Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Proyecto de Cuaresma Vertientes de Salvación

Seleccione un monto a donar

$0.00

Vanessa Kaunda, de 11 años de edad, renovó su esperanza  en Cristo a través del regalo de agua potable.

Calme la sed en esta temporada de Cuaresma en el centro de África

Así como nuestras almas necesitan de Cristo, nuestros cuerpos necesitan agua para sobrevivir. Lamentablemente, el agua del que dependen muchas familias en África Subsahariana está repleta de bacterias y residuos animales. Las mujeres y las niñas caminan durante cinco horas o más todos los días para recolectar esta agua contaminada. Ellas oran para que ocurra un milagro. Oran por un amigo como usted.

En esta Cuaresma, únase a los católicos en los Estados Unidos para bendecir a 49,000 personas en Zambia y en Malaui con un suministro permanente de agua potable y segura. Su donación empoderará a los líderes católicos locales para perforar y reparar 109 pozos operados con bombas manuales, y ese es solo el principio.

San Agustín de Hipona predicaba: “Somos un pueblo de Pascua, y Aleluya es nuestra canción”. En esta Cuaresma, aproveche esta gran oportunidad para establecer lazos con nuestros hermanos y hermanas en África y para compartir una canción de Aleluya que provenga del regalo del agua viva de Cristo.

Zambia Malawi Diocese Map - Spanish

La necesidad de agua potable

Cuando se trata de la crisis de agua en África, las mujeres y las niñas se encuentran entre las personas más afectadas. Por lo general, ellas se encargan de la recolecta del agua, lo que les lleva mucho tiempo y las pone en riesgo de ser atacadas en esos trayectos largos, al mismo tiempo que arriesgan su capacidad de tener éxito en la escuela. Tal es el caso en Zambia y en Malaui, en donde los ministerios católicos locales ubicados en cuatro diócesis están dispuestos a perforar pozos y transformar vidas para siempre.

  • 43% de las aldeas rurales en Zambia carecen de acceso a fuentes potables de agua (Libro de Datos Mundiales de la CIA).
  • La diarrea y las enfermedades transmitidas por el agua son la principal causa de muerte entre los niños menores de cinco años en Zambia y en Malaui (CDC).
  • En Malaui, uno de cada tres puntos de agua existentes no funciona, a menudo, debido a la falta de capacitación comunitaria en reparaciones (UNICEF).

Conozca a nuestros aliados

Diócesis de Chipata, Zambia

El obispo George Cosmas Zumaire Lungu dirige su ministerio Carita de la diócesis en el este de Zambia. Cuando visita las aldeas remotas, el obispo George Cosmas toma la misma agua que las personas, inclusive si esta proviene de un pozo excavado a mano. Los agricultores pobres en esta diócesis, a menudo, son explotados, y algunos caminan descalzos para asistir a misa puesto que ni siquiera pueden darse el lujo de comprar un par de zapatos.

Diócesis de Kabwe, Malaui

La hermana Prisca Matenga es superiora general de las Hijas del Redentor (Daughters of the Redeemer),una orden católica fundada en 1955. Las hermanas trabajan en cuatro diócesis en Zambia, incluso en la diócesis de Kabwe, en donde establecieron la misión de estación remota Nuestra Señora de la Paz para servir a los pobres.

Diócesis de Karonga, Malaui

El obispo Martín Anwel Mtumbuka dirige el ministerio Caritas local en su diócesis en el norte de Malaui. Él creció en una zona extremadamente remota de Malaui, en lo que ahora es parte de un parque nacional, y se dedica a compartir el amor de Cristo, incluso en las aldeas más difíciles de llegar. 

Diócesis de Mzuzu, Malaui

El obispo nacido en Irlanda, John Alphonsus Ryan, dirige el ministerio Caritas local en el centro-norte de Malaui. Llegó por primera vez a Malaui en 1978, poco después de ser ordenado como sacerdote de la Sociedad de San Patricio para Misiones Extranjeras. Anteriormente, se desempeñó como capellán y profesor de matemáticas en la universidad de Mzuzu.   

El agua potable es solo el comienzo

El agua segura y abundante sienta las bases para una mejor vida, con el poder de abrir corazones a Cristo. Su apoyo irá más allá de suministrar agua, ofreciendo proyectos de lucha contra la pobreza adaptados a las necesidades locales en Zambia y en Malaui que les brindarán a las familias la mejor oportunidad de ser autosuficientes.   

Agua

Perforar 104 pozos operados con bombas manuales y reparar cinco pozos más, llevando agua potable y segura a 49,000 personas en cuatro diócesis, incluso a estudiantes de una escuela primaria.

Alimentos

Enviar más de 2.1 millones de raciones de comida ricas en proteínas Vitafood, y apoyar a programas de nutrición para 500 familias en la diócesis de Kabwe, en Zambia y en la diócesis de Karonga, en Malaui.

Salud

Construir un quirófano en un hospital rural en la diócesis de Kabwe, en Zambia; ampliar clínicas móviles para 500 personas en la diócesis de Karonga, en Malaui, y ayudar con el salario del personal sanitario.

Educación

Otorgar 40 becas a estudiantes de secundaria, e instalar un sistema eléctrico solar en una escuela primaria en la diócesis de Kabwe, en Zambia.

Agricultura

Proporcionar semillas y capacitación a 300 agricultores en la diócesis de Kabwe, en Zambia, y en la diócesis de Karonga, en Malaui, a fin de mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Microempresas

Impulsar asociaciones de ahorro y préstamo comunitario para 50 familias en la diócesis de Kabwe, en Zambia, y ofrecer cursos de capacitación de pequeños negocios dirigidos a 100 familias agricultoras en la diócesis de Karonga, en Malaui.

Crecimiento espiritual

Construir una iglesia rural, capacitar a los catequistas y ampliar la evangelización en la diócesis de Karonga, en Malaui. Llegar a 481 personas en Zambia y en Malaui con formación espiritual y biblias.

Guía gratuita de actividades

¿Quiere ayudar a que su familia crezca en fe en esta Cuaresma? Descargue nuestra Guía de actividades de Cuaresma 2024 de manera gratuita. Esta guía viene llena de oraciones semanales, relatos, y actividades para los niños.

Una fuente de esperanza de Cristo

Cuando el esposo de Happy Mhango falleció de manera inesperada en 2020, ella de repente tenía que encontrar la manera de mantener a sus cuatro hijos. A la vez, Happy padecía de un dolor debilitante en el cuello y en el hombro provocado por acarrear baldes pesados con agua desde un rio distante. Los vecinos católicos le regalaron a la familia de Happy el amor y el apoyo que necesitaban. En 2021, Happy recibió la primera comunión, y en 2022, se confirmó su fe cuando su diócesis local construyó un pozo operado con bomba manual a solo un par de minutos de su hogar.

Hoy en día, la familia de Happy se encuentra saludable y próspera, ¡y usted puede compartir bendiciones similares con otras familias necesitadas!

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.