Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Mary, dressed in pink with a blue shawl, lifts her hands and eyes to the sky while standing on the clouds.
Este hermoso cuadro de la Asunción de María, por Alfred Oduya, fue creado en Kenia y refleja las maravillosas tradiciones católicas de esa nación africana.

Conozca más sobre la obra de arte de la Asunción de la Santísima Virgen Maria del Día Anual de Oración

En Cross Catholic Outreach, creemos que María es la mediadora de todas las gracias. Ella constantemente intercede por nosotros ante Dios en la medida en que servimos a los pobres del mundo tanto material como espiritualmente para la gloria de su hijo, Jesucristo.

¡Es por eso por lo que el Día Anual de Oración es tan importante para nosotros!

El Día de Oración de Cross Catholic Outreach se celebra anualmente el 15 de agosto, la Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María. En este Día de Precepto en la Iglesia Católica, nuestro personal, asociados ministeriales y donantes se unen en oración bajo el cuidado amoroso de la madre de Jesús.

Durante nuestro Día de Oración, el personal de Cross Catholic Outreach reserva todo el día para orar por las intenciones específicas de los amigos de nuestro ministerio. Este año, nos asociamos con Su Eminencia el cardenal Konrad Krajewski, el limosnero papal, para hacer que estas intenciones sean entregadas al Vaticano para una misa especial ofrecida por el mismo cardenal. Esta misa se celebra específicamente en nombre de las intenciones de oración de nuestros donantes. ¡Estamos comprometidos a orar por las necesidades de nuestros donantes!

Conozca al artista: Alfred Oduya

Cuando envíe sus intenciones en línea, usted recibirá una tarjeta digital de misa gratuita que muestra la obra de arte de la Asunción de María, en cuerpo y alma, al cielo. Alfred Oduya creó esta hermosa pintura específicamente para el Día Anual de Oración de Cross Catholic Outreach. Esta refleja las tradiciones católicas de Kenia, su país de origen.

Nos presentaron a Alfred a través de nuestro asociado ministerial de confianza el St. John Bosco Rehabilitation Center (Centro de Rehabilitación San Juan Bosco) en Kitale, Kenia, en donde Alfred ofrece voluntariamente su tiempo como profesor de arte. El Centro de Rehabilitación San Juan Bosco rescata a los niños que viven en las calles de Kitale. El ministerio tiene como objetivo ayudar a que los niños vulnerables se hagan adultos responsables y educados capaces de sacar a sus familias de la pobreza. 

Es por eso por lo que la influencia de adultos bondadosos como Alfred es importante. Él ha capacitado a niños en fabricación de velas y en muralismo. Bajo su tutoría, uno de los estudiantes pinta anuncios y murales en Kitale, proporcionándole una fuente estable de ingresos. 

Recientemente, Alfred pintó un mural en el centro. El mural muestra a Jesús alimentando a la multitud. Este es un bello recordatorio para los niños que les dice que Dios se preocupa por sus necesidades diarias.

Alfred se graduó de la escuela secundaria Lodwar, de la escuela técnica Comboni y de la universidad Jomo Kenyatta. Profesionalmente, es propietario de African Art Studio, una organización comunitaria en Kapenguria, Kenia. Sus obras se exhiben y se venden en el Museo Nacional de Kenia, Kuona Trust y se han presentado en una exposición de arte en Oslo, Noruega.

A smiling man hugs a young boy while looking at the camera.
Alfred Oduya y su hijo, Jacob.

Conozca más sobre el Centro de Rehabilitación San Juan Bosco

En el norte de Kenia, los conflictos tribales han forzado a las familias pobres a buscar seguridad en campamentos ilegales en los alrededores de la ciudad de Kitale. Ahí, los niños recurren a la mendicidad en las calles para sobrevivir, y unos cuantos no asisten a la escuela debido al costo de los libros y uniformes.

Los misioneros católicos en Kitale están dedicados a cambiar esas circunstancias preocupantes al compartir el amor de Cristo, defendiendo la dignidad y renovando la esperanza. Los misioneros Maryknoll fundaron el Centro de Rehabilitación San Juan Bosco para brindar a los niños desplazados una ruta hacia un futuro mejor. Hoy en día, el centro rescata a niños que alguna vez se dieron por perdidos en la vida de las calles. ¡Este centro también depende de los voluntarios como Alfred para hacer posible esta misión de misericordia! 

El asociado ministerial de Cross Catholic Outreach en el Centro de Rehabilitación San Juan Bosco considera que todos los niños fueron creados a la imagen de Dios, con un propósito único para cumplir. Nuestros donantes generosos ayudan al centro a proporcionar albergue, alimentos, educación y formación espiritual católica a los niños que necesitan amor y orientación.

El programa en San Juan Bosco cumple con las tres “R” al momento de ayudar a los niños en riesgo de Kitale:

  • Rescate: Primero, se rescata a los niños de la pobreza y de la vida dura en las calles. El equipo cree que una intervención temprana es la clave para el éxito futuro.
  • Rehabilitación: Se rehabilita a los niños de la vida en las calles. Ellos asisten a una escuela informal en el centro para ponerse al día con los estudios, viven en un ambiente seguro, y reciben una nutrición adecuada y formación espiritual católica.
  • Reinserción: De ser posible, el objetivo es que cada niño sea reinsertado en su familia y ubicado en una escuela formal.

Los misioneros dedicados en el Centro de Rehabilitación San Juan Bosco siguen el llamado de Dios de preocuparse por los pobres y los abandonados. Ellos también dan testimonio de una verdad espiritual importante — todas las personas tienen valores y una dignidad intrínseca.

¿Podemos orar por usted? Envíe una intención de oración

¿Le gustaría que sus intenciones de oración sean incluidas en nuestra misa del Vaticano en el Día Anual de Oración? Déjenos saber cómo podemos orar por usted al enviar sus intenciones específicas de oración. ¡Siéntase libre de compartir más de una! Después que envíe sus peticiones de oración, podrá descargar una tarjeta digital de misa gratuita.

Nos sentimos honrados en orar por colaboradores fieles como usted que nos ayudan a compartir el amor de Dios con las familias pobres en todo el mundo. Por favor, envíe sus intenciones, a más tardar, el 31 de julio para garantizar que lleguen a tiempo al Vaticano.