La desnutrición acaba con la dignidad e impide que los niños alcancen su potencial. Esa es la realidad que muchas familias enfrentan en Guatemala, en la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu, donde 6 de cada 10 personas no tienen acceso a comida económica y nutritiva.
Llenar los estómagos vacíos cambia vidas. Gracias a amigos fieles como usted, los niños ya no tienen que irse a la cama con hambre —y las comunidades son transformadas para siempre. Los católicos de EE.UU. han empoderado a la diócesis para luchar contra la pobreza extrema con:
Cross Catholic Outreach utiliza un proceso de cuatro etapas para alcanzar una transformación comunitaria integral en 10 comunidades en la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu. Donantes fieles como usted nos ayudaron a completar la 2ª ETAPA, dando de comer a las familias en necesidad, y a la vez, cimentando la capacidad de la diócesis para futuros programas de alivio de la pobreza.
Un programa de alimentación y capacitación en huertos familiares ayudó a una madre embarazada
Como futura madre, Dina Recinos sabía que la desnutrición podría afectar el futuro de su bebé. Pero donantes de Cross Catholic Outreach ayudaron a Dina a dar a luz a un bebé saludable —y ella tiene un mensaje para usted:
“La capacitación para el huerto familiar nos ha ayudado mucho. Aprendimos que los niños necesitan las vitaminas de las verduras y las hierbas para crecer sanos y fuertes. Desde que comenzó a comer [Vitafood], mi hijo mayor no ha tenido dolores ni problemas de estómago, y las vitaminas le han dado más energía.
“La ayuda que ustedes me proporcionaron me dio también esperanza. Les agradezco mucho por tenernos en cuenta. ¡Ustedes nos han dado la fe que necesitábamos para salir adelante!”.
En la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu, muchos niños se iban a la cama sin saber cuándo volverían a comer otra vez. Gracias a católicos compasivos como usted, sus estómagos están llenos, la fe y la esperanza están vivas y los vecinos comparten lo que les queda con quienes tienen las necesidades más urgentes. ¡Gracias por despertar la compasión cristiana y por sentar las bases para una verdadera transformación comunitaria!
Empodere a la diócesis a extender al máximo los programas de alivio de la pobreza. Bendiga a familias con programas transformadores de vidas como alimentación, agricultura, agua, educación y vivienda.
Tus oraciones y tus limosnas han subido hasta Dios y acaban de ser recordadas ante él.
HECHOS 10:4
Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.
© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.