Seleccione la cantidad y frecuencia de su donación
Muchas familias en comunidades rurales remotas enfrentan aplastantes dificultades cada día. Millones de ellas no tienen agua para beber, y los niños asisten a la escuela en edificaciones inseguras cuyos techos ni siquiera pueden detener la lluvia.
¡A través de Vertientes de Salvación, usted puede construir un futuro más brillante para estas familias! Como participante, su parroquia, escuela, grupo o familia puede involucrarse en un impactante proyecto de Cuaresma para proporcionar agua potable, saneamiento adecuado y educación católica a comunidades necesitadas. En su totalidad, este programa construirá 65 pozos, 8 baterías sanitarias, 3 escuelas y otras instalaciones esenciales.
Únase a nosotros para empoderar a las diócesis de Wa, en Ghana; Karonga en Malawi y Chipata, en Zambia. ¡Usted podrá ayudar a transformar cerca de 52.000 vidas en esta Cuaresma!
“La Iglesia se une todos los años, durante los cuarenta días de la Gran Cuaresma, al Misterio de Jesús en el desierto”. (CIC, 540)
Mateo 4 describe cómo Jesús ayunó durante 40 días en el desierto. Al ser renovados espiritualmente durante los 40 días de Cuaresma, tenemos el privilegio de unirnos a Cristo a través de pequeños sacrificios —¡como ayunando y orando junto a él!
Por muchos años, los fieles católicos en Ghana, Malawi y Zambia también han hecho un recorrido con Jesús en el desierto. Ellos han hecho grandes sacrificios, trabajando en las trincheras para ayudar a satisfacer las necesidades urgentes de los más pobres en sus comunidades.
En esta Cuaresma usted tiene una oportunidad de unirse a sus misiones de misericordia. El proyecto de las Vertientes de Salvación invita a parroquias, escuelas, grupos y familias a hacer un recorrido con Jesús, negándose a sí mismos, para bendecir a familias necesitadas. Al usar nuestra Guía de actividades de la Cuaresma, los católicos de los EE.UU. pueden poner en práctica los tres pilares de la Cuaresma: oración, ayuno y caridad, ¡para calmar la sed y construir un mejor futuro!
Su generosidad empoderará a líderes católicos de estas tres diócesis para transformar vidas. Juntos, todos estos esfuerzos ministeriales llevarán alivio a 51.754 personas —¡incluidos más de 2.322 estudiantes que recibirán mejor acceso a agua y a educación!
Diócesis de Wa
Instalar 4 pozos y 8 baterías de sanitarios. Construir escuelas más seguras, casas para los maestros y una sala parroquial multipropósitos.
Diócesis de Karonga
Perforar 6 pozos profundos. Proveer capacitación que permitirá ayudar a prevenir enfermedades, a reparar pozos, a construir letrinas sanas y a producir ingresos.
Diócesis de Chipata
Proveer 50 pozos perforados mecánicamente y 5 cavados a mano y cercados. Hacer mejoras a un acueducto insuficiente que provea agua a un hospital católico.
La diócesis de Wa, en Ghana
En la región noroccidental, la diócesis de Wa sirve a algunas de las familias más pobres de Ghana. Desde el 2019, hemos ayudado a instalar 5 pozos y 6 baterías de letrinas.
La diócesis de Karonga, en Malawi
La diócesis de Karonga es la más joven de todas en Malawi. Desde el 2019 hemos ayudado a reparar 12 pozos existentes y a instalar 4 nuevos.
La diócesis de Chipata, en Zambia
La diócesis de Chipata sirve a un área de más de 300.000 feligreses. Desde 2017, hemos ayudado a proveer pozos en 70 comunidades.
Por favor, done ahora, o use nuestras herramientas gratis para orar, ayunar y dar a favor de comunidades en necesidad. ¡Sus esfuerzos de recaudación de fondos pondrán la fe en acción, transformando cerca de 52.000 vidas con agua potable y la esperanza de un futuro más brillante!
Niños en Kokya, Ghana, practican el lavado de manos — pero sin una fuente confiable de agua, todo lo que pueden hacer por ahora es pretender.
Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.
Datos Financieros Auditados del año fiscal 2021
© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.