Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Alimente a los hambrientos

Comparta los alimentos y
la esperanza con los pobres.
Seleccione un monto de donación y su frecuencia:
$0.00

¡Su apoyo llevará alimentos nutritivos y el amor de Cristo a los niños en todo el mundo!

Alimente a los hambrientos y comparta el amor de Cristo

Se estima que alrededor de 828 millones de personas en todo el mundo se irán a dormir con hambre esta noche. Eso representa un incremento significativo de los niveles de hambre desde 2019, y es probable que los cambios económicos y políticos actuales le dificulten aún más a las familias vulnerables tener acceso y adquirir los alimentos que necesitan para el próximo año.

En respuesta a esta crisis mundial del hambre, Cross Catholic Outreach se asocia con ministerios que alimentan a los pobres en los países en desarrollo como la República Dominicana, en donde nuestro aliado nacional, FUNDASEP, la organización de alcance comunitario de la diócesis de San Juan de la Maguana, trabaja para atender las necesidades espirituales y materiales de las familias pobres. Si los católicos compasivos como usted apoyan a la diócesis, sus ministerios podrán distribuir comidas nutritivas Vitafood a las familias necesitadas.

Con su apoyo podemos ayudar a la diócesis y a otros proyectos eclesiales a distribuir alimentos indispensables para la subsistencia en las comunidades en donde más se necesitan. ¡El año pasado, pudimos entregar 25.9 millones de raciones de comida a las familias hambrientas en todo el mundo, y tenemos la certeza de que se puede hacer mucho más para el próximo año!

Su apoyo también es una extensión importante de los objetivos espirituales de la Iglesia y una culminación de las obras de misericordia corporal. La Biblia nos ordena dar de comer al hambriento como una manera de expresar el amor de Dios por los pobres, diciéndonos: “El hombre compasivo será bendito: supo compartir su pan con el pobre”. (Proverbios 22:9) Cuando usted se una a nosotros para alimentar a los hambrientos, su donación ayudará a garantizar que los niños hambrientos reciban los alimentos saludables que requieren para crecer.

Cross Catholic Outreach se presentó recientemente en EWTN News In Depth. ¡Mire el video para inspirarse por la labor de la Iglesia en la República Dominicana!

Logre un mayor impacto

Deles esperanza a vidas preciosas todo el año con una pequeña donación mensual.
$0.00$35.00
$0.00$50.00
$0.00$75.00

¡Eso es el equivalente de 2,796, 3,996 o 6,000 comidas al año!

La necesidad de la República Dominicana

Un país necesitado de esperanza

En la República Dominicana, un 40% de la población vive en la pobreza y el 10% de las personas viven en el tipo de pobreza extrema que conlleva a la desnutrición y desesperanza. Las familias intentan sobrevivir mediante la agricultura de subsistencia, trabajando duro para llevar suficiente comida a sus hogares, pero a veces no alcanza. Se estima que un tercio de las familias sufren de seguridad alimentaria, y el 61% de los bebés en edades comprendidas entre los 6 y 11 meses padecen de anemia.  

Cuando los niños no satisfacen sus necesidades nutricionales básicas, su desarrollo intelectual también puede verse afectado, lo que afecta su salud y sus resultados académicos en los años venideros. Afortunadamente, el hambre se puede vencer si un número suficiente de nosotros — inspirados por el mandato de las obras corporales de misericordia de alimentar al hambriento — trabajamos juntos para brindar apoyo nutricional a esas familias necesitadas.

Con su apoyo, Cross Catholic Outreach puede aliarse con líderes en FUNDASEP para reducir considerablemente el hambre entre los pobres y marginados de su comunidad. Satisfacer sus necesidades nutricionales básicas representa el primer paso para transformar a las familias y a las comunidades. ¡Por favor, ayúdenos a alimentar a los hambrientos de la República Dominicana y de todo el mundo!  

*Fuente: Banco Mundial, UNICEF, ONU, Programa Mundial de Alimentos

Nuestro aliado destacado

FUNDASEP

Fundada en 1992, FUNDASEP, la organización de alcance comunitario de la diócesis de San Juan de Maguana, ofrece el amor de Dios a las familias necesitadas de la República Dominicana. Fundada por el “Obispo de la Mochila”, José Grullón Estrella, para atender las necesidades materiales y espirituales más profundas de las familias más pobres. FUNDASEP ha sido un aliado de confianza de Cross Catholic Outreach desde 2005. Nuestra colaboración ha aportado alimentos, agua, hogares seguros, oportunidades de agricultura y microempresa para transformar a las comunidades.

“La misión de Cristo es evangelizar para compartir el Evangelio”, dijo en una ocasión el obispo Grullón, ahora retirado.

FUNDASEP y Cross Catholic Outreach comparten una visión similar, satisfacer las necesidades materiales y espirituales para glorificar el nombre de Jesucristo. Cuando se una a nosotros para proporcionar alimentos a los hambrientos, usted empoderará a la Iglesia en la República Dominicana y llenará estómagos mientras comparte el amor de Dios.

Llene estómagos vacíos

Cumpla el mandamiento de Jesús de dar de comer al hambriento

Para combatir la crisis de hambre en la República Dominicana y la creciente necesidad a nivel mundial, Cross Catholic Outreach dispone de un plan sencillo pero efectivo: distribuir comidas Vitafood. Vitafood es el nombre genérico de todos los paquetes de comida especialmente formulados que Cross Catholic Outreach envía al exterior para satisfacer las necesidades de las familias en estado de desnutrición. Aunque recibimos Vitafood de distintas fuentes, cada fuente elabora las comidas Vitafood con una base de arroz, papas o lentejas, una proteína (normalmente soya o frijoles) y vitaminas clave para revitalizar, fortalecer y mejorar el estado de salud de los niños y de las familias desnutridas.

¡Su contribución dará de comer a los hambrientos de la República Dominicana y de todo el mundo con Vitafood!

Vitafood es un sustento

Bernarda de los Santos trabaja arduamente como agricultora de subsistencia para mantener a su familia, pero durante la estación seca, a menudo, los alimentos escasean. Por eso agradece el Vitafood brindado a través del ministerio de FUNDASEP. Estas comidas son un sustento que les ayudan a Bernarda y a su familia a conseguir la nutrición que necesitan. Su familia también está esperando por un hogar, puesto que su casa se está desmoronando. Bernarda sufre de una afección hepática, por lo que una buena nutrición y un hogar seguro son aún más importantes.

“Oro a Dios para que nos ayude. Solo le pido ayuda en general. Estoy agradecida porque vinieron a ayudarnos. Oro por salud y oro para que Dios me dé un hogar porque ahora estoy enferma”.

Su apoyo ayudará a los aliados ministeriales de Cross Catholic Outreach como FUNDASEP a atender las necesidades más urgentes de familias como la de Bernarda. ¡Ayude ahora!

A woman stands in front of a blue home
Bernarda de los Santos depende de la generosidad de amigos como usted.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organizaci6n, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.