Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Several children in Catholic school uniforms jump into the air in front of a pile of Christmas gifts.
La Escuela Preparatoria Espíritu Santo en Atlanta, Georgia, participó en la temporada de Box of Joy 2023, brindando a sus estudiantes una manera interesante y palpable de practicar la virtud.

Agregue Box of Joy® a su calendario de otoño

En Cross Catholic Outreach, creemos que se ha de seguir el ejemplo de Cristo al amar a los pobres de palabra y con obras. También creemos que un simple acto de bondad tiene el poder de bendecir y transformar vidas, logrando un impacto en aquellos que dan, así como en quienes reciben.

Los principios fundamentales en los que se basa nuestra misión de misericordia incluyen la obediencia a Dios, un servicio gozoso y la preferencia por los pobres, y nuestros diversos programas reflejan esos valores. Nuestro ministerio de Box of Joy — que invita a las parroquias, escuelas y a los grupos católicos en los Estados Unidos a empacar regalos para los niños en los países en desarrollo como Guatemala y República Dominicana— es un ejemplo excelente de ello y es una de esas maneras en que los católicos pueden marcar la diferencia.

A young boy holds a shoebox-sized Christmas gift.
Abel, conocido por su familia y amigos como Abelito, estaba emocionado por mostrar con sumo placer la caja de Box of Joy que recibió la Navidad pasada.

Conozca a Abel

El pequeño Abel, originario de la comunidad remota de Los Chilitos, Guatemala, recibió una caja de Box of Joy la Navidad pasada. ¡Cuando los miembros del personal de Cross Catholic Outreach visitaron la comunidad de Abel después del evento, él reconoció el logo del globo en sus camisas y se fue corriendo a su casa para agarrar sus regalos de Box of Joy! Abel quería mostrarles los tesoros que había recibido, incluyendo una pelota, un carro de carrera y un cubo plástico.

Los juguetes eran solo una parte de la razón por la cual Abel estaba tan feliz. ¡La caja que recibió también contenía una historia sobre Jesús en su propio idioma y un rosario, que tenía desde que aprendió a orar! Abel, incluso le pidió al personal de Cross Catholic Outreach que le dijeran a Doug y a Donna —las personas que empacaron su caja de Box of Joy— que él reza el rosario por ellos todas las noches.

Cómo personalizar los regalos de Box of Joy

¿Cómo supo Abel que Doug y Donna empacaron su regalo? Cuando estaban escogiendo los artículos para el regalo que enviarían a Guatemala, la pareja decidió incluir una foto de ellos junto con una carta en la que le deseaban al niño una feliz Navidad. La pareja quería que la caja de Box of Joy de Abel tuviera un toque personal, pero no tenían forma de saber cómo respondería Abel a esa foto y a la carta, o que el pequeño niño de Guatemala empezaría a orar por ellos.

Esta historia de amor, gratitud y conexión espiritual demuestra la gran bendición que puede representar una Box of Joy para un niño en un país en desarrollo. En Cross Catholic Outreach, animamos a todo aquel que empaque una caja de Box of Joy a que se tome un par de minutos de más para escribir una nota personal y hacerle saber al niño que la reciba que le aman como un hijo de Dios y como parte de nuestra familia de la Iglesia. Todos somos hijos de Dios y, por consiguiente, somos una familia en Cristo.

Participe

Al participar en el ministerio de Box of Joy, usted puede ayudarle a los ministerios católicos en los países en desarrollo a compartir el amor de Dios con los niños que viven en pobreza extrema. Las cajas que empacan los católicos en los Estados Unidos representan una increíble bendición para los niños que quizás nunca hayan recibido un regalo. De este modo, podemos garantizar que las niñas y los niños en los países en desarrollo experimenten la alegría de la Navidad y el amor y la provisión de nuestro Padre Celestial de manera tangible.   

¿Está interesado(a) en llevar el ministerio de Box of Joy a su parroquia, escuela o a su grupo? Cross Catholic Outreach ha hecho que el proceso sea fácil y conveniente. Cuando se registre para convertirse en un líder de equipo de Box of Joy, recibirá un kit de herramientas con todos los recursos que necesitará, incluso con instrucciones pertinentes e ideas divertidas para hacer que su evento de Box of Joy sea un éxito. Por ejemplo, el kit de herramientas de Box of Joy incluye una página de actividades para ayudarle a los estudiantes a que personalicen cada regalo. Puede hacer copias de estas páginas y distribuirlas entre sus estudiantes. Además, hemos publicado en línea algunas ideas para involucrar a su grupo, así como una guía práctica de ideas de regalos.

Gracias a la generosidad de los católicos en los Estados Unidos, Cross Catholic Outreach y sus asociados ministeriales en el extranjero han bendecido a niños con más de 600,000 regalos de Box of Joy. Existen muchos más niños en los países en desarrollo que oran por recibir una bendición similar, y su parroquia, escuela o grupo pueden ayudar a responder a esas oraciones. Elija a cuántos niños, usted y su grupo desean bendecir con regalos de Box of Joy y regístrese ahora!

¡Juntos podemos difundir la alegría con una caja a la vez!

Box of Joy es una marca registrada de Cross Catholic Outreach.

Bendiga más vidas mediante Box of Joy

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.