Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Recursos

Ideas, actividades y descargas para hacer que Box of Joy sea divertido y fácil.

Ideas para regalos

Aliste a su grupo para participar en Box of Joy con estas divertidas ideas.

Riegue la voz

Promueva a su grupo, anime a otras personas a que se unan, explíqueles cómo pueden apoyar, usando estos anuncios, material gráfico y recursos para compartir.

Materiales para imprimir

Use estos materiales y videos para organizar sus grupos y promocionar Box of Joy, ¡tenemos todo lo que necesita!

Actividades

Prepare a su grupo para participar en Box of Joy a través de estas divertidas ideas.

Siéntase libre de utilizar sus pensamientos creativos, o de modificar los que se muestran a continuación. Le pedimos a Dios que este evento, que busca bendecir a muchos niños, sirva para unificar a su comunidad para la gloria de Cristo.

El Medidor de la Alegría

¡Esta idea le da espacio para la creatividad! Establezca una meta de cuántos niños desea ayudar su grupo, y coloque un “Medidor de la Alegría” en un lugar prominente. Cada vez que llegue una caja, marque su medidor un poco más. Su “Medidor de la Alegría” podría ser la imagen de un termómetro dibujado en una hoja grande de papel, o podría ser un mapa del mundo cuyos países se van coloreando a medida que se van logrando las metas, o también podría ser un tubo de plástico grande que va llenando con arena de colores cada vez que alguien entregue una caja. ¡Las posibilidades son infinitas! Recuerde, entre más creatividad utilice, más logrará inspirar a sus voluntarios ¡a “sentir la alegría”!

Ceremonia de bendición del proyecto de Box of Joy

Antes de llevar las cajas llenas al Punto de Entrega, invite a su grupo a una ocasión especial de bendición para los regalos de Box of Joy durante la misa dominical. Pídanle a Dios que bendiga los regalos en su viaje, y que les enseñen el amor de Cristo a los niños que los reciben, a sus familias y a sus comunidades. El sacerdote podría hablarles a los feligreses sobre la ayuda a los pobres, cumpliendo con las obras de misericordia y otras lecciones sobre cómo mostrar el amor de Cristo al mundo. Ore por los sacerdotes, las monjas y los misioneros laicos en los países a donde llegarán los regalos de Box of Joy.

Tiempo con la familia

Anime a cada familia a que haga de Box of Joy parte de sus celebraciones navideñas. Salgan juntos a la tienda a comprar artículos para las cajas, y regresen a casa a empacar los regalos de Box of Joy, y elaboren tarjetas de Navidad para los niños que van a recibir las cajas.

Promoción de Box of Joy con comedias cortas

Promueva su campaña de Box of Joy con comedias cortas en sus clases de catecismo y en otros eventos en los ministerios de jóvenes o niños. Por ejemplo, pídales a dos adultos que se disfracen de regalos de Box of Joy y que hablen del viaje que van a hacer a otras partes del mundo. O pídales a algunos niños que participen, unos representando a niños de los EE. UU. y otros representando a niños en los países en desarrollo que van a recibir los regalos. Enséñeles la diferencia entre ambos grupos de niños y siembre la compasión en los corazones de sus estudiantes.

Regalos para conmemorar a alguien

Organice un programa en su parroquia o en su escuela para empacar una caja de Box of Joy para honrar a alguien o en memoria de alguien.

Elabore una tarjeta para llenarla en honor o en memoria de una persona y colóquela en su caja de Box of Joy.

En lugar de intercambiar regalos tradicionales de Navidad con otros miembros de su familia, llene una caja en honor o en memoria de ellos.

Fiesta familiar de Navidad

Sirva chocolate caliente, galletas de Navidad y bastoncitos de menta, y pídale a cada familia que traiga sus regalitos para empacarlos en sus cajas. Ponga música navideña y arme una mesa para elaborar tarjetas de Navidad y otra para empacar regalos. Cada tarjeta que coloque en las cajas hará que los niños que las reciben se sientan especiales. (Al empacar las cajas con papel de Navidad, asegúrese de hacerlo de modo que las tapas puedan abrirse para su revisión).

