Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
En el 2001, Jim visita una bodega en Miami en donde Cross Catholic Outreach alista los primeros cargamentos para Haití.

La eficiencia y transparencia en el manejo de las donaciones continúan definiendo este ministerio. Inicia la Campaña “El Buen Pastor” 2021.

“Lo principal es mantener lo principal como lo principal” escribió Stephen Covey, autor de Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Buen consejo. Y con esta verdad como guía es que en Cross Catholic Outreach hemos hecho camino durante veinte años.

Desde su fundación en 2001, “lo principal” para Cross Catholic Outreach ha sido empoderar a los ministerios católicos en los países en desarrollo para, así, poder servir mejor a los pobres. Desde un comienzo me hice la pregunta ¿por qué no optar por trabajar a través de organizaciones y ministerios católicos ya establecidos en lugar de enviar a estadounidenses al extranjero para crear nuevos programas? Estoy satisfecho en confirmar que esta estrategia ha probado ser rentable y transformadora para Cross Catholic Outreach y sus donantes. Todos hemos podido apreciar que, operando así, su donación logra un mayor impacto.

Empoderar a la Iglesia ya presente

Vimos que en todo lugar del mundo donde había mayor pobreza, comunidades más desoladas y con la mayor necesidad, ya estaba allí la Iglesia en la persona de los sacerdotes, hermanas y líderes laicos católicos comprometidos en llevar el amor de Dios a los pobres.

Estos hombres y mujeres valerosos y fieles tenían –y siguen teniendo– una pasión inagotable por su trabajo. También tienen un profundo amor y un compromiso con las comunidades pobres a las que sirven. Lo que les falta son recursos materiales, y ahí es donde Cross Catholic Outreach y sus donantes se hacen presentes. La institución y sus benefactores empoderan y brindan recursos a estos ministerios católicos, potenciando aún más su trabajo entre los pobres.

Dona para proporcionar agua potable

$0.00$25.00
$0.00$50.00
$0.00$100.00
o
$0.00

Un puente hacia el mundo en desarrollo

Este modelo de ministerio simple pero altamente eficaz también crea un puente maravilloso entre la iglesia que sufre necesidad en los países en desarrollo y los donantes comprometidos con su fe de los EE. UU. En este sentido, Cross Catholic Outreach es un ente unificador y educador, que ayuda a unir a hermanas y hermanos católicos para que puedan crecer juntos en la fe.

Nuestro compromiso es también dar prioridad a la transparencia en cuanto a la rendición de cuentas. Desde los comienzos de Cross Catholic Outreach, siempre insistí en proporcionar a los donantes información detallada sobre cómo se usan sus donativos. Siempre he priorizado que ellos sepan claramente cómo su generosidad está cambiando la vida de los niños y las familias que viven en una miseria terrible.

A las puertas de cumplir nuestro vigésimo año, lanzamos nuevamente la Campaña del Buen Pastor 2021, siguiendo estos dos principios que permanecen firmemente como el núcleo de la organización – 1) trabajar a través de ministerios de la iglesia ya existentes y 2) ser responsables ante los donantes.

En las Filipinas, los esfuerzos de nuestros aliados ministeriales siempre han sido de inspiración y de bendición para nosotros.

Satisfacer necesidades urgentes y transformar comunidades

La Campaña del Buen Pastor 2021 nos recuerda que estamos llamados a imitar a Jesús. Así como Él observa a cada uno de nosotros en su rebaño, nosotros también estamos llamados a cuidar a nuestras hermanas y hermanos más pobres en Cristo.

La recaudación anual de fondos, que ya está en marcha, desempeña un papel clave en la capacidad de Cross Catholic Outreach de responder de inmediato y con vigor ante un desastre o emergencia.

Recientemente, cuando el terremoto de 7.2 grados sacudió a Haití el 14 de agosto pasado, Cross Catholic Outreach pudo responder de inmediato con alimentos, medicinas y materiales de construcción para asistir a los sobrevivientes.

A fines del año pasado, cuando dos huracanes golpearon a Centroamérica, Cross Catholic Outreach entregó ayuda directamente a la red de ministerios en cada país. A través de esta red, se distribuyeron víveres de emergencia, como alimentos con alto contenido de proteínas, antibióticos, suministros médicos y botiquines de higiene a las víctimas de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Sin la colaboración de donantes generosos habría sido imposible entregar esta ayuda.

Relacionado: Apoyo a Daminificados

Cross Catholic Outreach proporciona becas escolares a niños en Kenia.

Además de proveer fondos para emergencias como ésta, la Campaña del Buen Pastor impulsa proyectos a largo plazo que cambiarán las vidas de las generaciones venideras. Algunos ejemplos de este cambio transformacional incluyen la construcción de servicios de agua potable y viviendas seguras, así como programas de educación que ya están en marcha en comunidades pobres de todo el mundo.

Es difícil creer que ya han pasado veinte años desde que comenzó Cross Catholic Outreach. Desde entonces, millones han sido alimentados – a menudo por solo 15 centavos por comida. Niños pobres han recibido educación. Comunidades indigentes han sido bendecidas con agua fresca y limpia. Y la Palabra de Dios siempre ha estado presente. ¡Por otros veinte años de gente compasiva enfocada en “lo principal” trabajando juntos por el bien de los pobres!

Apoye con un regalo a la Campaña del Buen Pastor 2021. Es una gran manera de iniciar nuestros próximos veinte años!

Dona mensualmente para llevar esperanza duradera

Cada mes

$0.00

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2022 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.