Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Haitian girls in school uniforms stand in a lunch line holding bowls of food.
Un programa de alimentación en una escuela católica patrocinada por Cross Catholic Outreach.

El Catálogo de Navidad ayuda a los católicos a saciar el hambre de los pobres

La temporada de compras navideñas parece empezar cada vez más temprano cada año; y en la carrera por encontrar las mejores ofertas olvidamos fácilmente cuán bendecidos ya somos — y cuántas familias en los países en desarrollo carecen de las cosas más básicas de la vida. Como católicos, ¿no deberíamos apartar también un tiempo durante la temporada de Adviento para hacer regalos caritativos?

¡La buena noticia es que Cross Catholic Outreach le puede ayudar! Hemos creado un Catálogo de Navidad anual muy divertido y fácil de usar para hacer que su planeación filantrópica sea una bendición y un deleite. Si el año pasado usted no alcanzó a utilizarlo, no se preocupe. Un catálogo nuevo estará listo para el Adviento, y de nuevo ofrecerá una de nuestras opciones más populares para ayudar a los pobres: ¡Vitafood para quienes padecen hambre!

El Catálogo de Navidad: Una manera inspiradora de donar

Para quienes aún no conocen el Catálogo de Navidad de Cross Catholic Outreach, no se trata de un catálogo comercial que ofrece regalos comunes y corrientes. Al contrario, este catálogo de bendiciones está lleno de regalos verdaderamente significativos para ayudar a los pobres. En este año de desafíos extraordinarios y extrema necesidad a nivel global, alentamos a los católicos en todas partes a aprovechar esta oportunidad de servir a los demás. Más que todo, es una manera sencilla e inspiradora de incorporar sus donaciones caritativas en conmemoración de la Navidad.      

Al explorar el catálogo, usted podrá “ir de compras” por regalos que benefician a los pobres, y puede elegir entre aquellos que más le conmuevan el corazón —desde una comida saludable para un niño con hambre hasta un sistema de agua potable para una comunidad entera. Se asemeja mucho a la experiencia de adquirir regalos de Navidad de un catálogo comercial, solo que estos regalos son muy diferentes. Ellos permitirán que sea usted el milagro de alguien, al bendecir a familias en necesidad alrededor del mundo.  

El regalo de Vitafood

Entre los artículos que transforman vidas en la lista de este año, uno de los más efectivos para acabar con el hambre es Vitafood. Si usted elige donar una cantidad de este nutritivo alimento, lo puede hacer en honor a un ser querido y su nombre irá en un certificado que usted podrá enviar para informarle que este regalo se ha dado a su nombre.

Cross Catholic Outreach recibe habitualmente generosas donaciones de Vitafood —un alimento fortificado a base de arroz o lentejas, diseñado para rehabilitar cuerpos severamente desnutridos— por parte de respetables entidades de ayuda humanitaria. De igual manera recibimos comidas a base de arroz empaquetadas por iglesias, escuelas católicas y otros grupos de voluntarios. Es un hermoso obsequio, pero uno que solamente podemos aceptar si podemos financiar su envío y distribución en otros países. Su apoyo nos permite llevar esta comida salvadora a sus destinos finales.

Vitafood no es solamente una manera eficaz y económica de abordar el problema del hambre, sino que también está repleta de ingredientes que ayudan en la recuperación de cuerpos desnutridos. Estas comidas han sido científicamente formuladas con un balance óptimo de vitaminas, minerales, proteínas, fibra, grasa y carbohidratos para satisfacer las necesidades de los niños que padecen hambre severa. También pueden prepararse con especias y otros ingredientes para adaptarlas a los gustos locales.

De igual manera, Vitafood ha demostrado ser un recurso muy versátil en la batalla contra el hambre durante la pandemia, en especial para padres obligados a guardar cuarentena y quienes, por ende, no pueden salir a buscar trabajo para alimentar a sus familias.    

