Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto global del programa de alimentos

Tus donaciones alimentan a quienes sufren de hambre a la vez que nutren el alma de los más pobres

Cross Catholic Outreach ha estado trabajando con mucha dedicación para proteger a las familias del hambre, e intentar restaurar la salud de tantos como sea posible entre los 820 millones de personas en el mundo que no tienen suficiente para comer — una estadística que se espera que aumente aún más después del 2020. Al financiar programas de alimentación y enviar comidas fortificadas a comunidades pobres, nuestros donantes han desempeñado un papel vital en esta misión de salvar vidas y de nutrir almas. Proveer alimentos es importante porque también permite que las familias pobres puedan liberar una parte de sus limitados ingresos para dedicarlos a otras necesidades inmediatas como atención médica, la educación de sus hijos o reparaciones a sus desvencijadas viviendas. Este trabajo se fortalece aún más cuando se realiza en servicio a Cristo y en la construcción de Su reino, porque “El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

Durante el año fiscal 2020, tu generosidad en proveer alimentos fue más vital que nunca. Al enfrentar grandes dificultades debido a los confinamientos por el Covid-19 y la crisis económica que sobrevino como resultado, los donantes de alimentos ayudaron a prevenir una hambruna generalizada y a restaurar la esperanza. Tus donaciones nos ayudaron a enviar suministros alimenticios y a financiar gastos nutricionales para alivio de la pobreza en 16 países. Esto incluyó subvenciones en efectivo a 48 programas, además del envío de 24.2 millones de raciones de Vitafood, una comida rica en nutrientes, a personas sufriendo de hambre. Tus esfuerzos lograron satisfacer las necesidades nutricionales inmediatas de los pobres, incluidos miles de niños en escuelas Católicas, a la vez que desempeñaron un papel fundamental en los esfuerzos de la Iglesia de nutrir de manera integral sus cuerpos, mentes y almas. 

Por ejemplo, en Haití tú hiciste posible el que una misión Católica distribuyera canastas de comida todos los meses a 250 familias en condiciones de precariedad, rescatándolas de la posibilidad de pasar días enteros sin nada que comer. En Guatemala tú propiciaste que la Diócesis de Santa Rosa de Lima llegara a comunidades remotas con alimentos que se necesitaban con urgencia en medio de uno de los confinamientos más severos en el mundo.

48/22

SE FINANCIARON 48 PROYECTOS EN 22 PAÍSES

16/9

SE ENVIARON ALIMENTOS A 16 MINISTERIOS CON QUIENES TRABAJAMOS EN 9 PAÍSES

24.2

million

PORCIONES DE COMIDA VITAFOOD ENVIADAS

4.077

NÚMERO DE ESTUDIANTES ALIMENTADOS CON LOS SUBSIDIOS RECIBIDOS EN VARIOS PROGRAMAS:

PROYECTO DESTACADO DE ALIMENTOS

Alimentos para los desamparados en Kobonal

En el 2020, Cross Catholic Outreach apoyó al Padre Glenn Meaux y a la Misión Kobanal Haití en la entrega de ayuda nutricional a familias haitianas del área rural. Una vez al mes, las 250 familias más vulnerables caminaban hasta la Misión para recibir maíz, frijoles, aceite y jabón. Durante cada distribución, uno de los beneficiarios dirigía a los asistentes en una oración de apertura y una lectura bíblica, seguida de una charla motivacional para reforzarles la fe e impartirles conocimientos prácticos. Los temas variaban desde recomendaciones de salud como las técnicas apropiadas de lavado de manos para matar bacterias, a la importancia del uso de mosquiteros, y la prevención de cólera y otras enfermedades al hervir o tratar el agua con cloro.

Datos rápidos

Familias alimentadas

Con el apoyo de los donantes de Cross Catholic Outreach, la Misión Kobonal Haití apoyó a 250 familias muy necesitadas con raciones mensuales de alimentos.

Intervención integral

Las distribuciones de alimentos fueron parte de un programa más amplio de alivio de la pobreza y desarrollo que también incluyó construcción de viviendas, agua para la comunidad, educación para los niños, programas agrícolas, microempresa y atención médica.

Financiación integral

Además de financiar las distribuciones de alimentos, Cross Catholic Outreach también se encargó de todas las necesidades de recaudación de fondos de la Misión Kobonal Haití, aportando más de $1.2 millones de dólares durante el año fiscal 2020 a estos colegas con quienes venimos trabajando hace muchos años en el ministerio.

Espiritualidad

Muchas de las familias beneficiadas están profundamente involucradas en la Misión, lo cual incluye la asistencia a Misa de forma regular en la recién construida capilla, y colaborando con el huerto comunitario que ayuda a dar de comer a los niños de los colegios católicos.

Permítenos orar por ti

El personal de Cross Catholic Outreach ora diariamente por los amigos del ministerio. Haz clic aquí para enviarnos tus intenciones de oración.

Responde al llamado

Aprende cómo puedes participar en proyectos con los cuales puedes servir a los pobres y sus comunidades en todo el mundo.

Cross Catholic Outreach en Facebook

Cross Catholic Outreach en Twitter

Cross Catholic Outreach NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Tu donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres de los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.