Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
A young Guatemalan girl dressed in pink holds up her brand-new doll.
Dulce María fue uno de los primeros niños en recibir una Box of Joy en los primeros años del ministerio.

Una década de Box of Joy®

Cross Catholic Outreach se enorgullece de celebrar el décimo aniversario de su programa de Box of Joy, y con el apoyo continuo de los católicos en los Estados Unidos, ¡tenemos la intención de continuar este maravilloso programa por muchas décadas más! Para comprender la importancia de esta labor de misericordia, considere cómo se celebra la Navidad en otras partes del mundo.

En los hogares católicos en los Estados Unidos, los niños se van a la cama en la víspera de Navidad esperando la llegada de una mañana llena de entusiasmo y regalos. ¡Muchos están tan ansiosos por celebrar el nacimiento de Jesús que apenas pueden dormir! 

Lamentablemente, la mayoría de los niños en los países en desarrollo tienen una experiencia muy distinta. En lugares como Haití, Guatemala y Malaui, muchos niños nunca han recibido un regalo de Navidad, y pocos pueden imaginar escapar de las dificultades de la pobreza que han conocido durante toda su vida.

Por esta razón, el equipo de Box of Joy ha estado trabajando arduamente para hacer posible lo imposible. Y gracias a los católicos compasivos en todos los Estados Unidos, esos esfuerzos han rendido frutos. Desde que Cross Catholic Outreach estableció el ministerio de Box of Joy en 2014, los grupos, las parroquias, escuelas, familias y personas católicas se han unido para bendecir a los niños en todo el mundo con 646,163 regalos de Box of Joy. El impacto de estos regalos en la última década se ha sentido profundamente en las comunidades en toda América Latina, el Caribe y África.

La historia de Dulce María es un magnífico ejemplo de esto.

A Guatemalan family of four stands outside their sturdy new home.
La primera interacción de Dulce María con Cross Catholic Outreach fue cuando a la edad de 6 años recibió una caja de Box of Joy. ¡Hoy en día, ella es una adolescente y su familia acaba de recibir un hogar nuevo!

La historia de Dulce María: un legado de alegría

En 2015, nuestro cofundador y director ejecutivo, Jim Cavnar, personalmente le entregó una caja de Box of Joy a la pequeña Dulce María en Guatemala. Mientras sostenía con deleite su muñeca nueva, otros presentes en la ocasión captaron imágenes de su sonrisa y mirada resplandeciente y llena de vida. Desde entonces, miles de personas en los Estados Unidos han visto las fotos y los videos de Dulce María, y ella ha inspirado a muchos a participar en los eventos de Box of Joy para ayudar a otros niños como ella.

En una visita reciente a Guatemala, Jim, junto con nuestra presidenta, Michele Sagarino, y otros miembros del personal de Cross Catholic Outreach, visitaron a Dulce María en su comunidad. Sus familiares sonrieron, al saber que el material de archivo del júbilo de Dulce María había inspirado a miles de católicos en los Estados Unidos a donar regalos de Navidad a otros niños necesitados. Ahora siendo una joven adolescente, Dulce María tiene un nuevo sueño: quiere continuar su educación y, algún día, ser abogada.

El viaje de Dulce María con Cross Catholic Outreach puede haber empezado con una caja de Box of Joy, pero este no terminó ahí. En 2021, Cross Catholic Outreach bendijo a Dulce María y a su familia con un hogar nuevo y seguro que cuenta con paredes fuertes y un techo para mantenerlos secos y seguros.

American Catholic school students sit around Box of Joy gifts arranged in the shape of a Christmas tree.
La Mount Carmel Academy (Academia Monte Carmelo) en Nuevo Orleans, Louisiana, ha hecho de Box of Joy un evento anual en su calendario escolar, y oramos para que su comunidad educativa considere hacer lo mismo.

Cómo puede ayudar

Box of Joy es un instrumento de misericordia que Dios utiliza para bendecir vidas jóvenes, pero su continuidad y ampliación solo son posibles si las parroquias, escuelas, familias y los grupos católicos en los Estados Unidos están dispuestos a compartir sus recursos y lograr que sus comunidades participen en este proyecto de entrega de regalos. 

Los regalos del tamaño de una caja de zapatos que empacan los grupos, las personas y parroquias participantes representan una fuente de alegría inmensa para los niños que los reciben. En un día de distribución de cajas de Box of Joy, toda la comunidad se reúne para celebrar con cantos, bailes y oraciones de agradecimiento. Y cuando se abren los regalos, los niños se complacen en ver las cajas llenas con los artículos seleccionados para ellos por parte de católicos bondadosos en los Estados Unidos.

A modo de ejemplo, una caja de Box of Joy puede contener:

  • Juguetes, tales como balones de fútbol, muñecas, mini rompecabezas y cuerdas para saltar.
  • Ropa, como calcetines, camisetas y gorras, para protegerlos del inclemente sol.
  • Útiles escolares, como lápices y cuadernos para ayudar a que los niños alcancen sus grandes sueños.

Una vez que las cajas con los regalos están completas, los católicos en los Estados Unidos se dirigen al centro de control de Cross Catholic Outreach, y los voluntarios agregan un rosario y La Historia de Jesús a cada caja de regalo. En general, el contenido en las cajas de regalo es divertido, práctico y esperanzador.

Oramos para que se una a católicos compasivos en todos los Estados Unidos que ya han hecho de Box of Joy un proyecto de servicio anual. Al trabajar juntos, podemos alcanzar nuestra meta de enviar regalos de Box of Joy a muchos más niños durante la próxima temporada navideña.

Box of Joy es una marca registrada de Cross Catholic Outreach.

Bendiga más vidas mediante Box of Joy

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.