Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Preguntas más frecuentes

Conozca más sobre Box of Joy y cómo usted puede bendecir a los niños.

Generalidades del ministerio

Cada año, Cross Catholic Outreach se asocia con parroquias, escuelas, grupos y familias católicas para apoyar a nuestros asociados ministeriales locales y sus esfuerzos por ayudar a los pobres. Box of Joy es un ministerio navideño que consiste en una caja de zapatos que se llena con alegría de principio a fin. El ministerio alza los corazones de las familias que arman las cajas, y lleva sonrisas y alegría a los niños pobres y a sus familias cuando se distribuyen esos regalos en los países de desarrollo.

Una Box of Joy consiste en un paquete del tamaño de una caja de zapatos que usted llena con juguetes, ropa, útiles escolares y demás artículos esenciales, o una caja con esos artículos patrocinados por una donación y empacados por el equipo (Team Joy) del ministerio de Cross Catholic Outreach. El programa permite a las personas, a las familias y a los grupos escolares proporcionar o patrocinar regalos para los niños necesitados al organizar una campaña de juguetes navideños y armar las cajas de zapato como una comunidad.

Cada niño que recibe una caja de Box of Joy, también recibe un rosario y un folleto en su idioma que relata La Historia de Jesús. Box of Joy ofrece esperanza a los niños necesitados. Cada regalo representa el amor de Cristo, y este puede ser el único regalo de Navidad que reciban.

En los países en desarrollo, la Navidad no siempre es un día marcado por banquetes y la entrega de regalos. En realidad, las dificultades de la pobreza dejan a muchos niños resignados a las carencias. En 2014, Cross Catholic Outreach inició el ministerio de Box of Joy como una manera de luchar contra esta desesperanza y dibujar una sonrisa en el rostro de los niños en todo el mundo.

Desde su creación, Box of Joy ha bendecido a 512,855 niños y niñas en nueve países en desarrollo. Durante la temporada de Box of Joy en 2022, se enviaron 118,990 regalos a niños de seis países: República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras y Malaui. ¡Esperamos incrementar el número de regalos de Box of Joy para Navidad de 2023!

Durante la semana de Box of Joy, a principios de noviembre, las parroquias, escuelas, grupos y familias participantes donan regalos y los entregan en los Puntos de Entrega locales.

El ministerio de Box of Joy recoge los regalos en los Puntos de Entrega y los lleva directamente hasta el Centro Nacional de Control de Box of Joy, en Doral, Florida. Ahí, se revisa cada caja para garantizar que los regalos sean seguros y apropiados para los niños que están siendo bendecidos.

Desde el Centro Nacional de Control de Box of Joy, se envían los regalos a los países en desarrollo. Apoyándose en su red de asociados ministeriales de confianza, Cross Catholic Outreach distribuye los regalos de Box of Joy a los niños de las familias necesitadas, identificados por los sacerdotes y las monjas locales que sirven en las comunidades empobrecidas.

Done una caja de Box of Joy y los voluntarios del Team Joy empacarán un regalo de Box of Joy en su nombre en el Centro Nacional de Control de Box of Joy.

Empaque una caja de Box of Joy y llévela a su Punto de Entrega más cercano durante la semana de Box of Joy, del 2 al 10 de noviembre de 2024.

Regístrese para ser un Líder de Proyecto de Box of Joy 2024. ¡Le brindaremos todos los recursos necesarios para que dirija su parroquia, escuela, grupo o familia!

Cómo participar como Líder de Proyecto 2024

El Líder de Proyecto organiza el proceso empleado por las parroquias, escuelas, grupos o familias para bendecir a los niños con una caja de Box of Joy.

Los Lideres de Proyecto establecen una meta de promesa del número de regalos de Box of Joy que desean proporcionar a los niños necesitados. Luego, distribuyen la información y los materiales necesarios (inclusive cajas especiales) a sus participantes para que se pueda alcanzar la meta. Los Líderes de Proyecto también organizan la entrega de los regalos de Box of Joy en sus Puntos de Entrega locales. A lo largo del proceso, los Líderes de Proyecto garantizan que los participantes comprendan los pasos necesarios para bendecir a un niño con una caja de Box of Joy.

Cross Catholic Outreach le enviará todos los recursos necesarios para garantizar que pueda cumplir con la meta comprometida de cajas de Box of Joy. Ello incluye cajas de zapatos vacías, consejos y trucos, materiales de mercadeo, materiales de donación, etc. 

También enviamos correos electrónicos frecuentes con actualizaciones, publicamos diversos recursos en nuestra página web, y tenemos una página interactiva en Facebook, donde podrá encontrar un centro de información.