Olimpiadas de Box of Joy

En su clase de catecismo, ¡convierta su campaña de Box of Joy en una competencia amigable para ver quién puede empacar más regalos de Box of Joy! La competencia podría ser entre niños y niñas, entre estudiantes de un grado y otro, o entre equipos dentro de su mismo grupo. Deles a los participantes resultados semanales sobre quién va ganando — y ofrézcales un buen incentivo para que participen. Por ejemplo, ¡el equipo ganador podría recibir una “¡fiesta con pizza”!

Paseo de la Alegría

Cuando su grupo haya recolectado todos los regalos de Box of Joy, podrían ir en caravana a llevarlos al Punto de Entrega. Haga que sea un rato muy agradable para los niños de su escuela o parroquia decorando los carros. Utilice pintura lavable para las ventanas del coche y escriba mensajes como “Yo empaqué una caja de Box of Joy para la Navidad”, o “Para niños que sueñan con solo un regalito”.

Fiesta de manualidades de mujeres

El grupo de damas de su parroquia podría unirse para elaborar artículos de regalo para colocar en las cajas, lo cual ahorraría dinero en suministros y brindaría a los niños que reciben las cajas regalos exclusivos y muy creativos. Por ejemplo, podrían coser vestidos para niñas de 2 a 4 años con fundas de almohadas, tejer sombreros para niños/as de cualquier edad, o fabricar pelotas rellenas de material blando. En internet puede encontrar muchas ideas creativas.

El grupo de niños puede unirse para elaborar tarjetas de Navidad para colocarlas en cada caja. Esto hará que los regalos de Box of Joy sean más personales y que los niños se sientan más involucrados. Mire la “Página de actividades para niños” más arriba.

Un equipo de oración

Forme un equipo de oración en su parroquia o un grupo de justicia social para reunirse con regularidad el mes previo a la Semana de Box of Joy. Aquí le ofrecemos algunas ideas sobre cómo cubrir con oración este ministerio: Ore por cada uno de los niños que va a recibir una caja, para que reciban la caja que Dios designó para ellos. Ore por su parroquia para que Dios abra los corazones de los feligreses y que cada uno done generosamente su tiempo y recursos. Ore para que cada caja de Box of Joy le muestre el amor de Dios a cada niño que la reciba, y le abra el corazón para recibir el mensaje de salvación de Jesucristo. Ore para que Dios obre en los corazones de las personas de las comunidades en las que viven los niños pobres. Que estos regalos les muestren el corazón de Cristo por los pobres, y que puedan tender un puente entre ellos y la Iglesia Católica de su comunidad.

Jóvenes con una misión

No se olvide de involucrar en este proyecto al grupo de jóvenes de su parroquia. Pídales que sirvan de voluntarios para promover el proyecto de Box of Joy en la parroquia y en la comunidad. Preste atención a sus sugerencias, ¡ya que ellos también tienen su propia creatividad y podrían serle de mucha ayuda haciendo circular la campaña en sus redes sociales!

Árbol de Navidad de Box of Joy

Anime a sus feligreses o a sus estudiantes a que lleven suficientes cajas para construir un “árbol de Navidad” con ellas en alguna parte de su parroquia o escuela, de modo que cuando llegue la Semana de Box of Joy ya tendrán suficientes cajas, ¡y habrán construido una hermosa decoración navideña!

Educación sobre la pobreza

Una vez a la semana, antes de recoger las cajas de Box of Joy, explique a los niños de la catequesis lo que significa ser un niño que vive en la pobreza en los países en desarrollo. Muchos niños pueden no estar conscientes de que otros niños no tienen comida, ropa, un lápiz para la escuela o juguetes.

El maratón de la alegría

Organice una carrera/caminata de 5 km en su comunidad; el costo de la entrada sería una caja de Box of Joy llena para un niño.

¡Promueva el proyecto de Box of Joy y una a su equipo de voluntarios con ropa y carteles!

Recursos de prensa y medios de comunicación

Para consultas de los medios, comuníquese con Kevin Wandra a kwandra@carmelcommunications.com

michele sagarino

Sandi Pino

sandi pino

Employee of CCO

tessie o'dea

¡Haga clic para descargar imágenes de alta resolución y luego compartir!

¡La inscripción de grupos para el 2024 ya ha comenzado!

Haga algo especial por los niños necesitados.¡Inscriba a su grupo y nosotros nos encargaremos de apoyarle!

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.