Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Acabe con la Sed. Bendiga vidas con agua potable.

Seleccione el monto que desea donar

$0.00

Usted pueden cambiar la vida de una niña como Vanessa.

A NIVEL MUNDIAL

Agua potable: una manera poderosa de compartir la misericordia de Cristo

Las Naciones Unidas estiman que 2 billones de personas en todo el mundo carecen de acceso confiable a agua potable y segura. Esto es particularmente difícil para las mujeres y los niños en las comunidades remotas porque, a menudo, deben recorrer varias millas solo para llegar a ríos fangosos o pozos superficiales contaminados. 

Esta es una adversidad diaria que los deja agotados y plagados de enfermedades transmitidas por el agua, ¡pero usted puede ayudarle a la Iglesia a tomar cartas en el asunto y transformar sus vidas!

Su apoyo empoderará a nuestros socios, entre ellos la diócesis de Karonga en Malaui y la diócesis de Chipata en Zambia para proporcionar pozos limpios y sistemas de agua potable a las comunidades que los requieren urgentemente, calmando su sed, restaurando su salud y aligerando la carga pesada de los hombros de quienes actualmente sufren por no tener acceso a uno de los servicios básicos más esenciales para la vida.

La vida sin agua

Los numerosos desafíos de quienes tienen sed

En todo el mundo, las familias que no tienen acceso a agua potable se enfrentan a desafíos extremos. En Malaui, por ejemplo, estos desafíos vinculados con el agua afectan a casi 4 millones de personas, según USAID. Con frecuencia, lidian con dificultades tales como:

  • Pérdida de salud: Beber agua de fuentes no tratadas a cielo abierto es la única opción para muchas familias, lo que representa un riesgo terrible para su salud. A menudo, estas fuentes de agua están atestadas de parásitos, bacterias, derrames químicos y desechos humanos y de animales, contaminantes que pueden provocar enfermedades mortales. Malaui, por ejemplo, sufrió uno de los brotes de cólera más letales a nivel mundial en 2023, según las Naciones Unidas.
  • Pérdida de tiempo: Las mujeres y las niñas, suelen levantarse a altas horas de la madrugada para empezar a buscar agua para el día. Pueden recorrer muchos kilómetros durante varias horas antes de llegar al río, estanque o pozo excavado a mano más cercano. Según las necesidades de sus familias, puede que también tengan que hacer varios viajes a lo largo del día, dejando poco tiempo para actividades importantes como la iglesia, la escuela o el trabajo, entre otras.
  • Pérdida de finanzas: En un país como Malaui, en donde más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de pobreza, muchas familias ya se encuentran sobreviviendo con recursos extremadamente ajustados. Aun así, muchos pierden tiempo en su trabajo en busca de agua. Algunos también destinan sus escasos recursos para comprarle agua a los camiones, o para comprar medicamentos para tratar las enfermedades transmitidas por el agua, lo que los sume en una mayor pobrezas.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales la escasez hídrica incrementa la pobreza, manteniendo a las familias atrapadas en un ciclo de enfermedad y derrota. Al atender la necesidad de agua potable, podemos interrumpir ese ciclo trágico, guiando a las familias a una era nueva de salud y empoderamiento.

Católicos luchando contra la crisis del agua

El aliado ministerial destacado de este mes

La diócesis de Karonga, Malaui

El lema de la diócesis de Karonga es “Iremos a ellos”. Dirigido por el obispo Martin Anwel Mtumbuka, su ministerio Caritas está comprometido a compartir el amor de Cristo con los pobres, incluso en los lugares más inaccesibles de la región. Desde 2019, Cross Catholic Outreach ha ayudado a la diócesis a instalar 36 pozos nuevos y a reparar 20 pozos existentes para las comunidades necesitadas. También, hemos financiado cursos de capacitación para los comités de agua y los mecánicos locales, y hemos establecido programas para la promoción de una higiene y saneamiento adecuados.

Diócesis de Mzuzu, Malaui

La campaña Vertientes de Salvación de Cross Catholic Outreach fue tan efectiva en años anteriores que ahora estamos ampliando el esfuerzo a otras regiones de Malaui y Zambia. Por primera vez, nos estamos aliando con la diócesis de Mzuzu para proveer agua potable a las comunidades de la zona. La diócesis de Mzuzu alberga a 1.8 millones de personas y y está bajo la dirección del obispo John Alphonsus Ryan, quien nació en Irlanda.

Diócesis de Chipata, Zambia

Desde 2017, Cross Catholic Outreach se ha aliado con la diócesis de Chipata para proporcionar pozos limpios a 178 comunidades. También ayudamos a reparar y mejorar un sistema de agua potable que abastece a un hospital, una escuela secundaria y una parroquia católica local. Cuando el obispo George Cosmas Zumaire Lungu visita las comunidades locales, él bebe la misma agua que las personas, incluso si esta proviene de un pozo excavado a mano. El obispo Zumaire Lungu ora por el día en que todas las familias tengan acceso a agua potable y segura.

Hijas del Redentor , Zambia

Cross Catholic Outreach ha trabajado con las Hijas del Redentor en Zambia desde 2016, apoyando diversos proyectos destinados a mejorar el acceso al agua potable, a la atención sanitaria, al apoyo nutricional, a la educación y a otros programas de fortalecimiento. La hermana Prisca Matenga es superiora general de esta orden especial, la cual atiende a los pobres en cuatro diócesis diferentes en todo Zambia. Actualmente, nuestros esfuerzos en asistencia hídrica se concentran en la diócesis de Kabwe.