Una parte de los fondos aportados por los donantes se utiliza para enviar los regalos de Box of Joy a los niños que están siendo bendecidos. Otra parte se usa para apoyar el trabajo en general de la misión de los sacerdotes locales, así como de las hermanas religiosas y de los laicos católicos que ayudan a Cross Catholic Outreach a entregar los regalos a los niños en sus comunidades.

El Líder de Proyecto puede recolectar todas las donaciones individuales de cada caja de Box of Joy empacada, y enviarlas en un sobre, o los participantes pueden donar de manera individual. Las donaciones pueden hacerse en línea aquí.

Usted puede utilizar una caja de zapatos de tamaño regular vacía, o un recipiente plástico del tamaño de una caja de zapatos.

Entregue sus regalos en su Punto de Entrega más cercano durante la semana de Box of Joy (del 2 al 10 de noviembre de 2024).

Usted también puede designar su negocio o instalaciones (que no sean hogares particulares) como Punto de Entrega y recogeremos sus regalos de Box of Joy. Como Punto de Entrega participante, los demás participantes del ministerio de Box of Joy pueden entregar sus regalos en su negocio o instalaciones.

El ministerio de Box of Joy los recogerá en los Puntos de Entrega empezando el 12 de noviembre de 2024.

Ideas de Box of Joy

Animamos a nuestros participantes a que incluyan tanto juguetes como artículos prácticos en las cajas de Navidad que empaquen. Por ejemplo, los calcetines, las chinelas y los sombreros son tan celebrados y valorados por los niños y niñas necesitados como los carros de juguete y las muñecas. Se puede encontrar una lista completa de los artículos aquí.

Pasta de dientes, juegos de manicura (sin esmalte para uñas), tijeras (apropiadas para la edad), bombas de aire con su aguja para balones de fútbol, goma de mascar, caramelos suaves, cubiertos (también se aceptan cuchillos para mantequilla), costureros y protectores labial (ChapStick).

NO se permite empacar pistolas de juguete o herramientas. NO se permite empacar los siguientes artículos: juguetes militares o juguetes policiales; alimentos, bebidas, chocolates o caramelos duros; líquidos para hacer burbujas, líquidos embotellados (champú, esmalte para uñas, etc.); objetos de vidrio u objetos frágiles; dinero en efectivo, cheques o tarjetas de regalo; medicamentos o vitaminas; lociones, vaselina o geles (desinfectante de manos, etc.).

Le invitamos a retirar los artículos de sus empaques/envoltorios originales para hacer más espacio para los regalos en su caja de Box of Joy.

En el Centro Nacional de Control de Box of Joy, el Team Joy verifica que cada caja sea segura y apropiada para el niño que está siendo bendecido. Los voluntarios del Team Joy también agregarán artículos de relleno a las cajas para garantizar que cada niño sea bendecido con un igual número de regalos en su caja de Box of Joy. Y, por último, a cada caja se le agrega un rosario y La Historia de Jesús en el idioma del niño.

Puntos de Entrega

Un Punto de Entrega de Box of Joy es un centro que recibe los regalos de Box of Joy de los líderes de proyecto y personas participantes. Los líderes de proyecto y las personas entregan sus regalos de Box of Joy empacados y donados directamente en su Punto de Entrega local, el que operará durante la semana de Box of Joy, que va del 2 al 10 de noviembre de 2024.

¡Por supuesto! Regístrese para unir a su comunidad al servir a los niños necesitados ofreciendo sus instalaciones como Punto de Entrega para recibir los regalos de Box of Joy de las parroquias, escuelas, grupos y familias en su zona.

Los participantes de los Puntos de Entrega recibirán una recogida gratuita de todos los regalos de Box of Joy en su localidad por parte del ministerio de Box of Joy que empieza el 12 de noviembre de 2024.

Los domicilios particulares no pueden designarse como Puntos de Entrega.

Durante la semana de Box of Joy, que va del 2 al 10 de noviembre de 2024.

Visite nuestra página del Centro de Entrega para encontrar el Centro de entrega más cercano junto con la información de contacto. Allí podrá encontrar su centro de entrega local junto con la información de contacto.

Si no hay un Punto de Entrega cercano, usted puede designar su negocio o instalaciones como Punto de Entrega.

Encuentre información de contacto en el mapa interactivo en nuestra página del Centro de Entrega. Comuníquese con el coordinador y exprese su interés en ser voluntario.

Participación en Box of Joy en línea

Cuando usted dona una caja de Box of Joy, los voluntarios del Team Joy en el Centro Nacional de Control de Box of Joy empacarán, por usted, los regalos de Box of Joy que usted done y los enviarán para bendecir a los niños que más los necesitan.  

  1. Visite nuestra página de donaciones y escoja a cuántos niños desea bendecir con una caja de Box of Joy.

  2. Haga una donación. Su donación cubre el costo de los regalos y su envío. Esta también proporciona una donación a los asociados ministeriales en la comunidad del niño bendecido.

