¡Dos tormentas consecutivas arrasan a Centroamérica! El huracán Iota azotó a Nicaragua con fuerza de categoría 4, siguiendo casi la misma ruta de destrucción generalizada que dejó el huracán Eta.
Con vientos sostenidos de más de 225 km/h, el huracán Eta arrancó los techos de las casas, tumbó árboles, derribó torres eléctricas y cables. Lluvias torrenciales, inundaciones súbitas y deslaves se han convertido en un potencial riesgo de muerte para los centroamericanos. Y, ahora, Iota asesta un nuevo golpe devastador a todas esas áreas.
Se estima que unas tres millones de personas han sido afectadas, entre ellos nuestros colegas en los ministerios que atienden a los pobres en esos países.
Cross Catholic Outreach ya está trabajando en coordinación con ellos en Guatemala, Honduras y Nicaragua para proceder con envíos urgentes de ayudas para estas emergencias, como alimentos y otros artículos.
- Más de un cuarto de millón de porciones de comida se han enviado a Nicaragua, para rápida distribución entre los damnificados.
- En Honduras se están entregando ayudas médicas en los albergues temporales a personas que las necesitan.
Aunque ya hemos proporcionado una cantidad importante de ayudas, ¡todavía queda mucho por hacer! Nuestros hermanos y hermanas se encuentran nuevamente en peligro, y se va a requerir tiempo y recursos para ayudar a los que perdieron sus viviendas, para tratar a los heridos y para rehacer vidas.
Por favor, únete a nosotros en la
Oración para protección contra las tormentas. También rogamos tu generosa colaboración para poder enviar inmediatamente el apoyo que nuestros hermanos y hermanas necesitan desesperadamente.