Proporcionando Acceso a Agua Limpia

A young girl stands beside a hand-pump well holding a cup of water.

2017-2020

Proyectos exitosos de asistencia hídrica ejecutados con aliados de confianza en África ayudan a establecer los procedimientos y sentar las bases para un mayor alcance.

2021

Cross Catholic Outreach lanza su campaña inicial “Vertientes de Salvación”, instalando nueve pozos en Malaui y en Ghana, beneficiando a casi 4,000 personas con acceso a agua potable.

A woman with a baby strapped to her back pumps water from a hand-pump well into a bucket.

2022

El éxito del año pasado nos anima a ampliar nuestros esfuerzos. Instalamos 79 pozos en Malaui, Zambia y Ghana, y calmamos la sed de más de 46,000 personas.

Two smiling women balance buckets on their heads.

2023

Gracias a la generosidad de nuestros donantes, hemos podido bendecir muchas vidas, financiando la instalación de 69 pozos que proveen agua potable a más de 62,000 personas en Malaui, Ghana y Zambia.

2024

¡La campaña de este año todavía es nuestro esfuerzo más ambicioso! Al centrarnos en cuatro diócesis en Malaui y Zambia, esperamos instalar y reparar 109 pozos en total.

Proyecto destacado: Vertientes de Salvación

Saciando la sed en el centro de África

¡Tenemos proyectos en los países en desarrollo en todo el mundo! Este año, uno de nuestros programas más grande de asistencia hídrica proveerá agua potable en Malaui y Zambia, al mismo tiempo que mejorará el saneamiento y empoderará a las familias para que progresen.

An African man’s hands hold a full bucket of clear water at the spout of a hand-pump well.

Agua potable

El proyecto “Vertientes de Salvación” instalará y reparará 109 pozos, bendiciendo a 49,000 vidas con agua potable, ¡un gran ejemplo del impacto que logran estos programas de agua potable!

People gather around a freshly dug sanitation pit while one man works to case it with bricks.

Materia de higiene

Todas las comunidades recibirán capacitación, empoderándolas para que se encarguen del mantenimiento de los pozos, protejan su salud y mejoren las condiciones locales de saneamiento.

An African woman’s hands hold a black and silver crucifix.

Crecimiento espiritual

Al trabajar a través de aliados ministeriales católicos devotos, su apoyo ayuda a compartir el Evangelio y a refrescar a los espíritus cansados con el agua viva de Cristo.

El relato de Happy

Su donación llevará agua que salva vidas a familias como la de Happy a nivel mundial.

A smiling woman pumps water from a hand-pump well while a child watches.
La expresión de Happy le hace honor a su nombre mientras bombea animadamente agua del nuevo pozo en la aldea de Mutyabweka.

Happy vive en la aldea rural de Mutybweka, Malaui, con sus cuatro hijos. Ellos son una familia alegre y amorosa, pero sus vidas han estado marcadas por la adversidad, una gran tristeza y una pérdida profunda.

Cuando el esposo de Happy falleció de manera inesperada en 2020, parecía que el mundo se derrumbaba a su alrededor. Mientras Happy lamentaba esta pérdida devastadora, ella tenía que encontrar una manera de mantener a sus hijos por su cuenta. Además, padecía de un dolor debilitante en el cuello y en hombro, producto de los años que pasó acarreando baldes pesados con agua desde un río distante.

La hija de Happy, Vanessa, decidida a ayudarle a su madre con esta tarea desafiante, asumió la responsabilidad de realizar el viaje de una hora varias veces al día hasta un río turbio para llenar baldes de agua para su familia.

Afortunadamente, en una respuesta a sus oraciones, el financiamiento de Cross Catholic Outreach empoderó a la diócesis de Karonga para que perforaran un pozo operado con bomba manual en la aldea en donde vive la familia. Ese acto sencillo de cariño significó que, de repente, ¡Happy y Vanessa pudieran recolectar agua fresca y potable de forma rápida y sencilla!

Hoy en día, en lugar de pasar largas horas al día recolectando agua, Vanessa tiene tiempo para jugar y estudiar. Ella sueña con terminar la escuela y algún día convertirse en periodista, y sabemos que a Happy se le sale el corazón al ver a su hija soñar de nuevo.

¡Vanessa está tan agradecida de tener agua potable. Muchos niños como ella todavía siguen esperando este precioso regalo!

Genere un impacto global

Cuando dona a Cross Catholic Outreach, usted comparte esperanza en donde más se necesita. Juntos, empoderamos a los aliados ministeriales en los países en desarrollo para lograr un cambio duradero en la vida de los pobres, ¡todo por la gloria de Dios!

- Año Fiscal 2023 DE UN VISTAZO -

33

países
atendidos

296

Proyectos Apoyados

5.97%

EN GASTOS DE COSTOS GENERALES

$406

MILLONES EN AYUDA TOTAL

Conviértase hoy en un miembro misionero de Cross

¡Únase a nuestro club de donantes mensuales y reciba su diario de oración hecho a mano por aquellos a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenarla y enviárnosla de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en desarrollo.

Los miembros misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas en África, Asia, el Caribe, México y Centro América y Sudamérica.

Únase ahora y transforme más vidas mediante las donaciones mensuales.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2025 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.