  3. ¡Tenga en cuenta que marcó la diferencia! Este año, cuando celebre la Navidad, piense en la sonrisa que tendrá un niño gracias a su regalo generoso.

Los voluntarios del Team Joy llenarán su caja de zapatos con juguetes, ropa, artículos escolares y demás artículos esenciales.

Los niños en los países en desarrollo valoran tanto los juguetes como los artículos prácticos, razón por la cual los voluntarios del Team Joy incluyen ambos tipos de artículos en las cajas que empacan. Una vez que su caja está llena, los voluntarios de Team Joy agregan un rosario y un folleto, en el idioma del niño, que relata La Historia de Jesús.

Usted puede donar una caja de Box of Joy durante todo el año. ¡Bendiga a un niño con una caja de Box of Joy hoy!

Preguntas comunes sobre Box of Joy

Sabemos que muchas parroquias y escuelas católicas tienen asociaciones ministeriales existentes con excelentes misiones y misioneros en varios países. No obstante, Cross Catholic Outreach ya cuenta con una amplia red de aliados ministeriales católicos de confianza en más de 36 países, y trabajamos en alianzas a largo plazo con ellos.

No es posible que usted seleccione el país de destino de sus regalos de Box of Joy; sin embargo, puede elegir el género y el rango de edad de los niños a los que desea bendecir.

Se anima a las parroquias, a las escuelas y a los grupos fuera de los Estados Unidos Continentales a que donen regalos de Box of Joy, los que son empacados por los voluntarios del Team Joy en su nombre, en el Centro Nacional de Control de Box of Joy. Si prefiere empacar usted mismo una caja de zapatos con regalos, por favor envíela directamente al Centro Nacional de Control de Box of Joy.

National Box of Joy Screening Center
10239 NW 62nd Street
Doral, FL 33178.

Participar en el ministerio de Box of Joy sin un grupo es fácil. Usted puede hacer que un voluntario del Team Joy empaque una caja en su nombre al donar un regalo de Box of Joy, o puede empacar usted mismo una caja utilizando las instrucciones que se muestran a continuación:

  1. Consiga una caja de zapatos de tamaño regular o un recipiente plástico del tamaño de una caja de zapatos.
  2. Indique directamente en la caja la edad y el género del niño que desea bendecir.
    • Por favor, indique la elección del rango de edad: 2-4, 5 -9, 10- 14 años.
    • Por favor, indique la elección del (género): niño o niña.
  3. Llene su caja con los regalos que aparecen en las ideas de regalo.
  4. Asegure su caja con una banda elástica.
  5. A los participantes se les solicita que donen $9 por cada caja de Box of Joy empacada, lo que cubre el costo de envío, y se proporciona una donación a los asociados ministeriales en la comunidad del niño bendecido (done aquí).
  6. Lleve sus regalos a su Punto de Entrega más cercano. Desde ahí, el ministerio de Box of Joy retirará los regalos.

11.5 pulgadas de largo x 6 pulgadas de ancho x 4.25 pulgadas de altura.

Voluntariado con el Team Joy

El Centro Nacional de Control de Box of Joy en Doral, Florida, cuenta con diversas oportunidades de voluntariado durante la temporada de Box of Joy. ¡Mire los Eventos de Voluntariado del Team Joy y regístrese para una fecha y hora convenientes para usted!

Existen diversas oportunidades para que usted sirva en el Team Joy durante los meses de agosto a diciembre de 2024. Compruebe los Eventos de Voluntariado del Team Joy y regístrese para una fecha y hora convenientes para usted.

Los voluntarios encargados de empacar los kits se aseguran de que los líderes de proyecto y los coordinadores de los Puntos de Entrega tengan todos los materiales que necesitan para bendecir a los niños con una caja de Box of Joy. Los voluntarios operan durante los meses de agosto a octubre.

Los voluntarios de Control de Box of Joy revisan que todos los regalos sean seguros y apropiados para los niños que están siendo bendecidos con una caja de Box of Joy. Ellos también agregan un rosario y un folleto sobre La Historia de Jesús y otros artículos para llenar la caja. Los voluntarios operan durante los meses de noviembre a diciembre.

Las horas de servicio se otorgan a los estudiantes en el Centro Nacional de Control de Box of Joy. ¡Mire los Eventos de Voluntariado del Team Joy y regístrese para una fecha y hora convenientes para usted!

Encuentre información de contacto en el mapa interactivo en nuestra página del Centro de Entrega. Comuníquese con el coordinador y exprese su interés en ser voluntario.

¡Usted ha ayudado a regalar alegría y entregar

512,855 cajas de alegría a los niños en todo el mundo!

¡La inscripción de grupos para el 2024 ya ha comenzado!

Haga algo especial por los niños necesitados.¡Inscriba a su grupo y nosotros nos encargaremos de apoyarle!

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.