Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Alimente a los hambrientos

Comparta los alimentos y
la esperanza con los pobres.
Seleccione el monto de su donación:
$0.00

Estas niñas están agradecidas y disfrutan de sus empanadas hechas con Vitafood proporcionado a través del socio ministerial de Cross Catholic Outreach en Nicaragua.

Alimente a los hambrientos y comparta el amor de Cristo

Se estima que 820 millones de personas en todo el mundo se irán a dormir con hambre esta noche. Eso representa un incremento significativo de los niveles de hambre desde 2019, y es probable que los cambios económicos y políticos actuales les dificulten aún más a las familias vulnerables tener acceso y adquirir los alimentos que necesitan para el próximo año.

En respuesta a esta crisis mundial del hambre, Cross Catholic Outreach se asocia con ministerios que alimentan a los pobres en los países en desarrollo como Malaui. Ahí, el obispo Martin Anwel Mtkumbuka y la diócesis de Karonga están dispuestos a distribuir alimentos y ofrecer capacitación en nutrición a fin de abordar las necesidades de las familias hambrientas, pero necesitan de nuestra ayuda para tener éxito en sus planes. 

Su apoyo también puede ayudar a otros programas eclesiales a entregar alimentos indispensables para la subsistencia en las comunidades en donde más se necesitan. ¡El año pasado, logramos entregar 25.9 millones de raciones de comida a familias hambrientas en todo el mundo, y tenemos la certeza de que se puede hacer mucho más para el próximo año!

Logre un mayor impacto

Dé esperanza a vidas preciosas durante todo el año con una pequeña donación mensual.
$0.00$15.00
$0.00$25.00
$0.00$35.00

¡Eso equivale a 1,080, 1,800 o 2,520 comidas al año!

La necesidad de Malaui

Un país necesitado de esperanza

Malaui es uno de los países más pobres del mundo, con casi el 70% de su población que vive con alrededor de $1.90 al día. Naciones Unidas informó recientemente que unos asombrosos 5.4 millones de hombres, mujeres y niños malauíes actualmente enfrentan inseguridad alimentaria, y que solo el 8% de los niños con edad comprendida entre los 6 meses y 2 años reciben los requerimientos nutricionales mínimos para su edad. Desafortunadamente, el 37% de los niños malauíes padecen de un crecimiento atrofiado (atrofia), uno de los signos trágicos y permanentes de la desnutrición crónica.

Cuando los niños no satisfacen sus necesidades nutricionales básicas, su desarrollo mental se ve perjudicado, lo que afecta su salud y sus resultados académicos en los años venideros. Afortunadamente, se puede superar el hambre si muchos de nosotros – inspirados por las obras de misericordia corporal y su llamado para alimentar a los pobres – estamos dispuestos a trabajar juntos para proveer apoyo nutritivo a las familias necesitadas.

Con su apoyo, Cross Catholic Outreach puede asociarse con los líderes en la diócesis de Karonga para reducir drásticamente el hambre entre los pobres y los marginados en su comunidad. Satisfacer sus necesidades nutritivas básicas representa el primer paso para transformar a las familias y a las comunidades. ¡Por favor, ayúdenos a alimentar a los hambrientos en Malaui y en todo el mundo!

*Fuentes: Banco Mundial, UNICEF y N.U.

Asociado ministerial destacado

Diócesis de Karonga

Desde 2019, Cross Catholic Outreach se ha asociado con la diócesis de Karonga en Malaui, dirigida por el obispo Martin Anwel Mtumbuka, para transformar a las comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Esta es la diócesis más reciente en Malaui y comprende 12 parroquias. Esta abarca 12,000 kilómetros cuadrados en los distritos de Chitipa, Karonga y Rumphi del norte, gran parte de los cuales son lejanos y de difícil acceso.

De acuerdo con su lema, “Iremos a ellos”, la diócesis busca cómo llegar a las zonas hasta ahora no abarcadas y también reavivar la fe de los católicos locales. Su misión es: “proporcionar una evangelización holística mediante la enseñanza de la Palabra de Dios y facilitar la labor de desarrollo”.

La diócesis perfora pozos de agua potable y está trabajando en soluciones agrícolas a largo plazo. Sin embargo, el hambre es la necesidad más inmediata. Con su ayuda, podemos proporcionar alimentos a 250 familias en las zonas rurales de Malaui a través de la distribución de alimentos, demostraciones culinarias, supervisión de casa en casa sobre la preparación de alimentos, asesoramiento nutricional y visitas de seguimiento para los voluntarios capacitados.

Llene estómagos vacíos

Siga el mandamiento de Jesús de alimentar a los hambrientos

Para combatir la crisis del hambre en Malaui y la creciente necesidad a nivel mundial, Cross Catholic Outreach tiene un plan sencillo pero efectivo: distribuir raciones de comida Vitafood. Vitafood es el nombre genérico de todos los paquetes de comida formulados especialmente que Cross Catholic Outreach envía al extranjero para satisfacer las necesidades de las familias desnutridas. Aunque recibimos Vitafood de distintas fuentes, cada una elabora Vitafood con una base de arroz, patatas o lentejas, una proteína (por lo general, soya o frijoles) y vitaminas clave para revitalizar, fortalecer y mejorar el estado de salud de los niños y las familias desnutridas.

¡Su donación servirá para alimentar a los hambrientos en Malaui y en todo el mundo al compartir Vitafood!

Alimentando a las madres y a sus hijos

Faggie Kilembe tenía ocho meses de embarazo cuando se enteró que sufría de desnutrición severa. Tanto Faggie como su esposo consiguen un pequeño ingreso a través de trabajos esporádicos que realizan en las plantaciones de arroz cercanas, pero esto les deja pocos recursos para adquirir los alimentos y otros artículos necesarios.

¡Tanto el estado de salud de Faggie como la vida de su bebé no nato estaban en riesgo, pero gracias a nuestros colaboradores compasivos, la Iglesia ha podido interceder! En respuesta a sus plegarias, Faggie recibió la nutrición que tanto necesitaba y pudo dar a luz a un bebé bonito y saludable.

Su apoyo puede hacer posible más relatos como el de Faggie. ¡Done ahora y satisfaga las necesidades nutritivas inmediatas de las familias en todo el mundo!  

Faggie Kilembe sostiene a su bebé, que ahora tiene dos meses de edad. ¡Su familia confía en la misericordia de Dios obrando a través de personas como usted!

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.