Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto en apoyo a damnificados

Usted ayudó a suplir las necesidades de las comunidades en crisis

Cuando un desastre golpea en alguna parte, se nos pide abordar las necesidades urgentes de los pobres y los más vulnerables. Su apoyo empoderó a Cross Catholic Outreach para movilizar a su red de aliados en los ministerios del lugar del desastre — y proveer las necesidades urgentes y los esfuerzos de recuperación a largo plazo.

En el año fiscal 2021 (1 de julio de 2020 a 30 de junio de 2021), la epidemia del Covid-19 empeoró la crisis mundial de hambre, que propulsó a millones de familias pobres a la inseguridad alimenticia. Su pronta y misericordiosa respuesta permitió que Cross Catholic Outreach enviara Vitafood para apoyar a familias enfrentando desnutrición en países como GuatemalaNicaragua y la República Dominicana.

De la misma manera, Cross Catholic Outreach respondió cuando los huracanes Laura y Sally azotaron las costas del Golfo de México. Usted nos ayudó a apoyar a las familias damnificadas con más de 1 millón de dólares en ayudas materiales, incluyendo artículos de higiene y cuidado personal, productos de limpieza y demás. En Centroamérica pudimos responder prontamente enviando alimentos y otros suministros cuando los fuertes huracanes Eta e Iota tocaron tierra en los mismos lugares con solo dos semanas de diferencia entre ellos.

236
PALETAS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA DISTRIBUIDOS
11
PAÍSES IMPACTADOS CON LA AYUDA
249.732
BOTELLAS DE MEDICINAS DISTRIBUIDAS
6
HURACANES A LOS QUE SE RESPONDIÓ CON APOYO

PROYECTO DESTACADO DE APOYO A DAMNIFICADOS

TEMPORADA DE HURACANES EN EL AÑO FISCAL 2021

FISCAL YEAR 2021 HURRICANE SEASON

Durante nuestro año fiscal 2021, la temporada de huracanes en el Atlántico fue una de las más severas de las que se tenga registro, con 30 huracanes que recibieron nombre, 6 de ellos de gran envergadura. Su donación para financiar los programas de apoyo a damnificados le permitió a la Iglesia desempeñar un papel crítico para ayudar a las comunidades a responder a esos 6 huracanes, incluidos Laura, Sally, Delta, Eta e Iota.

A través de su apoyo, Cross Catholic Outreach logró enviar Vitafood, medicinas, cobijas y suministros para ayudar a la recuperación en áreas impactadas en Centroamérica y algunas regiones de los EE.UU. ¡Gracias por ser un instrumento de la misericordia de Dios, y por garantizar que los más vulnerables de la sociedad no tuvieran que enfrentar solos los infortunios de un desastre!

Datos rápidos

Alimentos

356.400 comidas se entregaron a los damnificados de los huracanes.

Medicinas

249.732 botellas y paquetes de medicinas fueron entregados, además de 35.881  cajas de insumos médicos.

Artículos de higiene personal y de limpieza

236 paletas de artículos de limpieza se entregaron en los sitios de recuperación.

El número de proyectos incluye las actividades financiadas durante el año fiscal 2021. Los resultados detallados son de actividades que se realizaron durante el año fiscal 2021; las actividades incompletas se trasladarán al siguiente año fiscal.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!