Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Llenos de alegría, unos niños bombean agua de un pozo nuevo en Zambia. Las donaciones de nuestros amigos le permiten a la diócesis de Chipata llevar agua potable a las familias en las aldeas distantes.

Explora las categorías de nuestros programas

food icon

Impacto en materia de agua

Calmando la sed con el agua viva de Cristo

El agua potable salva vidas. Esta también reduce las enfermedades, aumenta el rendimiento de los cultivos y alivia la carga de las mujeres y de los niños, a los que por lo general, se les encomienda la tarea de recolectar agua contaminada de los ríos distantes u otras fuentes subterráneas. Estas mejoras también ayudan a que las familias sientan a Cristo como nuestra fuente de agua viva, una invitación que él ofrece a todo el que tiene sed.

El impacto global de los problemas de la salud se reduciría en un 10% si todos tuvieran acceso a agua potable, saneamiento y servicios básicos de higiene, pero por desgracia, este no es el caso. En este preciso momento, 2 billones de personas carecen de acceso a agua potable en sus hogares, y, como resultado, sufren consecuencias sanitarias y económicas innecesarias.

Cross Catholic Outreach ha estado trabajando para poner fin a ese sufrimiento y devolver la esperanza al contribuir con los esfuerzos de la Iglesia católica para suministrar agua potable a quienes más la necesitan. Nuestros benefactores respondieron de manera generosa a esta misión de misericordia el año pasado, proporcionando la bendición del agua que salva vidas a más de un cuarto de millón de personas. Los proyectos incluyeron perforación de pozos de agua profundos en Kenia, instalación de dos sistemas comunitarios nuevos de abastecimiento de agua potable en Nicaragua, y el suministro de pozos equipados con bombas manuales en Ghana y en Malaui.

IMPACTO DEL AÑO FISCAL 2023

22
Proyectos
11
Países
SUBVENCIONES OTORGADAS
131
SISTEMAS COMUNITARIOS DE AGUA POTABLE CONSTRUIDOS
87
SISTEMAS INDIVIDUALES DE AGUA POTABLE CONSTRUIDOS
274,377
Personas
BENEFICIADAS CON AGUA POTABLE

AGUA EN NICARAGUA

AMIGOS FOR CHRIST

Familias en Nicaragua celebran alegremente la inauguración de un pozo nuevo que lleva agua a su comunidad aislada.
Familias en Nicaragua celebran alegremente la inauguración de un pozo nuevo que lleva agua a su comunidad aislada.

Las familias en las zonas rurales de Nicaragua se encuentran atrapadas entre dos decisiones pésimas, pasar sed o beber agua contaminada que podría provocarles enfermedades que debilitan. Pobres y sin una mejor opción, estas familias extraen agua de pozos excavados a mano poco profundos que sirven de hogar para bacterias y parásitos dañinos. Ellos saben que cada sorbo podría provocarles enfermedades intestinales graves, incluso la muerte, pero sin ninguna otra alternativa, ellos deben recolectar y utilizar esta agua para sobrevivir.

Juntos, podemos dar respuesta a las necesidades urgentes de estas familias. Cross Catholic Outreach se asocia con la organización Amigos for Christ para instalar sistemas comunitarios de agua potable que llevan agua potable abundante a las comunidades apartadas. En el programa del año pasado, se instalaron sistemas de agua potable en dos comunidades, llevando agua potable a los grifos afuera de 170 hogares. ¡Las personas se reunieron animadamente para celebrar la inauguración de cada sistema! En total, 645 hombres, mujeres y niños ahora cuentan con el alivio bendito del agua potable y fresca todos los días.

¡Y la labor del Señor no está terminada! Ya se está trabajando para llevar la alegría del agua potable a más comunidades. La pobreza es extrema en toda la región de Chinandega, por lo que nuestro aliado ministerial siente una urgencia sobre cada proyecto especial que inicia. Además de suministrar agua, nuestro apoyo le permite al ministerio brindarles a las familias apoyo agrícola, actividades que les permitan generar ingresos y renovación espiritual. ¡Gracias a amigos como usted, hoy en día, las familias cuentan con agua potable y esperanza para el mañana!

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach empezó a aliarse con Amigos for Christ en 2007, y ahora la alianza tiene como objetivo transformar a las comunidades rurales de toda la región mediante actividades sociales, económicas y espirituales.

Diseñados para el éxito

El agua potable proporciona una base sólida para las comunidades, puesto que cada sistema se construye para que sea perdurable; equipados con un pozo de agua profundo, un tanque de almacenamiento grande, y una tubería que lleva el agua directamente hasta los hogares.

Mejor salud

La salud comunitaria también se mejora con la instalación de servicios higiénicos modernos para reemplazar las letrinas de pozo y para ofrecer educación en materia de salud y saneamiento, y exámenes médicos.

Participación familiar

Las familias se unen con júbilo a las obras de construcción ayudando a excavar las zanjas para la instalación de la tubería. También se ofrecen para ayudar con los trabajos de preparación requeridos en las comunidades aledañas.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organizaci6n, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.