Si usted le pregunta a un misionero católico, “¿Cuál es la clave para resolver el problema de la pobreza?”, recibirá siempre la misma respuesta: es la educación de los niños.
Desafortunadamente, este derecho básico es raramente accesible para los niños en países como Ghana, donde, de acuerdo con la publicación del CIA World Factbook, más de una cuarta parte de los jóvenes mayores de 15 años no ha podido aprender a leer o a escribir.
Es por ello por lo que Cross Catholic Outreach viene colaborando con diócesis católicas en todo el mundo para proveer asistencia para la construcción de escuelas, el pago de salarios de maestros, libros, pupitres, materiales escolares y mucho más.
En países como Ghana, los maestros y alumnos de muchas escuelas no tienen acceso a agua potable o a servicios higiénicos.
Leticia Faawono, en la foto, una brillante joven de 17 años que vive en la comunidad de Tambaare, nos cuenta sobre como estas carencias impactan en la motivación de muchos estudiantes como ella.
“En mi escuela no tenemos nada, ni siquiera un edificio,” dice Leticia Faawono, una brillante joven de 17 años que sueña con ser maestra algún día. “Los maestros no tienen un espacio donde llegar, no hay una oficina o un baño; no tenemos nada de lo que debería existir en una escuela.”
En la aldea de Leticia, los estudiantes reciben clases a la intemperie, ya sea debajo de un cobertor hecho con paja o dentro de la capilla local que, en realidad, es solo un edificio derruido con un techo lleno de agujeros que dejan pasar la lluvia. Leticia reconoce el valor de una educación y sueña con convertirse en maestra algún día. Pero con tantas dificultades y distracciones, a muchos estudiantes les cuesta mucho sobrellevar un día en la escuela y mantenerse atentos y motivados.
Únase a nuestra misión de mejorar el acceso a una educación católica en países como Ghana.
El año pasado, usted ayudó a que miles de niños pobres logren tener acceso a una educación a través de su apoyo a 68 proyectos educativos en 22 países. Juntos podemos brindar el preciado regalo de una educación a más niños que viven en la pobreza.
Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.
Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.
* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.
Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.
© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.