Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Los colaboradores de Cross Catholic Outreach ayudaron a construir un hogar nuevo para la familia Boyer después de que un terremoto sacudiera a Haití. Foto cortesía de Overture International.

Explora las categorías de nuestros programas

food icon

Impacto en materia de apoyo a damnificados

Bendiciendo a las familias y a las comunidades en crisis

Huracanes, inundaciones, terremotos, conflictos; siempre que acontece un desastre, la Iglesia católica está ahí para atender las necesidades primordiales de los pobres y de los vulnerables. Los colaboradores de Cross Catholic Outreach, como usted, desempeñan un papel fundamental en estas misiones de misericordia al empoderar a los aliados llenos de fe en el terreno para abordar las necesidades inmediatas y los esfuerzos de recuperación a largo plazo.

El año pasado, la generosidad de los donantes de Cross Catholic Outreach les permitió a los ministerios católicos servir a las familias afectadas por los desastres provocados por el hombre y la naturaleza en cuatro continentes, inclusive se brindó ayuda a los refugiados de la guerra en Ucrania y a los sobrevivientes del terremoto ocurrido en Haití.

IMPACTO DEL AÑO FISCAL 2023

7
Proyectos
6
Países
Subvenciones Otorgadas
1,641,600
raciones de comida de emergencia servidas
74,178
maletines con insumos médicos entregados
$1,504,449
en ayuda material entregados

Atendiendo a los refugiados de Ucrania

Arquidiócesis de Przemyśl, Polonia

Un grupo grande de personas.
Refugiados de Ucrania se reúnen en un evento para toda la familia.

Cuando estalló la guerra en Ucrania en febrero del 2022, identificamos rápidamente a algunos aliados católicos de confianza en sitios estratégicos, inclusive en albergues y centros para refugiados en Ucrania y Polonia, y movilizamos esfuerzos para apresurar la entrega de alimentos, agua, ambulancias, generadores eléctricos y kits de aseo sumamente necesarios.

Ubicada en la frontera este de Polonia con Ucrania, la arquidiócesis de Przemyśl era un aliado perfectamente posicionado para recibir a las familias refugiadas. Con la ayuda que usted nos brindó, otorgamos subvenciones que le han ayudado a la arquidiócesis a ofrecer apoyo espiritual, terapia de trauma, y soluciones de vivienda a corto y largo plazo.

Cross Catholic Outreach también ha apoyado a los refugiados y a los desplazados internos en Ucrania al proporcionarles raciones de comida nutritiva Vitafood. Trabajamos con los programas de alimentación, bancos de alimentos y demás aliados locales de confianza en la región para distribuir estos paquetes de comida rica en proteínas, llenando así estómagos con aproximadamente 816,000 raciones de comida Vitafood.

Datos Rápidos

Historia

La Arquidiócesis de Przemyśl se fundó en 1375 bajo el pontificado del Papa Gregorio XI, y se elevó a arquidiócesis más de 600 años después en 1992.

Otras alianzas

También trabajamos con el Dicasterio para el Servicio de la Caridad del Vaticano y con Caritas in Veritate para entregar ayuda humanitaria a los refugiados de Ucrania y a las familias desplazadas internamente.

Impacto

Gracias, en parte, a los donantes de Cross Catholic Outreach, el limosnero papal, el cardenal Konrad Krajewski ha entregado personalmente ambulancias, insumos médicos y demás asistencia humanitaria en nombre del Papa Francisco.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.