Porque creemos que cada vida es preciosa a los ojos de Dios, Cross Catholic Outreach proporciona apoyo y recursos a programas de salud gratis o de bajo costo. Se trata de una misión de misericordia que garantiza que las familias menos favorecidas puedan recibir la atención preventiva y los tratamientos médicos que se merecen.
En el año fiscal 2021, continuamos empoderando a nuestros asociados católicos para que puedan atender las necesidades de los enfermos y lesionados a lo largo de la pandemia del covid-19. En total, Cross Catholic Outreach envió alrededor de $298.200 millones de dólares en medicinas e insumos médicos, y financió la construcción de 3 centros médicos que podrán atender a 16.895 personas. Igualmente, se trató lo menos tangible, pero no menos importante, que es el impacto en los corazones y las almas que nuestros asociados católicos ministraron a los pobres con el amor de Cristo Sanador.
Por ejemplo, en Bolivia, su apoyo permitió que la Fundación San Lucas para la Salud proporcionara atención médica a familias muy pobres en aldeas remotas en las montañas, al igual que a habitantes de la calle. En Haití, usted ayudó a tratar y a detectar cáncer de mama en las mujeres por medio del Programa de Salud de la Mujer de la diócesis de Jeremie.