Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Misión Kobonal en Haití

Ayude a transformar la vida de las personas pobres

Seleccione la cantidad y frecuencia con la que desea donar:
$0.00

Juntos podemos marcar la diferencia en Haití

Haití se encuentra en una encrucijada crítica. Puede permanecer aprisionada en una oscuridad abrumadora de violencia, hambre y desesperación, o puede entrar, con audacia, en la luz de Cristo. Únase a nuestra misión y establezca vínculos con familias en Haití que han reforzado una comunidad segura y centrada en Cristo. Ayude a estos queridos hermanos y hermanas en su esfuerzo por derrotar la pobreza, cautivar el corazón de su nación, y construir un futuro mejor.

Map of Haiti Spanish version.

Sea parte de una historia de éxito en Haití

Las necesidades extremas requieren acciones audaces.

La pobreza en Haití puede parecer abrumadora. Dos de cada tres personas no disponen de alimentos suficientes para comer.

Las madres desesperadas están alimentando a sus hijos con lodo y tierra, y muchas familias no disponen de las necesidades básicas, como un refugio seguro, agua potable y acceso a la educación.

La Misión Kobonal en Haití está mejorando tanto el bienestar material como espiritual de las personas pobres, ¡y usted puede ayudar!

La misión Kobonal en Haití: un faro de esperanza

Cuando un equipo de misioneros llegó por primera vez en 1989, quedaron desconsolados por la pobreza extrema que padecían las familias. En el transcurso de una generación, Kobonal ha pasado de ser uno de los lugares más desolados a convertirse en una comunidad próspera y pacífica, y esa transformación continúa hoy en día.

La misión Kobonal en Haití ha ayudado a cientos de familias construyendo hogares seguros y resistentes, proveyendo agua potable y letrinas sanitarias, ofreciendo asistencia agrícola para hacer que las fuentes de ingreso de las familias sean más sostenibles en el futuro, y garantizando oportunidades educativas y formación espiritual.

Three young boys in school uniforms holding bowls.
Estudiantes en la escuela de la misión Kobonal ayudan a recoger los tazones después de un buen almuerzo.

De qué manera su apoyo ayuda a las familias en Kobonal

Construyendo y reparando hogares para hacerlos fuertes y resistentes a los elementos, beneficiando así a las familias que actualmente viven en chozas improvisadas.  

Financiando pozos comunitarios que lleven agua potable a las familias que, de lo contrario, deben salir a buscar agua contaminada.

Ampliando una escuela católica, otorgando becas y ofreciendo almuerzos saludables.

Proporcionando raciones mensuales de comida a las 250 familias más desamparadas de la zona.

Únase a nosotros para empoderar a la misión Kobonal en Haití.

Hogares seguros

Puede ser difícil romper el ciclo de la pobreza, pero tener un lugar seguro al cual llamar hogar puede hacer una verdadera diferencia. La meta inicial del programa de vivienda de la misión es mejorar las condiciones de vida de las familias que se albergan en chozas frágiles construidas con barro y ramas. La meta a largo plazo es permitirle a cada familia convertirse en residente, propietaria y agricultora autosostenible en una comunidad llena de fe.

House floor plan.

Plano de planta típico

Materiales: 

✔ Paredes y piso de concreto, cubierta de techo de acero galvanizado, armazón de madera tratada.

Tamaño: 

✔ 713 pies cuadrados, que incluyen cuatro cuartos y un porche. 

Características: 

✔ Luces alimentadas con energía solar y electricidad básica, una letrina ubicada en el exterior de la casa, puerta con cerradura y resistente a huracanes y terremotos.

Protegiendo la inversión

Un techo nuevo, pintura renovada, ventanas mejoradas. Todo hogar requiere reparaciones periódicas. Por esta razón, después de más de tres décadas construyendo hogares, la misión quiere asegurar que los beneficiarios anteriores puedan seguir el mantenimiento y realizar mejoras importantes a sus hogares. Realizar las reparaciones necesarias también es una forma en que la misión protege las inversiones que hicieron los donantes anteriores en los hogares que patrocinaron hace muchos años atrás.

