Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto en la educación

Preparando las mentes jóvenes para un futuro prometedor en Cristo

La educación es esencial para proporcionarle a los niños una ruta de salida de la pobreza. De hecho, las Naciones Unidas señalan que podríamos reducir la tasa de pobreza global a la mitad si todos los adultos finalizaran la educación secundaria, el equivalente a graduarse de bachillerato.

Lamentablemente, 600 millones de niños y adolescentes, a nivel mundial, no pueden comprender la lectura básica ni las habilidades matemáticas, impidiéndoles alcanzar su potencial pleno.

A lo largo del año fiscal 2022, Cross Catholic Outreach y sus colaboradores establecieron lazos con nuestros asociados ministeriales en 15 países para brindarle a los niños la educación de calidad que se merecen. Los proyectos incluyeron construcción de salones de clase, otorgamiento de becas y salarios para maestros, patrocinio de clases de formación profesional y clases basadas en destrezas, financiamiento para programas de alimentación escolar, gastos de mantenimiento de alojamiento estudiantil y mucho más.

41
Proyecto
15
Paises
SUBVENCIONES OTORGADAS
4,425
BECAS OTORGADAS
144
SALARIOS PROPORCIONADOS A MAESTROS
15
SALONES DE CLASE CONSTRUIDOS

ESCUELA KOBONAL

Instituto de Capacitación San José

Students listen to their teacher.

Para muchos niños en Haití y en otros países en desarrollo, las escuelas católicas ofrecen la única opción para aquellos que buscan una educación de calidad, una oportunidad que también representa su mejor oportunidad de escapar de una vida de pobreza extrema.

El padre Glenn Meaux, fundador de la Mission Kobonal Haití, considera que la escuela Kobonal es una de las mayores historias de éxito de la comunidad por dos razones:

Primero, porque inspira a que los jóvenes logren grandes sueños, y en segundo lugar y aún más importante, porque abre sus corazones y mentes a Jesucristo.

¡Nuestros generosos colaboradores, sin duda, están de acuerdo! Durante el año fiscal 2022, los católicos fieles en los Estados Unidos financiaron educación católica para 1,647 de los niños desde preescolar hasta sexto grado de Kobonal. Estos colaboradores compasivos hicieron más que ayudar a la escuela a obtener excelentes maestros, ofrecer becas y suministrar alimentos nutritivos, ellos llevaron los Sacramentos a los niños más adorados de Jesús, incluyendo 372 bautismos y 265 primeras comuniones. Los valores espirituales impartidos en la escuela Kobonal guiarán a estos niños de por vida y edificarán los cimientos para la próxima generación de lideres de Haití.

Datos Rápidos

Historia

La relación de Cross Catholic Outreach con la Misión Kobonal Haití empezó en 2002, cuando nuestro presidente empezó a intercambiar correos electrónicos y llamadas telefónicas con el padre Meaux por recomendación del entonces obispo de Houma-Thibodaux, Louisiana.

Becas

En 2022, 1,647 niños recibieron becas académicas para asistir a los dos recintos de la escuela Kobonal. Cada estudiante, además,  recibió materiales escolares, uniformes y comidas saludables.

Formación en la fe

Los niños en la escuela Kobonal se acercaron más al Señor a través de 372 bautismos y 265 primeras comuniones en 2022.

Otros servicios comunitarios

Además de la educación, Cross Catholic Outreach colabora con la Misión Kobonal Haití para proveer alimentos, vivienda, agua, proyectos agrícolas y microempresa.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.