Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto en la atención médica

Sus donaciones para el cuidado médico sanaron a los enfermos y curaron los corazones rotos

Porque creemos que cada vida es preciosa a los ojos de Dios, Cross Catholic Outreach proporciona apoyo y recursos a programas de salud gratis o de bajo costo. Se trata de una misión de misericordia que garantiza que las familias menos favorecidas puedan recibir la atención preventiva y los tratamientos médicos que se merecen.

En el año fiscal 2021, continuamos empoderando a nuestros asociados católicos para que puedan atender las necesidades de los enfermos y lesionados a lo largo de la pandemia del covid-19. En total, Cross Catholic Outreach envió alrededor de $298.200 millones de dólares en medicinas e insumos médicos, y financió la construcción de 3 centros médicos que podrán atender a 16.895 personas. Igualmente, se trató lo menos tangible, pero no menos importante, que es el impacto en los corazones y las almas que nuestros asociados católicos ministraron a los pobres con el amor de Cristo Sanador.

Por ejemplo, en Bolivia, su apoyo permitió que la Fundación San Lucas para la Salud proporcionara atención médica a familias muy pobres en aldeas remotas en las montañas, al igual que a habitantes de la calle. En Haití, usted ayudó a tratar y a detectar cáncer de mama en las mujeres por medio del Programa de Salud de la Mujer de la diócesis de Jeremie.

 

95
Subvenciones
16
Países
SUBVENCIONES OTORGADAS A PAÍSES
$1.3
millones de dólares
VALOR DE INSUMOS PARA LA PREVENCIÓN DE COVID-19
$298
millones de dólares
VALOR DE PRODUCTOS MÉDICOS ENVIADOS
3
INSTALACIONES MÉDICAS CONSTRUIDAS

PROYECTO MÉDICO DESTACADO

Centro Rural de Salud Santo Tomás

The Daughters of the Redeemer’s Sister Matilda and Sister Grace are ministering to Zambia’s poor with the hope and healing of Christ.

En Zambia, Cross Catholic Outreach se asoció con las Hijas del Redentor para construir el Centro Rural de Salud Santo Tomás en la pequeña comunidad de Mutangama. Previamente, la clínica más cercana quedaba a millas de distancia; y debido a que las familias de la localidad no tenían modo de pagar el costoso transporte por los peligrosos caminos, la mayoría dejaba sin atender sus necesidades médicas. ¡Aun en casos de gravedad, pocos se arriesgaban a caminar las 5 horas que les tomaba llegar a la clínica! Por consiguiente, muchas mujeres en estado avanzado de embarazo enfrentaban un dilema terrible: caminar a la clínica a punto de dar a luz o tener a su bebé en casa. Algunas de las menos afortunadas daban a luz en pleno camino a la clínica.

Gracias a la construcción del Centro Rural de Salud Santo Tomás, las familias más pobres de Mutangama ahora pueden recibir el cuidado adecuado y experimentar el consuelo de Cristo a través de la amable atención de las Hijas del Redentor. Esta donación ha disminuido la carga económica tan grande de las familias de la localidad porque ya no tienen que absorber los costos de transporte y de las medicinas que la clínica lejana les significaba. ¡A Dios sea la gloria por los benefactores de Cross Catholic Outreach, que redoblaron sus esfuerzos para satisfacer esta necesidad tan grande!

Datos rápidos

Suficiente espacio

El nuevo centro de salud cuenta con 30 cuartos que ofrecen suficiente espacio, lo cual les permite a las hermanas ministrar a los enfermos.

Un refugio para las madres

El Centro Rural de Salud Santo Tomás brinda un refugio para madres por dar a luz; un lugar en el que las mujeres embarazadas pueden esperar hasta que nazcan sus bebés.

Vivienda para el personal

El centro de salud tiene 4 casas para el personal de la clínica, lo cual les da a los trabajadores un lugar seguro y cercano donde vivir.

Equipos médicos

Los fondos de Cross Catholic Outreach se usaron para obtener equipos médicos necesarios, incluido un cilindro de oxígeno y su manómetro; un concentrador de oxígeno, un analizador de hematología, un nebulizador, un cortador eléctrico de yeso, camillas móviles, sillas de ruedas, camas de hospital ¡y mucho más!

El número de proyectos incluye las actividades financiadas durante el año fiscal 2021. Los resultados detallados son de actividades que se realizaron durante el año fiscal 2021; las actividades incompletas se trasladarán al siguiente año fiscal.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!