Su apoyo ayuda a la misión Kobonal en Haití a construir y reparar hogares para hacerlos fuertes y resistentes a los elementos.

Pozos de agua potable

El agua es vital. Para las familias de Kobonal, esta no solo sirve para beber y cocinar, sino también para mantener huertos importantes de los que dependen para su alimentación y obtención de ingresos. Los pozos comunitarios utilizan bombas manuales independientes. Sin ellas, los niños y las familias tendrían que recolectar agua de fuentes no seguras, incluso de lagos y arroyos contaminados.

Evaluación en materia de sistemas de agua potable

Mecanismo de distribución: 

✔ Pozos equipados con bombas manuales independientes. 

Características: 

✔ Cada pozo es perforado hasta la profundidad adecuada para garantizar que fluya agua potable durante todo el año.
✔ Revestimiento de pared de concreto para mayor seguridad. 

Sostenibilidad:  

✔ El comité local de agua potable cobra cuotas pequeñas a las familias beneficiarias con el objetivo de ahorrar fondos para reparaciones futuras.
✔ Sesiones de capacitación comunitaria en materia de agua, saneamiento y prácticas de higiene.
✔ Cuadrillas profesionales reparan los pozos antiguos e inoperables. 

Su apoyo ayuda a la misión Kobonal en Haití a llevar agua potable y refrescante a las familias.

Acceso a la educación

Una educación católica tiene el poder de brindarles a los niños de Haití una ruta de salida de la pobreza. Esta base sólida alienta la fe y el desarrollo del carácter, y empodera a las personas jóvenes para que reinviertan en sus comunidades y se conviertan en los futuros líderes que necesita Haití.

La escuela de la misión Kobonal es una de las más grandes y destacadas de la región. Sus graduados se han convertido en doctores y sacerdotes, y algunos incluso han regresado para trabajar como maestros. En este momento, estamos ampliando la escuela para que más niños sean bendecidos con una educación católica.

Evaluación en materia de educación

Beneficiarios:

✔ 1,600 estudiantes desde jardín infantil hasta sexto grado. 
✔ 450 estudiantes de séptimo a noveno grado se benefician gracias a un plan de ampliación de tres años.

La colegiatura incluye:

✔ Libros, uniformes, útiles escolares y almuerzo escolar.

Formación espiritual:

✔ Asambleas diarias en donde los estudiantes y los maestros oran juntos. Además, se realizan oraciones antes y después de todas las actividades, de los cursos de catecismo y de la misa semanal.

Su apoyo ayuda a la misión Kobonal en Haití a educar y alimentar a los estudiantes de escuela primaria y secundaria.

Programa de alimentación

La vida en el Altiplano Central es dura y muchas familias en Kobonal viven en una pobreza extrema. Para las familias completamente desamparadas, este proyecto puede significar la diferencia entre la inanición y la supervivencia. El financiamiento de los benefactores de Cross Catholic Outreach le ayuda a la misión a distribuir raciones de comida Vitafood y proporcionar alimentos básicos a algunas de las familias más necesitadas de la diócesis. 

Evaluación en materia de alimentación

Beneficiarios:

✔ 250 familias más pobres de la zona. 

Los alimentos básicos incluyen:

✔ Harina de maíz, frijoles y aceite para cocinar, así como jabón. 

Raciones de comida Vitafood: 

✔ Paquetes de comida especialmente formulada rica en proteínas, vitaminas claves y demás nutrientes para revitalizar, fortalecer y mejorar el estado de salud de los niños y las familias vulnerables. 

Su apoyo ayuda a la misión Kobonal en Haití a suministrar raciones mensuales de alimentos a las familias totalmente desamparadas.

Las donaciones a esta campaña se utilizarán para cubrir los costos de envío de bienes humanitarios en los que se incurra hasta el 30 de junio de 2024, fecha en la que se cierra el año fiscal de ministerio. En caso de recaudar más fondos de los necesarios para cubrir totalmente los costos de este proyecto en particular, el excedente se utilizará para solventar las necesidades más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.