Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Vertientes de Salvación

Un proyecto de Cuaresma para calmar la sed y construir
un futuro más brillante

Muchas familias en comunidades rurales remotas enfrentan aplastantes dificultades cada día. Millones de ellas no tienen agua para beber, y los niños asisten a la escuela en edificaciones inseguras cuyos techos ni siquiera pueden detener la lluvia.

¡A través de Vertientes de Salvación, usted puede construir un futuro más brillante para estas familias! Como participante, su parroquia, escuela, grupo o familia puede involucrarse en un impactante proyecto de Cuaresma para proporcionar agua potable, saneamiento adecuado y educación católica a comunidades necesitadas. En su totalidad, este programa construirá 65 pozos, 8 baterías sanitarias, 3 escuelas y otras instalaciones esenciales.

Únase a nosotros para empoderar a las diócesis de Wa, en Ghana; Karonga en Malawi y Chipata, en Zambia. ¡Usted podrá ayudar a transformar cerca de 52.000 vidas en esta Cuaresma!

¡Una donación de $1.891 dólares bendecirá a unas 75 personas con agua limpia y potable!

Para comenzar, descargue sin ningún costo nuestras herramientas o done ahora para transformar vidas.

Haga un recorrido con Jesús en esta Cuaresma

Una misión de misericordia para profundizar en su práctica cuaresmal

“La Iglesia se une todos los años, durante los cuarenta días de la Gran Cuaresma, al Misterio de Jesús en el desierto”. (CIC, 540)

Mateo 4 describe cómo Jesús ayunó durante 40 días en el desierto. Al ser renovados espiritualmente durante los 40 días de Cuaresma, tenemos el privilegio de unirnos a Cristo a través de pequeños sacrificios —¡como ayunando y orando junto a él!

Por muchos años, los fieles católicos en Ghana, Malawi y Zambia también han hecho un recorrido con Jesús en el desierto. Ellos han hecho grandes sacrificios, trabajando en las trincheras para ayudar a satisfacer las necesidades urgentes de los más pobres en sus comunidades.

En esta Cuaresma usted tiene una oportunidad de unirse a sus misiones de misericordia. El proyecto de las Vertientes de Salvación invita a parroquias, escuelas, grupos y familias a hacer un recorrido con Jesús, negándose a sí mismos, para bendecir a familias necesitadas. Al usar nuestra Guía de actividades de la Cuaresma, los católicos de los EE.UU. pueden poner en práctica los tres pilares de la Cuaresma: oración, ayuno y caridad, ¡para calmar la sed y construir un mejor futuro!

Dé el regalo de misericordia en esta Cuaresma

Metas para este proyecto

Empoderar a las diócesis comprometidas con la transformación de vidas

Su generosidad empoderará a líderes católicos de estas tres diócesis para transformar vidas. Juntos, todos estos esfuerzos ministeriales llevarán alivio a 51.754 personas —¡incluidos más de 2.322 estudiantes que recibirán mejor acceso a agua y a educación!

Diócesis de Wa

Instalar 4 pozos y 8 baterías de sanitarios. Construir escuelas más seguras, casas para los maestros y una sala parroquial multipropósitos.

Diócesis de Karonga

Perforar 6 pozos profundos. Proveer capacitación que permitirá ayudar a prevenir enfermedades, a reparar pozos, a construir letrinas sanas y a producir ingresos.

Diócesis de Chipata

Proveer 50 pozos perforados mecánicamente y 5 cavados a  mano y cercados. Hacer mejoras a un acueducto insuficiente que provea agua a un hospital católico.

Empoderar a la Iglesia para bendecir a unas 52.000 vidas en esta Cuaresma

Su apoyo ayudará a líderes católicos a satisfacer las necesidades de los más pobres en sus comunidades. En la diócesis de Chipata, en Zambia, sacerdotes locales como el padre Andrew Pumula cuentan con usted para poder bendecir a las familias con agua segura y potable.

Nuestros aliados ministeriales

Conozca a nuestros aliados y a los beneficiarios en África

La diócesis de Wa, en Ghana

En la región noroccidental, la diócesis de Wa sirve a algunas de las familias más pobres de Ghana. Desde el 2019, hemos ayudado a instalar 5 pozos y 6 baterías de letrinas.

El Obispo Kuuia Baawobr está comprometido con compartir el amor de Dios por medio de la evangelización y de obras tangibles de misericordia.

El Obispo Martin Anwel Mtumbuka trabaja incansablemente para alcanzar a comunidades remotas con la esperanza del Evangelio.

La diócesis de Karonga, en Malawi

La diócesis de Karonga es la más joven de todas en Malawi. Desde el 2019 hemos ayudado a reparar 12 pozos existentes y a instalar 4 nuevos.

La diócesis de Chipata, en Zambia

La diócesis de Chipata sirve a un área de más de 300.000 feligreses. Desde 2017, hemos ayudado a proveer pozos en 70 comunidades.

El Obispo George Zumaire Lungu anima a sus feligreses católicos a seguir el ejemplo de Cristo y a promover la vida ayudando a aquellos en necesidad.

Transforme vidas con agua potable, saneamiento y educación católica

Recursos y materiales del proyecto

GUÍA DE ACTIVIDADES

VOLANTE PARA EL BOLETÍN

Done Vertientes de Salvación para la Cuaresma

Calme la sed. Construya un futuro más brillante.

Por favor, done ahora, o use nuestras herramientas gratis para orar, ayunar y dar a favor de comunidades en necesidad. ¡Sus esfuerzos de recaudación de fondos pondrán la fe en acción, transformando cerca de 52.000 vidas con agua potable y la esperanza de un futuro más brillante!

Niños en Kokya, Ghana, practican el lavado de manos — pero sin una fuente confiable de agua, todo lo que pueden hacer por ahora es pretender.

Responde al llamado

Aprende cómo puedes participar en proyectos con los cuales puedes servir a los pobres y sus comunidades en todo el mundo.

Cross Catholic Outreach en Facebook

Cross Catholic Outreach en Twitter

Cross Catholic Outreach NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.