Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Ayude a Alimentar a las Personas que Están Desesperadamente Hambrientas
Seleccione la cantidad y frecuencia de su donación:
$0.00

La Crisis Mundial del Hambre

Muchas familias que viven en las comunidades rurales y remotas del mundo en desarrollo se enfrentan a desafíos abrumadores todos los días. Por ejemplo, se estima que 820 millones de personas a nivel mundial no tienen suficiente para comer. En respuesta a esta crisis, las Naciones Unidas ha solicitado a las organizaciones caritativas que suministren ayuda humanitaria urgente a las comunidades que afrontan problemas de hambre, en particular en zonas de riesgo como Guatemala. En las comunidades remotas de Guatemala, los niños se enfrentan a un alto riesgo de desnutrición, pero su apoyo puede ayudar a llevar alimentos indispensables para la subsistencia en donde más se necesitan.

Como parte de su respuesta a la crisis alimentaria, Cross Catholic Outreach se ha aliado con Caritas en la Diócesis de Santa Rosa, Guatemala, con el objetivo de embalar, enviar y distribuir 816,480 raciones de comidas ricas en proteínas para las familias vulnerables.

Nada es más importante que poder brindar alimentos a los necesitados

$35

Proveen

233

Comidas Nutritivas

$50

Proveen

333

Comidas Nutritivas

$75

Proveen

500

Comidas Nutritivas

Proveen

1,000

Comidas Nutritivas

La Necesidad de Guatemala

La Tragedia de la Desnutrición

Nuestros hermanos y hermanas de Guatemala han sufrido las consecuencias de la pobreza en silencio durante mucho tiempo. Entre sus principales dificultades está la pobreza extrema que fácilmente puede conllevar a una desnutrición peligrosa. De hecho, según la UNICEF, 1 de cada 2 niños guatemaltecos menores de 5 años de edad actualmente padecen de desnutrición crónica.

A menudo, la pobreza es la causa principal de esta tragedia. ¡Imagínese a los padres de familia al verse obligados a escoger cuál de sus hijos comerá en un día determinado! Este es el tipo de horribles decisiones que enfrentan algunas familias. Los líderes Católicos de la Diócesis de Santa Rosa de Lima han llegado hasta los pobres y marginados en su comunidad, determinados a poner fin a esta crisis alimentaria y al sufrimiento que esta provoca.

Cuando los hambrientos reciben alimentos, sus vidas se transforman. Usted se vuelve parte de esta transformación cuando contribuye con Cross Catholic Outreach y con nuestros aliados ministeriales.

Conozca a Nuestros Aliados Ministeriales

Ocho Años en la Diócesis de Santa Rosa de Lima

Desde el 2014, Cross Catholic Outreach ha apoyado a los ministerios materiales y espirituales de la diócesis a través de programas de formación en la fe, alimentos, educación, agricultura y vivienda, logrando un impacto en miles de familias. Bajo el liderazgo del recién nombrado Obispo José Cayetano Parra Novo, Caritas en la Diócesis de Santa Rosa de Lima continúa colaborando estrechamente con Cross Catholic Outreach para fortalecer a las familias locales al entregar ayuda humanitaria y al apoyar el desarrollo humano integral.

Al extender generosamente su apoyo a los aliados como la Diócesis de Santa Rosa de Lima, usted puede reemplazar una necesidad abrumadora por una esperanza avasalladora.

A bishop using chrism oil to bless a Confirmation student.

Nombrado en 2021, el Obispo José Cayetano Parra Novo ya ha asumido un papel activo en la labor compasiva de Caritas Santa Rosa de Lima. Aquí, su Excelencia, celebra una Misa de Confirmación.

Respondiendo a la Crisis

Cómo los Cargamentos de Vitafood Combaten la Desnutrición

Para combatir la crisis alimentaria en Guatemala, Cross Catholic Outreach cuenta con un plan sencillo pero efectivo: distribuir Vitafood. Este producto de arroz fortificado está especialmente diseñado para revertir los efectos de la desnutrición infantil al proporcionar un equilibrio óptimo de vitaminas, minerales, proteínas, fibra, grasa y carbohidratos.

A table set with two bowls and a pot, all full of food.

Las raciones donadas de comida Vitafood son utilizadas por los sacerdotes locales y feligreses pastorales para alimentar a los niños y familias hambrientas en toda la región, beneficiando hasta 3,000 personas con cada distribución. Cuando se entregan las raciones de comida a los hambrientos, un técnico de alimentos se encuentra disponible para capacitar a las familias sobre cómo preparar las raciones de comida enriquecida Vitafood junto con alimentos producidos localmente, lo que da como resultado alimentos que son tanto nutritivos como culturalmente apropiados.

¡Por cada dólar que usted done, se pueden enviar seis de estas raciones de comida nutritiva a las familias alrededor del mundo!

El Milagro de Margarita

Margarita tuvo un momento difícil para conseguir alimentos después de que su esposo Ignacio sufriera un derrame cerebral. Los hijos de la pareja son mayores, pero al tener que alimentar a sus propios hijos, no había suficiente para mantener a sus padres. Esta era una situación desgarradora, pero tristemente, no era extraña para las familias rurales de Guatemala. Cuando se proporciona Vitafood, estas familias ya no tienen que escoger qué miembros de la familia reciben los alimentos y, por consiguiente, son capaces de enfocar su atención y energía en otras necesidades.

Su generoso apoyo es milagroso para las familias vulnerables, llevándoles esperanza y alivio.

An elderly woman holds a pot of steaming food.

Margarita está en su hogar y acaba de preparar una olla de comida fresca. Ella e Ignacio están increíblemente agradecidos por los esfuerzos de la Diócesis de Santa Rosa y la generosidad de amigos como usted, que han demostrado que es posible enviar los anteriores y futuros cargamentos de Vitafood.

A woman smiles as she works in a field.

Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer — Mateo 25:35

Una Solución Poderosa para el Hambre

Nada es más importante que poder brindar alimentos a los necesitados

El año pasado, usted brindó 20.5 millones de comidas a los necesitados. Juntos podemos alimentar a más hermanos y hermanas que sufren hambre.

$35

Proveen

233

Comidas Nutritivas

$50

Proveen

333

Comidas Nutritivas

$75

Proveen

500

Comidas Nutritivas

Proveen

1,000

Comidas Nutritivas

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.