Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Worshippers waving palm branches.

Manualidad de Domingo de Ramos para los niños: Ramas de palma Hosanna

Inicio de Semana Santa

En la primera lectura del Evangelio del Domingo de Ramos en Mateo 21:1-11, Jesús hace su entrada triunfal en Jerusalén. Ondeando sus ramas de palma, el gentío gritaba:

“¡Hosanna al hijo de David!
¡Bendito sea el que viene en el nombre del Señor!
¡Hosanna en lo más alto de los cielos!” (Mateo 21:9).

Usted puede hacer que este relato cobre vida para sus hijos con una manualidad divertida del Domingo de Ramos. Solo necesita unos cuantos materiales para empezar.

Materiales necesarios

  • Varias hojas de cartulina verde
  • Un palito de paleta grande o un bajalengua
  • Pega o cinta adhesiva
  • Calcomanías, marcadores u otro tipo de decoraciones (opcional)

Nota: Cualquiera de estos artículos puede sustituirse por algo similar. Por ejemplo, se podría usar una regla en lugar del palito de paleta. ¡Sea creativo cuando recolecte sus artículos!

Instrucciones

  1. Doble la cartulina en cuatro partes iguales.
  2. Utilizando un marcador, crayón o lápiz, trace la mano de su hijo en la cartulina.
  3. Usando las tijeras, corte alrededor del trazo de la mano. Cuando haya terminado de cortar, deberá tener cuatro manos verdes.
  4. Repita los pasos dos y tres para tantas hojas como desee.
  5. Pegue las manos al palito de paleta.
  6. Decore la rama de la palma con marcadores, calcomanías, y demás decoraciones de su elección.
  7. Lea Mateo 21: 1-11 en familia. Agite su rama de palma cuando la gente diga “¡Hosanna!”.
  8. Oren juntos en familia y agradezcan a Dios porque Jesús vino a la tierra a servir de manera humilde y a entregar su vida por la redención de su pueblo.

Palabras en las manos:

¡Jesús te Ama!, ¡Él ha Resucitado! 

Comparta su experiencia

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¿Elaboró una rama de palmera? ¡Nos encantaría ver sus fotos o videos! Por favor etiquétenos en @crosscatholic en Instagram, en Facebook.

Haga de Cross Catholic Outreach su organización benéfica de Cuaresma

En esta Cuaresma, usted puede colaborar con Cross Catholic Outreach para compartir la misericordia de Cristo al proporcionar pozos profundos y limpios — así como un saneamiento seguro y oportunidades de fortalecimiento educativo — para las familias en extrema necesidad en África subsahariana. Mientras ora, ayuna y realiza actos de caridad en esta temporada de Cuaresma, ¿estaría dispuesto a hacer una donación a Cross Catholic Outreach para apoyar nuestra labor en los países en desarrollo? Haga clic a continuación para llevar agua que salva vidas y oportunidades que cambian las vidas de aquellos que tienen una necesidad apremiante.  

Realice Actos de Caridad Para Hacer la Diferencia

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.