Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto en la educación

Sus donaciones proporcionaron educación católica a la nueva generación

Proveer educación académica es parte esencial de nuestro proceso de ayuda a los niños. De hecho, es la manera principal en la que podemos romper el círculo de pobreza que ha plagado a sus familias durante generaciones. Una educación de calidad les brinda la capacidad de aprender a resolver problemas por sí mismos; desarrolla sus aptitudes laborales e inculca en ellos un deseo de formación permanente. Los beneficios económicos que provee son sorprendentes: quienes han recibido educación académica obtienen un promedio global de un aumento de 9% en remuneración por hora por cada año adicional de clases que terminan. Desdichadamente, 258 millones de niños en el mundo no asisten a la escuela.

En los países en vías de desarrollo, los niños pobres generalmente se quedan sin educación porque sus padres no pueden pagar la matrícula ni obtener los uniformes y útiles escolares que necesitan. Es precisamente por eso que Cross Catholic Outreach está comprometido con empoderar a las iniciativas educativas católicas, que permiten que cada niño pueda tener éxito. En el año fiscal 2021, su apoyo financió 90 proyectos educativos en 16 países. Cross Catholic Outreach patrocinó proyectos tales como la construcción de escuelas; becas escolares para estudiantes de primaria, secundaria y universidad; sueldos para maestros; programas de alimentación; hostales para estudiantes y mucho más.

En Perú, su apoyo ayudó al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, dirigido por los jesuitas, a alimentar a estudiantes y sus familias mientras que el colegio no podía operar normalmente debido a las restricciones de la pandemia. Además, apoyó a pagar salarios para maestros.

90
Subvenciones
16
Países
SUBVENCIONES ENTREGADAS
4.176
BECAS OTORGADAS A NIÑOS
175
SUELDOS PROPORCIONADOS A MAESTROS
270
BECAS OTORGADAS A ADULTOS

PROYECTO DESTACADO DE EDUCACIÓN

Instituto de Capacitación San José

En Haití, el Instituto de Capacitación San José es la única escuela en la región que ofrece un plan para ayudar a niños mayores que están atrasados en su educación académica debido a la pobreza u a otros factores. El currículo escolar les permite a los estudiantes completar desde el primero hasta el sexto grado en solo cuatro años, a la vez que les ofrece capacitación laboral y apoyo a las familias.

“Nuestra esperanza es poder dar a estos jóvenes todas las herramientas que ellos necesitan para triunfar en la vida, para que puedan llegar a adultos en una posición de ventaja”, dijo Nirva Desdunes, la directora del Instituto de Capacitación San José. Para cientos de los niños más pobres de Jacmel que ya son muy mayores para comenzar la educación primaria, San José les brinda una segunda oportunidad para alcanzar el éxito que Nirva vislumbra.

El centro ofrece clases de capacitación ocupacional en agronomía, sastrería, salud y construcción, además de clases de arte tales como danza y teatro. En el año fiscal 2021, Cross Catholic Outreach apoyó con 115 becas escolares, y también suministró alimentación diaria y los salarios de los maestros. ¡Gracias por ayudarnos a brindar esperanza para el futuro a todos estos preciados estudiantes!

Datos rápidos

Becas escolares

Los benefactores de Cross Catholic Outreach proporcionaron los fondos necesarios para que 115 niños pudieran recibir becas.

Conocimientos prácticos

La capacitación vocacional brinda los conocimientos prácticos para que los estudiantes puedan ingresar al mercado laboral una vez que se gradúen. Los estudiantes aprenden agronomía, sastrería, capacitación en temas de salud y construcción.

Financiación

Cross Catholic Outreach suministró $60.000 dólares a este proyecto en el 2021.

Capacitación agrícola

Un elemento distintivo de este instituto es la capacitación agrícola que ofrece a sus estudiantes en una granja, que es parte de la escuela, en la cual ellos adquieren el conocimiento que necesitan para cultivar sus propios alimentos y poder obtener ingresos de sus cultivos.

El número de proyectos incluye las actividades financiadas durante el año fiscal 2021. Los resultados detallados son de actividades que se realizaron durante el año fiscal 2021; las actividades incompletas se trasladarán al siguiente año fiscal

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!