Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto global del programa de donación de medicinas

Tus donaciones proporcionaron ayudas médicas a los enfermos, y sanaron sus corazones desesperanzados

Con la firme convicción de que toda vida es preciosa a los ojos de Dios, Cross Catholic Outreach se asocia con clínicas y otras entidades médicas asequibles para asegurarse de que aun las personas menos favorecidas reciban el tratamiento y cuidado preventivo que necesitan.  

Durante nuestro año fiscal 2020, ese compromiso adquirió un nuevo significado cuando Covid-19 asestó un duro golpe a la salud mundial y obligó a la comunidad médica a adaptarse a parámetros de seguridad cambiantes. Las donaciones de colaboradores como tú nos permitieron enviar equipos de protección personal a nuestros colegas ministeriales y ayudarles en su tarea de llegarles a los más pobres con servicios salvadores que varían desde exámenes médicos básicos hasta atención de maternidad y cirugías mayores.

En total, Cross Catholic Outreach envió medicinas y otros insumos médicos valorados en aproximadamente $296.6 millones de dólares, financió 703 operaciones y brindó capacitaciones sobre temas de salud a más de 12.000 personas. De igual manera, se dio el menos tangible, pero no menos importante, impacto en los corazones y las almas a medida que nuestros colegas pudieron ministrar a los pobres con el amor de Cristo Sanador.   

Por ejemplo, en Etiopía, tú ayudaste generosamente a los Hermanos de las Buenas Obras a brindar cuidado materno-infantil en el Centro de Salud Católico San Gabriel. Y en Nicaragua, tú supliste costosas medicinas para el asma y otros servicios para mamás y sus niños en la Cínica Tim.

PROYECTO DESTACADO DE ATENCIÓN MÉDICA

Centro Católico de Salud San Gabriel

Doctors and nurses at a partner clinic

En el 2020, Cross Catholic Outreach ayudó a los Hermanos de las Buenas Obras a proporcionar atención médica gratuita a mujeres en embarazo y bebés que de otro modo no hubieran podido obtener la atención de calidad que necesitaban. La financiación de Cross Catholic Outreach apoyó con sueldos de los empleados, medicinas e insumos del Centro Católico de Salud San Gabriel, el cual atendió a 978 mujeres solo durante el periodo de julio a diciembre de 2020, y a 851 madres durante el periodo de enero a junio. De ellas, 722 dieron a luz durante ese mismo periodo. Las madres fueron examinadas para detección de VIH, y todas tuvieron acceso a las vacunas, medicinas, suplementos dietéticos y otros cuidados para ayudarles tanto a ellas como a sus bebés a vivir sanamente. En cuanto a su respuesta a la pandemia del Covid-19, el Centro Católico de Salud San Gabriel dio capacitación al personal de salud sobre prevención y manejo de casos, suministró equipos de protección personal, educó a los pacientes y readaptó una sala de cirugía para prestar servicio posnatal las 24 horas, teniendo en cuenta el distanciamiento social.

Datos rápidos

Madres

722 dieron a luz en el Centro de Salud Católico San Gabriel.  Todos los bebés sobrevivieron.

Vacunas

1.186 niños menores de 1 año recibieron la vacuna contra la tuberculosis, y 1.263 recibieron la vacuna contra el polio.

1.560 niños menores de 5 años recibieron tratamiento antiparasitario para prevenir los parásitos intestinales comunes.

VIH

1.905 mujeres embarazadas, en trabajo de parto y en período de lactancia recibieron la prueba para detección de VIH. 11 de estas madres dieron resultados positivos y se les conectó con un tipo especial de programa de tratamiento antirretroviral para ayudar a prevenir el contagio de madre a hijo.

Financiación

Cross Catholic Outreach entregó $60.909 dólares al Centro Católico de Salud San Gabriel en el 2020.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!