Nuestro mundo se enfrenta a la mayor crisis alimentaria de la historia moderna con hasta 828 millones de personas que padecen hambre. Como respuesta directa, los católicos de los Estados Unidos han establecido lazos con los programas globales de alimentación de Cross Catholic Outreach y nos han ayudado a empacar y enviar raciones de comida ricas en proteína Vitafood para las comunidades propensas al hambre alrededor del mundo.
Solo en el año fiscal 2022, los colaboradores de Cross Catholic Outreach financiaron 23 proyectos de alimentación en 17 países, bendiciendo a miles de familias necesitadas con asistencia práctica y con el sustento espiritual de la iglesia. Suministrar alimentos es importante porque también libera recursos limitados para las familias pobres, permitiéndoles atender otras necesidades importantes, como conseguir medicamentos, realizar reparaciones en el hogar y prepararse para la educación de sus hijos.
En Guatemala, usted ayudó a que la Diócesis of Suchitepéquez-Retalhuleu llegara a las comunidades rurales con 769,290 raciones de comida Vitafood, protegiendo así a los niños y a las familias más vulnerables de la desnutrición. En Mozambique, usted ayudó a que la Association Cross Mozambique proporcionara alimentos secos a 460 familias, y en Zambia usted alimentó a los niños con tres comidas nutritivas al día en una escuela para niños con discapacidad.
Nuestro enfoque de trabajar a través de las misiones parroquiales y diocesanas, siempre que sea posible, significa que nuestros esfuerzos también tienen un impacto espiritual. Estamos dedicados a Cristo y a la edificación de su reino, porque “El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).