Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Comparta bendiciones con las personas más vulnerables del mundo

Los sacerdotes, las hermanas y los misioneros laicos católicos que sirven en los países en desarrollo están dispuestos a ayudar a los pobres, y esa ayuda es esencial porque las necesidades de muchas familias en esos países son extremas. En Malaui, por ejemplo, aproximadamente una de cada cuatro personas padece inseguridad alimentaria, y los niños están tan desnutridos que uno de cada tres tiene retardo en el crecimiento (Programa Mundial de Alimentos).

Su donación a Cross Catholic Outreach permitirá a los líderes eclesiales que sirven a los pobres en los países en desarrollo brindar alivio y bendiciones espirituales a estas familias en dificultades mediante programas que mantienen su dignidad y protegen vidas. Ayúdelos a rescatar a los niños desnutridos del hambre y prepare a las familias para que forjen un futuro mejor. En nuestro último año de programa, el apoyo de este tipo por parte de nuestros amigos proporcionó más de 37 millones de raciones de comida nutritiva Vitafood a las familias hambrientas, ¡respondiendo así a sus oraciones de una manera que glorificó a Dios!    

Done ahora y abra su corazón, con valentía, a las necesidades más urgentes de las personas pobres.

Respondiendo al clamor de los pobres en todo el mundo

En 2001, Cross Catholic Outreach lanzó su ministerio global para vincular a los católicos de EE. UU. con niños y familias que viven en extrema pobreza. Desde entonces, millones de personas han sido transformadas tanto material como espiritualmente.

- 2023 -

23

Años
de Servicio

90+

Países
Asistidos

$4.4

Miles de Millones en Ayuda Total

1

Camino
a Cristo

A smiling woman holds a bowl containing a meal prepared with our Vitafood.
Fanta está lista para servir a su familia la comida Vitafood que acompaña con su propia sazón especial.

Una sorpresa familiar

Vitafood se sirve con un toque local

Fanta Kalua considera que Vitafood es una respuesta a sus oraciones porque ésta le ha permitido alimentar a sus siete hijos y a sus cinco nietos. Las entregas regulares de Vitafood que Fanta ha recibido de la diócesis de Karonga son importantes porque evitan que los miembros más pequeños de su familia caigan en desnutrición y que padezcan las discapacidades físicas y mentales que puede ocasionar la falta de alimentación. A Fanta le encanta ver a sus hijos felices, por lo que aporta su propio toque local a sus recetas de Vitafood. Por ejemplo, la abuela complaciente agrega una salsa de flores de banano a las comidas Vitafood para crear un sabor especial que a los niños les encanta. Fanta también combina las comidas Vitafood con los jugos caseros, ¡y se complace en pasarle la receta a usted!

Ingredientes:

  • Dos tazas de agua
  • Dos tazas de hojas de batata
  • Tres limas partidas a la mitad
  • Cuatro cucharadas de azúcar

Instrucciones:

Agregue dos tazas de agua en una cacerola y ponga a hervir. Agregue dos tazas de hojas de batata (a menudo, se encuentran en los mercados asiáticos y africanos). Tape y revuelva ocasionalmente de tres a cinco minutos. Mientras tanto, exprima tres limas en un recipiente y cuele. Retire la cacerola del fuego y cuele el líquido. Combine el líquido colado con el jugo de lima y añada azúcar y revuelva hasta que se disuelva. 

Las estrategias de nuestra presidenta

El corazón de servicio y la profunda fe católica de Michele la inspiran a conectar a los católicos estadounidenses con ministerios que sirven a las personas más marginadas del mundo. Ha trabajado en el liderazgo ejecutivo de Cross Catholic Outreach durante 20 años, comenzando como vicepresidenta de desarrollo y pasando a presidenta en 2022, con el apoyo total de todos los obispos católicos de EE. UU. de nuestra estimada junta directiva.

A través de Cross Catholic Outreach, Michele invita a todos los católicos del mundo a unirse para superar la pobreza material y espiritual, ¡y usted es una parte importante de esta misión! Juntos, podemos satisfacer las necesidades más urgentes de los pobres a través de ocho programas que cambian vidas:

Alimentos nutritivos

Enviar comidas empaquetadas a todo el mundo y ayudar a los ministerios católicos a comprar alimentos localmente.

