Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

El impacto del agua

Usted ha calmado la sed de los pobres con el Agua Viva

El agua potable transforma positivamente las vidas porque disminuye las enfermedades por contaminación, reduce la carga laboral de los niños y ayuda a los agricultores locales a producir cosechas más abundantes que promueven dietas saludables. Mientras que estos beneficios son innegables, una fuente de agua segura y confiable es también importante por otra razón: restaura la dignidad de las familias y las conduce a explorar el Agua Viva que Jesucristo ofrece.  

Con su ayuda, Cross Catholic Outreach pudo construir pozos y acueductos comunitarios, sumamente necesitados en todo el mundo. Solamente en el año fiscal 2021, su generosidad bendijo a 12 países con proyectos de agua y saneamiento. En Haití, por ejemplo, los benefactores de Cross Catholic Outreach ayudaron al padre Glenn Meaux a construir 2 pozos nuevos y a reparar 7 pozos existentes en el ministerio de la Misión Kobonal Haití. En Kenia, su apoyo empoderó la iniciativa de Agua para Vida del padre Fabian Hevi para construir 10 pozos, ¡beneficiando a un número sorprendente de 67.177 personas!  

39
Subvenciones
12
Países
SUBVENCIONES ENTREGADAS
62
ACUEDUCTOS COMUNITARIOS CONSTRUIDOS
19
SISTEMAS DE AGUA INDIVIDUALES CONSTRUIDOS
96.417
PERSONAS RECIBIERON AGUA LIMPIA, POTABLE

PROYECTO DE AGUA DESTACADO

Agua para la diócesis de Karonga

Diocese of Karonga Water

En Malaui, su apoyo empoderó a la diócesis de Karonga para construir 4 pozos con bomba manual para comunidades que dependían de charcos de agua contaminada que con frecuencia enfermaban a las familias. La diócesis también facilitó capacitaciones en agua, higiene y saneamiento (WASH, por sus siglas en inglés) a familias en 5 comunidades, y les proporcionó los recursos necesarios para cuidar adecuadamente los pozos, y a la vez mejorar la salud e higiene de los participantes.

¡Estos proyectos de agua han sido en verdad transformadores de vidas! Ahora suministran agua para cocinar, beber y limpiar. ¡A través de su apoyo, la diócesis ha logrado eliminar los peligros de agua contaminada que los niños, las madres y los ancianos enfrentaban día tras día!

Una de las personas que fue positivamente impactada con su apoyo es Christina Malanga, madre de tres hijos, que vive en una pequeña comunidad que carecía de acceso a agua limpia. Ella tenía que caminar más de 4 kilómetros hasta el pozo más cercano, y esa agua enfermaba a sus niños. Cuando se instaló el pozo de bomba manual en su comunidad, ¡la familia pudo, por fin, disfrutar del regalo invaluable de poder contar con agua abundante, limpia y potable!

“Nos sentimos muy bendecidos con el proyecto de agua que construyó la diócesis de Karonga. Nos ha traído gran alivio en términos de acceso al agua potable”, dijo Christina. “Ahora tenemos más tiempo para hacer otras actividades importantes también en la casa, como el cuidado de los niños y de la granja”.

¡Alabado sea Dios por lo que Él ha hecho a través de su apoyo en Malaui!

Datos rápidos

Pozos nuevos

En el año 2021, su apoyo empoderó a la diócesis de Karonga para perforar 4 pozos para comunidades que los necesitaban con suma urgencia.

Progreso

La diócesis dio capacitación en agua, higiene y saneamiento a 5 comunidades, con el propósito de proveer un plan de acción para garantizar prácticas seguras del uso de los pozos y del agua. Asimismo, se les enseñó sobre los riesgos de beber agua contaminada de pozos que no contaran con el mantenimiento adecuado, además de enseñarles prácticas de higiene, tales como el lavado de manos y recoger siempre el agua en recipientes limpios.

Número de personas impactadas

Este proyecto llevó agua limpia y potable a 732 niños y 583 adultos en toda la diócesis.

El número de proyectos incluye las actividades financiadas durante el año fiscal 2021. Los resultados detallados son de actividades que se realizaron durante el año fiscal 2021; las actividades incompletas se trasladarán al siguiente año fiscal.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!