For Palm Sunday, learn how to fold a palm frond into a cross to celebrate Holy Week.

Actividad de Cuaresma: Cómo hacer una cruz de palma

El Domingo de Ramos, proclamamos: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!” (Marcos 11: 9). Durante este primer día de Semana Santa, las iglesias, tradicionalmente, distribuyen hojas de palma a los feligreses durante la misa, ofreciéndonos un recordatorio visual de la Entrada Triunfal de nuestro Salvador a Jerusalén montado sobre un asno.

Las hojas de palma también nos recuerdan el sacrificio de Jesús por nosotros en la cruz el Viernes Santo. Muchas personas doblan estas palmas para hacer cruces y tenerlas en un lugar especial en sus hogares durante esta semana. He aquí una manera de doblar su palma para hacer una cruz:

Instrucciones

Paso 1: Doble la palma a unas 5-6 pulgadas desde la parte inferior, como aparece en la imagen.

Paso 2: Doble a lo largo de la línea directamente hacia abajo.

Paso 3: Baje casi hasta la mitad y haga un doblez diagonal del extremo [largo] de la palma hacia el lado derecho.

Paso 4: Doble [el extremo largo] por detrás de la parte posterior de la cruz de modo que la hoja de palma apunte hacia la izquierda.

Paso 5: Doble nuevamente [el extremo largo] hacia la derecha, dejando varias pulgadas de la palma a la izquierda de la cruz. Este [doblez] debe tener la misma longitud que el doblez del lado derecho.

Paso 6: En el centro de la cruz, haga un doblez diagonal hacia arriba y a la derecha.

Paso 7: Doble [el extremo largo de] la hoja por detrás de la cruz, moviendo en sentido diagonal hacia la parte inferior izquierda.

Paso 8: Doble [el extremo largo] hacia la derecha por encima de la intersección central.

Paso 9: Doble [el extremo largo] en diagonal por detrás de la cruz hacia la izquierda.

Paso 10: Doble [el extremo largo] en diagonal y hacia la derecha.

Paso 11: Meta el extremo de la hoja de palma por debajo y jálelo.

Paso 12: Cuando le dé vuelta a la cruz, verá una cruz terminada. Puede cortar la parte sobrante de la palma o hacer un lazo para colgar la cruz en la pared.

Comparta esperanza en esta Pascua

Con su apoyo, podemos llevar esperanza a los pobres de todo el mundo durante las temporadas de Cuaresma y Pascua. ¡Sea el milagro de alguien hoy!

Done para marcar la diferencia

$0.00$50.00
$0.00$100.00
$0.00$250.00
or
$0.00

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2027, cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. En el caso de que se recauden más fondos de los necesarios para financiar en su totalidad el proyecto, los fondos excedentes, si los hubiera, se utilizarán para cubrir las necesidades más urgentes del ministerio.