Done para proveer alimentos a los pobres

$0.00$25.00
$0.00$50.00
$0.00$100.00
o
$0.00
A hand holds a spoon in a bowl of Vitafood.
La comida de Vitafood que se envía a países en desarrollo puede combinarse con especias y otros ingredientes para adaptarla a los sabores y gustos locales.

Cómo ayudan los regalos del Catálogo de Navidad a luchar contra el hambre

El programa de Vitafood que aparece en nuestra campaña de Navidad ha llevado salud y esperanza a personas como Emilia Yoc en Guatemala.

Emilia, de 64 años, vive con su esposo e hijos en la pequeña aldea de Piedras Negras, ubicada en el ‘Corredor Seco’, una región extremadamente pobre a 110 millas al sur de Ciudad de Guatemala. Aunque su familia vivía con grandes necesidades desde antes de la pandemia, aun así, lograban ganar dinero suficiente para poner comida en la mesa. Pero todo cambió con la llegada del Covid-19. Tuvieron que entrar en cuarentena, lo que les quitó toda posibilidad de salir a trabajar.

Gracias a Dios, pudimos proporcionar Vitafood a nuestros aliados de Amigos por la Salud y la Vida para distribuir entre familias como esta.

Jorge Gramajo, el fundador de Amigos por la Salud y la Vida, conoció a Emilia, y pudo ver su tremenda necesidad. “Antes del Covid-19 tenían muy poquita comida que comer”, comentó Jorge. “Pero cuando llegó la pandemia, ya no les quedaba nada, ni tampoco tenían semillas para la siguiente temporada de siembra”.

Cuando Jorge le entregó a Emilia una bolsa con varios paquetes de Vitafood, ella rompió en llanto. No podía creer que alguien estuviera dispuesto a darle comida sin esperar que se le pagara. Muy emocionada, manifestó: “¡La Santísima Virgen escuchó mis oraciones!”

A Guatemalan mother holds a bag of donated Vitafood.
Emilia Yoc es una agradecida beneficiaria del programa de Vitafood que fue parte del Catálogo de Navidad 2020.

Nuestra estrategia: Alianzas con ministerios locales

Para garantizar que las donaciones a través del Catálogo de Navidad se manejen sabia y eficazmente, Cross Catholic Outreach ha hecho alianzas con parroquias, misiones, diócesis y otras organizaciones católicas de distintas localidades que sirven a los pobres.

En el caso de Vitafood, esto significa mantener una red global de aliados ministeriales con la capacidad de almacenar y distribuir las grandes cantidades que ellos reciban. Uno de estos aliados es Amigos por la Salud y la Vida, pero además contamos con muchos otros. Estos aliados, a su vez, garantizan que las comidas de Vitafood lleguen a los sacerdotes, religiosas y demás trabajadores que están a cargo de programas de alimentación tan cruciales.

Una gran parte de estos alimentos abastecen escuelas católicas, donde los niños por lo general llegan con el estómago vacío, para luego regresar a sus casas en donde quizás no tengan nada que comer. Los alimentos también van a orfanatos, hospitales, asilos para ancianos, etc., o se envían a lugares en los que haya ocurrido un desastre natural como un huracán.

A man wearing a protective mask hands a bag of food to an elderly woman.
Una distribución de alimentos a través de la Diócesis Católica de Santa Rosa de Lima en Guatemala.

Haga de Cross Catholic Outreach su entidad caritativa de Navidad

El Catálogo de Navidad anual brinda a las familias católicas esta opción de alimentar a familias que sufren hambre, además de otras impactantes e inspiradoras opciones de patrocinar regalos de Navidad verdaderamente significativos — donaciones que abordan una necesidad tan real como urgente.

Este año tendremos el catálogo en línea a tiempo para Adviento, para que usted y su familia puedan incorporar esta oportunidad de dar en conmemoración de esta alegre temporada litúrgica. Juntos, podremos alcanzar más familias que nunca, y bendecirlas con ayuda material y la alegría espiritual de conocer a Jesucristo, Nuestro Salvador.  

Done mensualmente para para proveer alimentos a los pobres

El 25 de cada mes

$0.00

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2022 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.