Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
5 maneras de retribuir durante las temporadas de Adviento y Navidad

5 maneras de retribuir durante las temporadas de Adviento y Navidad

¡El Adviento ya está aquí, y la Navidad está por llegar!  En esta época del año, muchos de nosotros ansiosamente hacemos listas, salimos a comprar regalos para nuestros seres queridos y preparamos elaboradas comidas.

Aunque todo eso está bien, deberíamos también apartar un tiempo para reflexionar sobre la razón por la que estamos celebrando. El Adviento nos ofrece la oportunidad de aminorar el paso y comenzar a prepararnos espiritualmente. Como católicos, acogemos esta temporada santa, y por eso, nuestro enfoque debería centrarse en los menos afortunados.

La inspiración para demostrar esta compasión y misericordia hacia los demás nos fue impartida hace 2000 años cuando nació nuestro Salvador. Mientras que muchos van tras el poder y la opulencia, nosotros sabemos bien que la verdadera riqueza se encuentra en Él, y que nuestras obras de misericordia deben enseñar tanto nuestra conexión con ese amor como nuestra obediencia a Su Palabra.

Brindar esperanza, amor y apoyo a los más desventajados es el espíritu de la Navidad. En Cross Catholic Outreach tenemos numerosas formas de ayudar a su familia a celebrar el nacimiento de Cristo y a compartir la alegría con la gente que más la necesita. Las más destacadas son:

1. Catálogo de Navidad

Nuestro Catálogo de Navidad no solo le hace fácil bendecir las vidas de las familias más pobres en el mundo, sino que también le ofrece una forma sencilla de incorporar la caridad en sus celebraciones navideñas de cada año.

La tradición del intercambio de regalos es una manera muy festiva de rememorar el nacimiento de Cristo: el más milagroso regalo de Dios a nosotros. Sea usted el milagro de alguien “yendo de compras” para los pobres, en busca de un regalo significativo que le mueva el corazón. Nuestro Catálogo de Navidad ofrece de todo, desde un balón de fútbol para un niño hasta alimentos que pueden salvar vidas o incluso un hogar para una familia en necesidad. Sienta la alegría de saber que usted proveerá bendiciones a largo plazo a familias a quienes se les dificulta satisfacer las necesidades más básicas de la vida.      

2. Box of Joy

Este maravilloso programa para enviar regalos puede llegar a ser una parte significativa de sus celebraciones navideñas. Al enviar una Box of Joy – llena de juguetes, ropa, útiles escolares, un rosario y la Historia de Jesús – usted tiene la oportunidad de compartir su fe católica y proveer un regalo de Navidad a un niño que quizás jamás haya recibido uno. 

El año pasado, gracias a la generosidad de personas como usted, Box of Joy bendijo a 61.422 niños, enseñándoles del amor de Dios. ¡Y es muy fácil! Nosotros hacemos todo el trabajo por usted. Solo tiene que seleccionar cuántas cajas usted quiere enviar, y nosotros nos encargamos de empacarlas y enviarlas. Estos regalos se entregarán a los niños durante un evento de celebración, el “Día de la Alegría”, organizado por nuestros aliados en el ministerio. Un niño sonreirá porque usted se ocupó de que así fuera.

3. Alimentos que salvan vidas

Ningún regalo es más poderoso que una comida nutritiva. Es una de las necesidades más básicas de la vida y, aun así, 1 de cada 7 personas padece de hambre. Más de 720 millones de personas en el mundo actual sufren de desnutrición crónica, y casi la mitad de todas las muertes de niños menores de 5 años se atribuyen a la desnutrición.

En un esfuerzo por ganar la guerra contra el hambre, Cross Catholic Outreach proporciona millones de paquetes de Vitafood a través de una red de escuelas, orfanatos, centros de rescate, misiones comunitarias y aliados ministeriales alrededor del mundo.

Desde ahora hasta el fin de año usted puede, desde el Catálogo de Navidad de Cross Catholic Outreach, doblar el impacto de su donación si regala alimentos. Su donación es un hermoso símbolo de la unidad católica llevando esperanza a muchas familias.

*Hasta la medianoche del 31 de diciembre, todas las donaciones a Comidas Saludables del Catálogo de Navidad 2021 serán duplicadas, hasta un total de $5,000 dólares.

4. Agua potable

Aunque la mayoría de nosotros damos por hecho el agua potable, 1 de cada 3 personas en el mundo no tiene acceso a ella. Además, se calcula que más de 2000 millones de personas carecen de saneamiento seguro y no cuentan con instalaciones básicas.

En Cross Catholic Outreach entendemos el impacto que un acceso fácil al agua potable puede tener sobre la salud de la familia, la educación y el desarrollo económico. El agua es un regalo de Dios, y es por eso por lo que la hemos incluido en nuestro Catálogo de Navidad. Por favor, ayúdenos a llevar este regalo a las familias que más lo necesitan.

$0.00$25.00
$0.00$50.00
$0.00$100.00
o
$0.00

5. Hogares para Navidad

Como católicos, vemos el rostro de Cristo en el pobre. Por eso nos parte el corazón ver a niños pobres viviendo en precarias chozas improvisadas, hechas de trozos de madera, láminas oxidadas de zinc y otros desechos. Un hijo de Dios no tiene porqué vivir en una choza con piso de tierra.

Muchas familias en Santa Rosa de Lima, Guatemala, sufren bajo el peso de una pobreza aplastante, y una vivienda digna es una de sus necesidades más urgentes. Únase a nosotros en esta temporada de Adviento para bendecir a estas familias necesitadas con casas seguras de ladrillos de concreto. Es un regalo que transformará sus vidas por generaciones.

Done mensualmente

El 25 de cada mes

$0.00

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2022 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.