Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

El Impacto en la alimentación

Su donación llenó estómagos vacíos con comida nutritiva

Cross Catholic Outreach ha estado trabajando incansablemente para proteger a las familias del hambre, y para restablecer a las familias que no tienen suficiente que comer. Se calcula que 820 millones de personas en todo el mundo padecen hambre, y se espera que esta cifra se incremente debido a la prolongada pandemia del COVID-19. Usted nos ayudó a abordar este problema al financiar programas mundiales de alimentación, y a enviar comidas saludables a las comunidades más pobres. El apoyo económico de nuestros benefactores desempeña un papel crucial en nuestra misión de sustentar vidas y almas.

Durante el año fiscal 2021, su generoso apoyo para proporcionar alimentos fue más crítico que nunca. Al aumentar la vulnerabilidad de las familias por los confinamientos del COVID-19 y por la crisis económica que le procedió, los donantes que apoyaron nuestros programas de distribución de alimentos ayudaron a prevenir el hambre generalizada y a restaurar la esperanza. En Guatemala, usted ayudó a que la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu llegara a comunidades rurales con alimentos urgentemente necesitados, proporcionando una oportunidad para transformar comunidades enteras tanto física como espiritualmente. En Zambia, por ejemplo, usted suministró comida a 168 niños de la Escuela para niños discapacitados Dagama, proveyéndoles la nutrición que ellos necesitan para avanzar en sus estudios.

En términos generales, sus donaciones nos ayudaron a enviar alimentos y a financiar los costos de nutrición y programas de alivio de la pobreza en 18 países. Esto incluyó subvenciones en efectivo a 92 proyectos y el envío de 20.5 millones de porciones de Vitafood, una comida rica en nutrientes, a quienes padecían hambre. Sus esfuerzos satisficieron las necesidades nutricionales urgentes de los pobres, entre los que había miles de niños en escuelas católicas; y a la vez, usted desempeñó un papel vital en los esfuerzos de la Iglesia de fortalecer de forma integral cuerpos, mentes y almas.

Proporcionar alimentos es importante porque le da a una familia la oportunidad de usar el dinero que iba a gastar en comida en otras cosas urgentes como medicinas, reparación de viviendas y los gastos escolares de sus hijos. Nuestra estrategia de trabajar lo más posible a través de parroquias y misiones diocesanas significa que estos esfuerzos también causan un impacto espiritual. Estamos comprometidos con Cristo y con la construcción de su reino, porque “el hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4).

92
Subvenciones
18
Países
SUBVENCIONES PROPORCIONADAS A PAÍSES
27
ESCUELAS APOYADAS CON ALIMENTOS A LOS ESTUDIANTES
20.5
Millones
DE COMIDAS DE VITAFOOD ENVIADAS
60.687
ESTUDIANTES ALIMENTADOS

PROYECTO DESTACADO DE ALIMENTACIÓN

La diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu

En el 2021, Cross Catholic Outreach ayudó al Obispo Pablo Vizcaino Prado, de la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu en Guatemala, con el envío de 835.000 comidas de Vitafood para apoyar sus programas. Este recurso fue una tabla de salvación para una comunidad en la que 6 de cada 10 personas carecen de acceso a alimentos nutritivos. Estas comidas son parte de una estrategia de transformación comunitaria general que busca desarrollar la capacidad de la diócesis, a la vez que fortalece la fe de la gente a través de otras iniciativas de la iglesia. Con su apoyo, Cross Catholic Outreach puede entregar alimentos nutritivos y a la vez financiar una variedad de programas que incluyen agua potable, educación y capacitación en agricultura.

Datos rápidos

Total de comidas proporcionadas

Con el apoyo de benefactores como usted, Cross Catholic Outreach envió 835.000 comidas nutritivas a la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu en el 2021.

Transformación comunitaria

La diócesis es uno de los aliados de Cross Catholic Outreach en el programa de Transformación comunitaria. Además de alimentos, nuestros donantes dieron fondos para agua potable, capacitación en agricultura y formación espiritual.

Financiación general

En el año fiscal 2021, benefactores de Cross Catholic Outreach suplieron $1.183.808 dólares en fondos a los programas de la diócesis.

Formación espiritual católica

La diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleo es una diócesis atípicamente católica. Según el obispo Vizcaíno, el 70% de la población local es católica —el doble del porcentaje de la población católica de Guatemala, y cuatro veces más el de los Estados Unidos.

El número de proyectos incluye las actividades financiadas durante el año fiscal 2021; las actividades incompletas se trasladarán al siguiente año fiscal.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!