Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
José Muño tiene nueve años y depende de la pequeña granja de su padre, que es ciego, para su alimentación. Cuando la temporada seca llega, Vitafood es lo que evita que la familia del niño y otras personas, como ellos, padezcan desnutrición.

Impacto alimentario

Asociándose para luchar contra la crisis alimentaria

Nuestro mundo se enfrenta a la mayor crisis alimentaria de la historia moderna con hasta 828 millones de personas que padecen hambre. Como respuesta directa, los católicos en los Estados Unidos han establecido lazos con los programas globales de alimentación de Cross Catholic Outreach para empacar y enviar raciones de comida ricas en proteína Vitafood a las comunidades propensas al hambre en todo el mundo.

Solo el año pasado, los colaboradores de Cross Catholic Outreach financiaron 24 proyectos de alimentación en 17 países, bendiciendo a miles de familias necesitadas con asistencia práctica y el sustento espiritual de la Iglesia. Además, se distribuyeron más de 37 millones de raciones de comida Vitafood. Cada ración de comida está científicamente formulada con la combinación correcta de proteínas, vitaminas y nutrientes para mejorar la salud. Proporcionar este alimento es importante porque esto libera los recursos limitados de las familias pobres, permitiéndoles atender otras necesidades importantes, como conseguir medicamentos, realizar reparaciones en el hogar y prepararse para la educación de sus hijos.  

En Kobonal, Haití, usted y otros donantes compasivos ayudaron a proporcionarle a 250 de las familias más pobres en la zona ingredientes alimenticios básicos para mantener a sus familias bien alimentadas. En República Dominicana, la  Fundación Hospital General el Buen Samaritano (Good Samaritan Hospital Foundation) visitó regularmente los bateyes para distribuir Vitafood. ¡Su donación nos permitió enviarle a ese aliado 15 contenedores, lo que dio como resultado la distribución de 3 millones de raciones de comida Vitafood!

IMPACTO DEL AÑO FISCAL 2023

24
Proyectos
17
Países
SUBVENCIONES OTORGADAS
37.1
Millones
RACIONES DE COMIDA VITAFOOD ENVIADAS
18,996
Personas
ALIMENTADAS A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN COMUNITARIA
1.6
Millones
MILLONES DE RACIONES DE COMIDA VITAFOOD ENVIADAS PARA AYUDA A DAMNIFICADOS

UN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN NUEVO EN ZAMBIA

HIJAS DEL REDENTOR

Las Hijas del Redentor (Daughters of the Redeemer) entregando alimentos a las familias necesitadas en la comunidad.
Las Hijas del Redentor (Daughters of the Redeemer) entregando alimentos a las familias necesitadas en la comunidad.

En Zambia, el 54% de la población vive en la pobreza y los alimentos son tan escasos que el 48% de la población está desnutrida. Esto puede provocar una sensación de desesperanza entre los padres que temen la posibilidad de que el rendimiento de los cultivos de sus huertas sea bajo, o se preocupan cuando solo unos pocos clientes visitan sus pequeños comercios minoristas. Hoy en día, un programa nuevo dirigido por las Hijas del Redentor está trayendo esperanza a estas familias en Zambia.

Las Hijas del Redentor trabajaron arduamente para encontrar soluciones a la situación del hambre que observaron que se estaba generalizando en su comunidad.

Gracias a amigos como usted, se logró el éxito de su programa de alimentación nuevo, y Cross Catholic Outreach pudo enviarles tres contenedores. Esto implicó que 801,474 raciones de comida fortificada con vitaminas llegaran a las familias necesitadas. ¡Este nuevo proyecto de distribución de alimentos proporcionó comida, de manera regular, a 125 familias, alimentando así a 625 personas, que incluyeron hombres, mujeres y niños!

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach ha estado asociado con la congregación de las Hijas del Redentor para llevar ayuda a las personas pobres en Zambia desde 2016.

Comunidad

Las Hijas del Redentor son una comunidad local en Zambia cuya misión es “compartir íntimamente y con todo el corazón en la obra redentora de Cristo”.

Asistencia médica

Las hermanas también ofrecen asistencia médica en el hospital de la misión de Mangango, atendiendo aproximadamente a 64,000 personas en la zona.

Otros proyectos

Además de ofrecer alimentos, el apoyo brindado anteriormente nos ayudó a proporcionar agua potable, oportunidades educativas y capacitación agrícola.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organizaci6n, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.