Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto global del programa de agua potable

Tú has calmado la sed de los pobres con el Agua Viva

El agua potable cambia las vidas, reduce las enfermedades, merma la dura labor de los niños que cargan pesadas cubetas de agua y ayuda a los pequeños agricultores a producir cosechas abundantes que les proporcionan una alimentación saludable. Además, el agua potable, segura, es una fuente de dignidad que lleva a nuestros hermanos más vulnerables a acercarse al Agua Viva que es Cristo.    

Con tu ayuda, Cross Catholic Outreach proporcionó acueductos y fuentes de agua salvadora. En el 2020, tu generosidad llevó bendición a muchas familias en 12 países por medio de proyectos de agua y saneamiento. En Nicaragua, tú apoyaste a Amigos por Cristo a instalar acueductos que la gente necesitaba con desesperación en comunidades que carecían de acceso a fuentes de agua potable. Y en Pan de Azúcar, en la República Dominicana, 885 personas ya no tienen que depender de un charco de agua contaminada para su consumo, gracias al nuevo acueducto comunitario que tú ayudaste a construir.   

12/12

SE FINANCIARON 12 PROYECTOS DE AGUA POTABLE EN 12 PAÍSES

37

ACUEDUCTOS DE AGUA POTABLE REPARADOS O MEJORADOS

315

SISTEMAS INDIVIDUALES DE AGUA POTABLE CONSTRUIDOS

63.438

NÚMERO DE PERSONAS QUE SE BENEFICIARON CON AGUA POTABLE

PROYECTO DESTACADO DE AGUA POTABLE

Agua para vida

El agua sucia puede ser una trampa mortal que hace que los niños y los ancianos se doblen de dolor a causa de enfermedades transmitidas por el agua. Tal es la amenaza en Kenia, donde una de cada tres personas carece de acceso a agua potable. Pero gracias a tu generosidad, Cross Catholic Outreach ha podido adoptar una posición firme contra la sed — ¡y el cambio ya empieza a apreciarse!

Con tu apoyo, las madres kenianas y sus hijas ya no tienen que levantarse a las 4 de la madrugada en busca de agua. En el 2020 construimos tres nuevos acueductos que llevaron bendición a 34.522 habitantes de pequeñas aldeas con fuentes de agua potable para beber y para bañarse.  Nuestro objetivo es proveer otros 10 acueductos de agua potable en la Diócesis de Machakos y en la Arquidiócesis de Mombasa, y además ofrecer capacitaciones sobre el uso adecuado del agua, la importancia del saneamiento y la higiene personal (WASH, por sus siglas en inglés).

Datos rápidos

Comunidad

Cross Catholic Outreach ha apoyado proyectos de agua potable en la Diócesis de Lodwar desde el 2013 y recientemente ha expandido estos esfuerzos a la Diócesis de Machakos y la Arquidiócesis de Mombasa.

Progreso

Desde el 2013, Cross Catholic Outreach ha ayudado a construir 27 pozos al norte de Kenia. Se espera concluir la construcción de otros 10 acueductos en aldeas áridas al sur del país en el 2021.

Beneficiarios

Aproximadamente 83.000 personas hoy cuentan con acceso a agua potable gracias a este proyecto, y otras 69.077 adicionales serán bendecidas en el 2021.

Financiación

Cross Catholic Outreach contribuyó $881.214 dólares a este proyecto en el 2020.

Permítenos orar por ti

El personal de Cross Catholic Outreach ora diariamente por los amigos del ministerio. Haz clic aquí para enviarnos tus intenciones de oración.

Responde al llamado

Aprende cómo puedes participar en proyectos con los cuales puedes servir a los pobres y sus comunidades en todo el mundo.

Cross Catholic Outreach en Facebook

Cross Catholic Outreach en Twitter

Cross Catholic Outreach NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Tu donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres de los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.