Con la firme convicción de que toda vida es preciosa a los ojos de Dios, Cross Catholic Outreach se asocia con clínicas y otras entidades médicas asequibles para asegurarse de que aun las personas menos favorecidas reciban el tratamiento y cuidado preventivo que necesitan.
Durante nuestro año fiscal 2020, ese compromiso adquirió un nuevo significado cuando Covid-19 asestó un duro golpe a la salud mundial y obligó a la comunidad médica a adaptarse a parámetros de seguridad cambiantes. Las donaciones de colaboradores como tú nos permitieron enviar equipos de protección personal a nuestros colegas ministeriales y ayudarles en su tarea de llegarles a los más pobres con servicios salvadores que varían desde exámenes médicos básicos hasta atención de maternidad y cirugías mayores.
En total, Cross Catholic Outreach envió medicinas y otros insumos médicos valorados en aproximadamente $296.6 millones de dólares, financió 703 operaciones y brindó capacitaciones sobre temas de salud a más de 12.000 personas. De igual manera, se dio el menos tangible, pero no menos importante, impacto en los corazones y las almas a medida que nuestros colegas pudieron ministrar a los pobres con el amor de Cristo Sanador.
Por ejemplo, en Etiopía, tú ayudaste generosamente a los Hermanos de las Buenas Obras a brindar cuidado materno-infantil en el Centro de Salud Católico San Gabriel. Y en Nicaragua, tú supliste costosas medicinas para el asma y otros servicios para mamás y sus niños en la Cínica Tim.