Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Artist rendition of Mary’s Assumption to Heaven.
Este hermoso cuadro de la Asunción de María, por Alfred Oduya, fue pintado en Kenia y refleja las maravillosas tradiciones católicas de esa nación africana.

Conozca al artista del Día de Oración

Aprenda más sobre la obra de arte del Día de Oración de la Asunción de la Santísima Virgen María

En Cross Catholic Outreach, creemos que María es nuestra madre y defensora. Constantemente, ella intercede por nosotros ante Dios mientras servimos a los pobres del mundo para la gloria de su hijo, Jesucristo.

¡Es por eso que el Día de Oración es tan importante para nosotros!

El Día de Oración de Cross Catholic Outreach se realiza anualmente el 15 de agosto en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. En este día de precepto en la Iglesia católica, nuestro personal, nuestros asociados ministeriales y donantes se unen en oración bajo el cuidado amoroso de la madre de Jesús.

Durante nuestro Día de Oración, el personal de Cross Catholic Outreach ora a lo largo del día por las peticiones específicas de los amigos de nuestro ministerio. Este año, nos estamos aliando con su eminencia el cardenal Konrad Krajewski, limosnero papal, para que estas peticiones sean entregadas al Vaticano para una misa especial que ofrecerá el cardenal. Esta misa se celebra específicamente a favor de las peticiones de oración de nuestros donantes. ¡Estamos comprometidos a orar por las necesidades de nuestros donantes!

Conozca a Alfred Oduya

Cuando envíe sus peticiones en línea, usted recibirá una tarjeta de Misa digital gratuita que muestra la obra de arte de la Asunción de María, en cuerpo y alma, al cielo. Alfred Oduya elaboró esta bella pintura para el Día de Oración de Cross Catholic Outreach. Esta refleja las tradiciones católicas de Kenia, su país natal.

Nuestro asociado ministerial de confianza en Kitale, Kenia, el Centro de Rehabilitación San Juan Bosco (St. John Bosco Rehabilitation Center), nos presentó a Alfred, quien ha servido allí como profesor voluntario de arte. El Centro de Rehabilitación San Juan Bosco rescata y evita que los niños vivan en las calles de Kitale. El ministerio tiene como objetivo ayudar a los niños vulnerables a convertirse en adultos responsables y educados que puedan sacar a sus familias de la pobreza.

Es por eso por lo que la influencia de adultos bondadosos como Alfred es importante. Él ha capacitado a niños en la fabricación de velas y muralismo. Bajo su tutela, uno de sus estudiantes pinta letreros y murales en Kitale, proporcionando así una fuente estable de ingresos.

Recientemente, Alfred pintó un mural en el centro, que representa a Jesús alimentando a las multitudes. Este es un bello recordatorio a los niños de que Dios se preocupa por sus necesidades diarias.

A man hugging his son.
Alfred Oduya y su hijo, Jacob.

Conozca más sobre el Centro de Rehabilitación San Juan Bosco

En el norte de Kenia, las sequías, el hambre y los conflictos tribales han llevado a las familias pobres a buscar seguridad en los campamentos ilegales en las afueras de la ciudad de Kitale. Ahí, los niños recurren a la mendicidad en las calles para sobrevivir, y pocos de ellos asisten a la escuela debido al costo de los libros y uniformes escolares.

Los misioneros católicos en Kitale se dedican a cambiar esas circunstancias preocupantes. Los sacerdotes misioneros irlandeses de la Sociedad Misionera de San Patricio (St. Patrick’s Missionary Society) fundaron el Centro de Rehabilitación San Juan Bosco en 1992 para ofrecerle a los niños desplazados una ruta hacia un futuro mejor. Un misionero laico Marykonoll de Estados Unidos ha participado en la administración del proyecto desde 2004. El centro depende de los voluntarios como Alfred para hacer posible esta misión de misericordia.

Los donantes dadivosos de Cross Catholic Outreach ayudan al centro a ofrecer albergue, alimentos, educación y formación espiritual católica a los niños que necesitan amor y orientación.

El programa en San Juan Bosco sigue las tres “R” al momento de ayudar a los niños en riesgo de Kitale:

  • Rescate: Primero, se rescata a los niños de la pobreza y de la vida difícil en las calles. El equipo cree que una intervención temprana es la clave para el éxito futuro.
  • Rehabilitación: Se rehabilita a los niños de su vida en las calles. Van a una escuela informal en el centro para ponerse al día con sus estudios, viven en un ambiente seguro y reciben una nutrición adecuada y formación espiritual católica.
  • Reintegración: De ser posible, la meta es que cada niño se reintegre a su familia y se le envíe a una escuela normal.

Los misioneros dedicados en el Centro de Rehabilitación San Juan Bosco siguen el llamado de Dios de atender a los pobres y abandonados. También dan testimonio de una verdad espiritual importante, todas las personas tienen un valor intrínseco y dignidad. 

¿Podemos orar por usted? Envíe una petición de oración.

¿Le gustaría que sus peticiones de oración sean incluidas en nuestra misa vaticana del Día Anual de Oración? Envíe sus peticiones específicas para dejarnos saber cómo podemos orar por usted. ¡No dude en compartir más de una petición! Después de enviar sus solicitudes de oración, usted podrá descargar una tarjeta digital de misa gratuita.

Nos sentimos honrados de orar por colaboradores leales como usted que nos ayudan a compartir el amor de Dios con las familias pobres en todo el mundo. Envíe sus peticiones, a más tardar, el 31 de julio para garantizar que lleguen a tiempo al Vaticano.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.