Agua y Salud

Perforar pozos y proteger a las familias de enfermedades peligrosas que las atrapan en la desesperación

Viviendas dignas

Construir viviendas seguras y resistentes para familias que viven en viviendas inseguras e insalubres.

Educación católica

Children in classroom holding their hands up

Empoderar a las mentes jóvenes con la base educativa y espiritual para alcanzar sus metas.

Niños vulnerables

A young girl praying.

Brindar a las niñas y los niños un comienzo seguro y saludable, y protejerlos de la trata de personas.

Apoyo a damnificados

Apresurar suministros críticos, como alimentos, agua y mantas, después de desastres naturales y provocados por el hombre.

Microempresas

A woman seated near baskets.

Ayudar a las familias a iniciar pequeñas empresas para que puedan romper el ciclo de la pobreza.

Agricultura

A girl holding a chicken.

Mejorar la nutrición y aumentar los ingresos de las familias con programas para cultivar y criar animales.

A young girl places a spoonful of Vitafood in her mouth while sitting on the ground with two other children.
Los niños en Malaui están agradecidos de tener comida a diario, gracias a los envíos de comidas Vitafood.

El impacto de Vitafood

Vitafood está fortaleciendo a las familias y elevando el espíritu de todos en las zonas rurales de Malaui, según los líderes de la Diócesis de Karonga. “Los niños están aumentando de peso, tienen más energía, y  están teniendo un mejor desempeño en la escuela”, dijo  Vehya Benjamin Monthali, un asistente de servicios de salud de la diócesis. 

Vehya  Benjamin dijo que aproximadamente uno de cada cuatro niños en las zonas rurales está desnutrido, pero que la tasa es mucho más baja entre las familias que ahora se alimentan con Vitafood.

Vitafood es una manera mucho más económica de alimentar a los hambrientos y de recuperar a aquellas personas en riesgo de sufrir daños físicos y de desarrollo paralizante por desnutrición.  Vitafood es el nombre genérico de todos nuestros paquetes de comida especialmente formulada y diseñada  para satisfacer las necesidades de las personas desnutridas. Cada paquete está elaborado a base de arroz, papas o lentejas, una proteína (normalmente soya o frijoles)  y vitaminas clave para revitalizar, fortalecer y mejorar el estado de salud de los niños y de las familias desnutridas. Una vez que se empacan en los Estados Unidos, las comidas se colocan en contenedores marítimos de 40 pies y se entregan en barcos de carga. Luego, los equipos del ministerio distribuyen las comidas empacadas a los niños y a las familias hambrientas.

Asociados ministeriales católicos, su donación puede ayudar

Joaquin Muno family.

Una bendición creada por los feligreses en los Estados Unidos.

La familia Muno, en República Dominicana, se encuentra entre los miles de personas en todo el mundo que se alimentan con comidas Vitafood empacadas por las parroquias en los Estados Unidos.

A boy has his height measured.

El seguimiento asegura que los niños crezcan fuertes. 

Periódicamente, se pesa y se mide a los niños como parte del programa de Vitafood realizado por la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu en Guatemala.

Las familias aprenden sobre una nutrición adecuada.

Los equipos del ministerio de las Hijas del Redentor (Daughters of the Redeemer) garantizan que las familias en las zonas rurales de Zambia sean capacitadas para preparar las comidas Vitafood y para que les agreguen ingredientes sazonados localmente.

Vitafood alegra el espíritu de los niños a nivel mundial.

Sea un instrumento de la paz de Cristo

En los diversos continentes, estamos unidos a través de Cristo. Pero por muy unidos que estemos en espíritu, partes de nuestro cuerpo universal están sufriendo. Cross Catholic Outreach ha sido llamado a abordar esas necesidades.

Creemos que si nos acercamos a los demás con un corazón de servicio, podremos cambiar el mundo, una vida a la vez. Si nos unimos para ser esta fuerza de cambio positivo, fluirá agua potable, los alimentos llenarán los estómagos hambrientos, se construirán hogares seguros y las escuelas católicas podrán recibir a niños deseosos de construir un futuro brillante.

Le pedimos que se una a nosotros porque hay mucho trabajo por hacer. A través de nuestro compromiso compartido con este santo llamamiento, las almas proclamarán la grandeza del Señor y los espíritus se regocijarán.

¡Estamos ansiosos por ver lo que Dios logrará a través de su generosidad!

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2025 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.