Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto global del programa de educación

Tus donaciones educaron y empoderaron a los pobres

La educación es esencial para escapar del ciclo de la pobreza porque aumenta la capacidad de resolver problemas, desarrolla aptitudes laborales y fomenta el aprendizaje durante toda la vida. Los beneficios económicos son sorprendentes — muestran un aumento del 9% en los sueldos por hora según el promedio global por cada año de educación adicional. El 39% de los pobres en el mundo no cuentan con una educación formal. En los países en vías de desarrollo, los niños pobres generalmente se quedan sin estudios porque sus padres no pueden pagar los costos de matrícula o comprarles los uniformes y útiles escolares que requieren las escuelas. Es por eso que Cross Catholic Outreach está muy comprometido con el empoderamiento de las iniciativas educativas que permiten que cada niño tenga éxito. En el 2020, tu apoyo financió 68 proyectos de educación escolar en 22 países.  Estos proyectos constaron de construcción de escuelas, becas para primaria, secundaria y universitaria, sueldos para maestros, programas de alimentación escolar, internados y muchos otros.

En Guatemala, tu apoyo le permitió a la Diócesis de Santa Rosa de Lima otorgar becas escolares a 81 niños pobres y 7 adultos; también se empezó la construcción del primer colegio Católico de la zona. Las becas cubren el costo de la matrícula, los útiles escolares, los uniformes, el transporte entre la casa y la escuela y un desayuno diario para los niños que no lo tienen en sus casas.  

Cuando diste educación a niños en necesidad, preparaste a la siguiente generación para salir del ciclo de pobreza.   

68/22

SE FINANCIARON 68 PROYECTOS EDUCATIVOS EN 22 PAÍSES

3.587

NIÑOS QUE RECIBIERON BECAS ESCOLARES

173

MAESTROS A QUIENES SE LES PAGÓ EL SUELDO

460

ADULTOS QUE RECIBIERON BECAS ESCOLARES

PROYECTO DESTACADO DE EDUCACIÓN

Educación en la Misión Kobonal Haití

Una de las áreas más importantes del ministerio del Padre Glenn Meaux en la Misión Kobonal Haití es el programa de escuela primaria y becas escolares. El Padre Glenn fundó la Escuela Kobonal cuando llegó a Haití hace más de tres décadas. Desde entonces, la escuela ha estado cambiando el futuro de niños pobres al capacitar a la siguiente generación de líderes Católicos. La escuela primaria atiende a niños desde kindergarten hasta el sexto grado, preparándolos con educación Católica y proporcionando alimentación nutritiva diaria. El programa de becas de la Misión financia estudiantes de secundaria, e incluso algunos llegan a obtener su grado universitario. En el 2020, con tu apoyo se pudo proveer 1.297 becas escolares de primaria, y se patrocinó a 475 adolescentes para asistir a la secundaria. ¡Al apoyar a la educación de Kobonal, tú realizaste una importante inversión para el futuro!

Datos rápidos

Apoyo a maestros

Los donantes de Cross Catholic Outreach proporcionaron los fondos necesarios para los sueldos de 47 maestros y 10 empleados de apoyo escolar, incluidos algunos a cargo de la confraternidad, lectura y discusión de la Biblia, oración, adoración y estrategias para presentar el Evangelio en otras comunidades locales.

Nutrición

Todos los niños matriculados en la Escuela Kobonal reciben un desayuno y un almuerzo caliente todos los días.

Financiación

Cross Catholic Outreach otorgó $192.400 dólares a este proyecto en el 2020.

Crecimiento espiritual

La espiritualidad Católica es parte fundamental del programa de estudios en la Escuela Kobonal. Los niños aprenden a memorizar versículos de la Biblia, cantos Católicos, estudian el Catecismo, asisten a Misa y se les prepara para recibir los sacramentos.

Permítenos orar por ti

El personal de Cross Catholic Outreach ora diariamente por los amigos del ministerio. Haz clic aquí para enviarnos tus intenciones de oración.

Responde al llamado

Aprende cómo puedes participar en proyectos con los cuales puedes servir a los pobres y sus comunidades en todo el mundo.

Cross Catholic Outreach en Facebook

Cross Catholic Outreach en Twitter

Cross Catholic Outreach NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Tu donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres de los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.