias en todo el mundo.
Los miembros de las comunidades reciben capacitación en materia de higiene que ayudará a que las comunidades se mantengan saludables.
Las familias que reciben agua potable, a menudo, también reciben formación espiritual católica que los acercará más al agua viva de Cristo.
Lucky Msiska es madre de cinco hijos, quienes viven en Malaui. Ella solía despertarse a las 2:00 am para recoger agua de un arroyo abierto junto con las demás mujeres de su comunidad.
“Debido a la larga distancia, yo solo podía hacer un viaje. El agua no era suficiente para bañarnos, lavar o para las demás tareas del hogar. Mis hijos no siempre podían asistir a la escuela porque se sentían demasiado avergonzados para ir a la escuela sin bañarse”, expresó Lucky.
No obstante, la Diócesis de Karonga perforó un pozo de agua potable en la comunidad de Lucky, ¡y esto le cambió la vida! “Ahora mis hijos pueden bañarse a menudo, y tener un aspecto limpio,” expresó Lucky. “El agua del pozo está limpia y es segura”.
En esta Cuaresma, su apoyo puede llevar el regalo invaluable del agua a más madres como Lucky. ¡Comparta el agua potable ahora!
Todas las mañanas, Evenson Dorvil baja una quebrada empinada para recoger agua y llevarla a su hogar para su esposa y sus cuatro hijos pequeños. El agua no está limpia, pero Everson no tiene más opción que usar esta agua, aunque esta enferme a sus hijos.
Su apoyo ayudará a que los líderes como el padre Meaux construyan pozos equipados con bomba de mano en las comunidades rurales. ¡Ayúdenos a cambiar vidas!
Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.
Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.
* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.
Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.
© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.