Cuando un desastre golpea en alguna parte, se nos pide abordar las necesidades urgentes de los pobres y los más vulnerables. Su apoyo empoderó a Cross Catholic Outreach para movilizar a su red de aliados en los ministerios del lugar del desastre — y proveer las necesidades urgentes y los esfuerzos de recuperación a largo plazo.
En el año fiscal 2021 (1 de julio de 2020 a 30 de junio de 2021), la epidemia del Covid-19 empeoró la crisis mundial de hambre, que propulsó a millones de familias pobres a la inseguridad alimenticia. Su pronta y misericordiosa respuesta permitió que Cross Catholic Outreach enviara Vitafood para apoyar a familias enfrentando desnutrición en países como Guatemala, Nicaragua y la República Dominicana.
De la misma manera, Cross Catholic Outreach respondió cuando los huracanes Laura y Sally azotaron las costas del Golfo de México. Usted nos ayudó a apoyar a las familias damnificadas con más de 1 millón de dólares en ayudas materiales, incluyendo artículos de higiene y cuidado personal, productos de limpieza y demás. En Centroamérica pudimos responder prontamente enviando alimentos y otros suministros cuando los fuertes huracanes Eta e Iota tocaron tierra en los mismos lugares con solo dos semanas de diferencia entre ellos.