Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto en materia de apoyo a damnificados

Bendiciendo a comunidades en crisis

Cuando sobreviene un desastre, nosotros y la Iglesia tenemos la oportunidad de manifestar el amor de Cristo al abordar las necesidades urgentes de los pobres y de las personas vulnerables. Usted participó en esta misión de misericordia cuando empoderó a Cross Catholic Outreach y a su red de asociados en el terreno para que respondieran las necesidades inmediatas de los pobres y a los esfuerzos de recuperación a largo plazo en sus comunidades.

Durante el año fiscal 2022, los donantes de Cross Catholic Outreach respondieron de manera generosa tanto a los desastres naturales como a los provocados por el hombre, inclusive a la guerra en Ucrania, a un terremoto de magnitud 7.2 en Haití y a los efectos prolongados de la pandemia del Covid-19. Usted también respaldó la asistencia brindada en respuesta al huracán Ida en los Estados Unidos, incluyendo el envío de 116 paletas con artículos de aseo personal, pañales y demás suministros para nuestros asociados en las organizaciones benéficas católicas de Acadiana, Louisiana.

9
Proyectos
6
Países
Subvenciones Otorgadas
55,825
Personas
Recibieron Comidas de Emergencia
2,407
Sobrevivientes
Bendecidos Con Hogares Seguros
20
Salarios Para El Personal Médico Y Demas Personal

ATENDIENDO A LOS REFUGIADOS DE UCRANIA

EL DICASTERIO PARA EL SERVICIO DE LA CARIDAD

Un cardenal católico junto a una mujer que sostiene a un perro afuera de una construcción seriamente dañada.

Cross Catholic Outreach posee una larga historia de respaldo a la Iglesia y apoyo a sus misiones de misericordia. Esta labor empoderadora es especialmente importante para las personas vulnerables en tiempos de turbulencia.

Cuando estalló la guerra en Ucrania en febrero de 2022, identificamos rápidamente a asociados católicos de confianza en posiciones estratégicas, incluso en albergues y centros de refugio en Ucrania y Polonia, y movilizamos recursos para acelerar el suministro de alimentos, agua, ambulancias, generadores (de energía) y material sanitario muy necesitado y para ofrecerles apoyo espiritual, terapia contra el trauma y soluciones de vivienda a corto y largo plazo.

Nuestros asociados han incluido al cardenal Konrad Krajewski del Dicasterio para el Servicio de la Caridad y aquellas personas que trabajan en los albergues en las ciudades ucranianas de Lutsk, Struga y Nowa Uszyca, así como la Arquidiócesis de Przemyśl justo al otro lado de la frontera con Polonia.

Como el limosnero papal, el cardenal Krajewski personalmente entregó ambulancias totalmente equipadas a hospitales en una Ucrania devastada por la guerra, en nombre del Santo Padre y a través de la ayuda de los colaboradores de Cross Catholic Outreach como usted. La primera ambulancia llegó a un hospital infantil en Lviv, Ucrania, un mes después del estallido de la guerra, y el cardenal regresó en Semana Santa para entregar una segunda ambulancia a un hospital en Kyiv.

Oramos por la paz en Europa Oriental y alentamos a todos aquellos que sirven valientemente a los refugiados y a las familias de desplazados internos en Ucrania.

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach comenzó a colaborar con el Dicasterio para el Servicio de la Caridad cuando el papa Francisco lo creó en 2022. Antes de eso, trabajamos de cerca con la antigua Oficina de Caridades Papales.

Alianzas

Otras alianzas en respuesta al conflicto en Ucrania han incluido a Caritas in Veritate, una confederación global de instituciones católicas, y la Arquidiócesis de Przemyśl en Polonia.

Alimentos

Cross Catholic Outreach contribuyó a apoyar a un colaborador con la distribución de comidas para las familias refugiadas.

Otros servicios comunitarios

Los colaboradores generosos de Cross Catholic Outreach proporcionaron albergue temporal y terapia contra el trauma a los refugiados en Polonia y colaboraron para garantizar condiciones de vivienda permanente, empleo y escuela para los niños.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.