La Campaña del Buen Pastor 2021 nos recuerda que estamos llamados a imitar a Jesús. Así como Él observa a cada uno de nosotros en su rebaño, nosotros también estamos llamados a cuidar a nuestras hermanas y hermanos más pobres en Cristo.
La recaudación anual de fondos, que ya está en marcha, desempeña un papel clave en la capacidad de Cross Catholic Outreach de responder de inmediato y con vigor ante un desastre o emergencia.
Recientemente, cuando el terremoto de 7.2 grados sacudió a Haití el 14 de agosto pasado, Cross Catholic Outreach pudo responder de inmediato con alimentos, medicinas y materiales de construcción para asistir a los sobrevivientes.
A fines del año pasado, cuando dos huracanes golpearon a Centroamérica, Cross Catholic Outreach entregó ayuda directamente a la red de ministerios en cada país. A través de esta red, se distribuyeron víveres de emergencia, como alimentos con alto contenido de proteínas, antibióticos, suministros médicos y botiquines de higiene a las víctimas de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.
Sin la colaboración de donantes generosos habría sido imposible entregar esta ayuda.
Relacionado: Apoyo a Daminificados