Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto alimentario

Llenando estómagos y devolviendo la esperanza con alimentos nutritivos

Nuestro mundo se enfrenta a la mayor crisis alimentaria de la historia moderna con hasta 828 millones de personas que padecen hambre. Como respuesta directa, los católicos de los Estados Unidos han establecido lazos con los programas globales de alimentación de Cross Catholic Outreach y nos han ayudado a empacar y enviar raciones de comida ricas en proteína Vitafood para las comunidades propensas al hambre alrededor del mundo.

Solo en el año fiscal 2022, los colaboradores de Cross Catholic Outreach financiaron 23 proyectos de alimentación en 17 países, bendiciendo a miles de familias necesitadas con asistencia práctica y con el sustento espiritual de la iglesia. Suministrar alimentos es importante porque también libera recursos limitados para las familias pobres, permitiéndoles atender otras necesidades importantes, como conseguir medicamentos, realizar reparaciones en el hogar y prepararse para la educación de sus hijos.    

En Guatemala, usted ayudó a que la Diócesis of Suchitepéquez-Retalhuleu llegara a las comunidades rurales con 769,290 raciones de comida Vitafood, protegiendo así a los niños y a las familias más vulnerables de la desnutrición. En Mozambique, usted ayudó a que la Association Cross Mozambique proporcionara alimentos secos a 460 familias, y en Zambia usted alimentó a los niños con tres comidas nutritivas al día en una escuela para niños con discapacidad.

Nuestro enfoque de trabajar a través de las misiones parroquiales y diocesanas, siempre que sea posible, significa que nuestros esfuerzos también tienen un impacto espiritual. Estamos dedicados a Cristo y a la edificación de su reino, porque “El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

23
Proyectos
17
Países
SUBVENCIONES OTORGADAS
70,585
Personas
ALIMENTADAS A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE ALIMENTACIÓN COMUNITARIA
25.9
Millones
RACIONES DE COMIDA VITAFOOD ENVIADAS
55,825
Personas
ALIMENTADAS COMO RESPUESTA A LOS DESASTRES

ALIMENTANDO A LAS FAMILIAS EN NICARAGUA

RAINBOW NETWORK

Nicaraguan children with plates of food.

En las zonas rurales de Nicaragua, muchos niños solo comen una o dos comidas ligeras al día. Por consiguiente, las deficiencias nutricionales trágicas empiezan a afectar negativamente su crecimiento, su desarrollo cognitivo y el obstaculizan el éxito en los estudios.

Afortunadamente, los amigos leales como usted han logrado un impacto increíble al apoyar a los ministerios eclesiales que nutren el cuerpo y el espíritu. En La Paz Centro y en Nagarote, Nicaragua, nuestro asociado ministerial Rainbow Network proporcionó 1.1 millones de raciones de comida Vitafood en 505 centros de alimentación en el año fiscal 2022. Los centros también proporcionaron alimentación terapéutica para los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores que padecían de desnutrición severa. Con este apoyo, sus cuerpos se recuperan gradualmente y se restaura la esperanza.

Rainbow Network informa que normalmente la tasa de desnutrición disminuye en un 80% en aquellas comunidades que cuentan con centros de alimentación. Este éxito increíble no sería posible sin los católicos compasivos como usted, que eligen llenar platos y corazones con el amor de Dios.

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach comenzó a colaborar con los programas de alimentación de Rainbow Network en La Paz Centro y en Nagarote en 2013.

Educación

Muchos de los centros de alimentación de Rainbow Network se basan en programas extracurriculares, garantizando que los niños no pasen la jornada escolar hambrientos.

Comunidad

En un día cualquiera, Rainbow Network contará con 1,500 voluntarios o más y miembros del comité trabajando en proyectos en sus propias comunidades.

Otros servicios comunitarios

Además de los programas de alimentación, Cross Catholic Outreach colabora con Rainbow Network para proporcionar agua potable y hogares seguros en Nicaragua.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudación de fondos: 5,82%

Más del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2022

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.