Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Alimente a los hambrientos

Comparta alimentos y esperanza con los pobres
Seleccione monto de donación y frecuencia:
$0.00

¡Su apoyo llevará alimentos nutritivos y el amor de Cristo a los niños en todo el mundo!

Nutrición transformadora

En Guatemala, casi la mitad de los niños menores de 5 años tiene retraso en el crecimiento. Esta es la quinta tasa más alta a nivel mundial, y señala graves deficiencias nutricionales entre los pobres del país. El hambre se acentúa particularmente entre las poblaciones rurales e indígenas, donde pequeños agricultores luchan por sostener a sus familias con insumos inadecuados y malas condiciones del suelo.

A nivel mundial, una de cada diez personas padece desnutrición crónica, se salta las comidas, se va a dormir con hambre, sufre de punzadas constantes de hambre, y lidia con la debilidad, el agotamiento y daños potencialmente irreversibles.

Estas son las buenas noticias: ¡Usted puede hacer algo al respecto! Trabajemos juntos para bendecir a un niño, a una familia y a una comunidad a la vez. Podemos reducir significativamente el impacto del hambre extrema en todo el mundo.

Ayúdenos a combatir el hambre suministrando a nuestros aliados en Guatemala y en otros lugares raciones de comida sumamente necesarias, incluyendo comidas Vitafood ricas en nutrientes, así como leche entera en polvo. Esta es una manera hermosa e inspiradora de compartir el amor de Cristo y asegurarnos de que los miembros más vulnerables de la sociedad reciban el apoyo que necesitan.

A un costo de apenas 15 centavos por ración de comida, una donación de $35 proporciona 233 raciones de comidas para personas hambrientas. ¡Una donación de $50 proporciona 333 raciones de comida, y $150 proporcionan 1,000 raciones de comida! Incluso una pequeña contribución ayudará considerablemente a abordar esta necesidad fundamental.

Girl holds glass of milk.
Las donaciones de leche entera en polvo protegen del hambre a niños como Tatiana.

Prevenga el hambre con alimentos saludables y ricos en nutrientes, como la leche en polvo entera.

La niña de dos años en esta foto ilustra lo que se puede lograr cuando los católicos se unen para responder al clamor de los pobres y los hambrientos. 

Guatemala tiene la tasa más elevada de retraso del crecimiento en niños menores de 5 años en toda América Latina y el Caribe, y Tatiana fácilmente podría haberse convertido en uno de esos niños. Ella no ha visto a su madre desde que tenía 2 meses, cuando problemas personales graves y dificultades económicas llevaron a la mujer desesperada a dejar a la niña con las hermanas religiosas que dirigen el Hogar Infantil Santa María de Montesclaros (Santa Maria de Montesclaros Children’s Home).

Desde entonces, las hermanas han cuidado bien de Tatiana; ayudadas, en parte, por el suministro de leche entera en polvo financiado por Cross Catholic Outreach. Esperamos y oramos para que Tatiana, algún día, se reencuentre con su madre; mientras tanto, nos alegramos de que Tatiana y otras niñas como ella estén obteniendo los nutrientes que sus cuerpos en crecimiento necesitan para desarrollarse. En lugar de luchar por sobrevivir, ella podrá disfrutar de su infancia, tener éxito en la escuela y desarrollar la fortaleza física, intelectual y emocional que necesita para enfrentar los desafíos de la vida y convertirse en un miembro activo de su comunidad.

En este preciso momento, solo en Guatemala, estamos protegiendo a miles de niños contra el hambre, al tiempo que nuestros aliados locales como la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu y Amigos por la Salud y la Vida (Friends for Health and Life) se apresuran a entregar los alimentos que tanto se necesitan en las manos de las personas más vulnerables. ¡Ayúdenos a continuar con estos programas tan importantes!

Alimentando a Guatemala

Conozca más sobre la crisis alimentaria en Guatemala y cómo Cross Catholic Outreach está respondiendo a ella.

Volunteers pack meals for the hungry.
Un evento reciente de embalaje de comida Vitafood coordinado por los Caballeros de Colón.

La solución Vitafood

¿Por qué invertimos muchos de nuestros recursos en los paquetes de comida Vitafood? Por cinco razones:

  1. Nutrición: estas comidas a base de arroz, papas o lentejas están enriquecidas con nutrientes claves necesarios para combatir el hambre crónica.
  2. Eficiencia: cientos de miles de comidas pueden embalarse fácilmente en un contenedor de envío y enviarse urgentemente a donde más se necesitan, aprovechando al máximo el dinero que usted dona.
  3. Estabilidad de almacenamiento: como producto seco, Vitafood no se echará a perder puesto que se distribuye en comunidades que carecen de refrigeración, o cuando un contenedor se mantiene como reserva para emergencias.
  4. Oportunidades prácticas: los eventos de embalaje de comida Vitafood les brindan a los donantes la oportunidad de realizar una actividad de servicio inspiradora que ayuda a los pobres.
  5. Evangelización: al mitigar el hambre, les mostramos a los niños y a las familias necesitadas el amor de Dios.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.