Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Estudiantes de Malaui se benefician de la distribución de mochilas realizada por nuestro aliado local, la diócesis de Karonga.

Impacto en la educación

Empoderando a las próximas generaciones para que transformen sus comunidades

Una educación puede marcar la diferencia entre una comunidad floreciente y una comunidad que se hunde aún más en la pobreza. Las Naciones Unidas señalan que la tasa de pobreza global podría reducirse a la mitad si todos los adultos terminaran la educación secundaria.

Lo importante no es solo el diploma. Las oportunidades nuevas y una mayor prosperidad dependen de la calidad de la educación que representa el diploma. Desafortunadamente, para casi 7 de 10 niños en los países de ingresos bajos y medios, la calidad de los programas educativos en las comunidades pobres es deficiente, y muchos de ellos no logran desarrollar ni siquiera las habilidades básicas de lectura y matemáticas, lo que les impide alcanzar todo su potencial más adelante en la vida.

El año pasado, Cross Catholic Outreach y sus colaboradores estrecharon lazos con nuestros aliados ministeriales en 15 países para brindar a los niños la educación de calidad que se merecen. Esto se logró proporcionándoles raciones de comida, construyendo salones de clase, otorgando becas escolares, financiando el salario de los maestros, y apoyando a la educación en diversos niveles, como preescolar, primaria, secundaria, a nivel vocacional e incluso a nivel universitario.

IMPACTO DEL AÑO FISCAL 2023

41
Proyecto
15
Paises
SUBVENCIONES OTORGADAS
4,692
niños
250
adultos
BECAS OTORGADAS
184
Salarios docentes otorgados
6
SALONES DE CLASE CONSTRUIDOS

PROYECTO DE EDUCACIÓN DESTACADO

Diócesis de Santa Rosa de Lima

La clase del 2023 se gradúa de la escuela católica nueva en la diócesis de Santa Rosa de Lima.
La clase del 2023 se gradúa de la escuela católica nueva en la diócesis de Santa Rosa de Lima.

Para muchas familias guatemaltecas, no existen escuelas buenas en las que se pueda confiar, ya sea públicas o privadas.

Las escuelas privadas, tienen un costo prohibitivo y las públicas, por lo general, están abarrotadas de estudiantes, carecen de fondos suficientes, y no disponen de suficientes suministros básicos, ni de libros de texto. Aunque los padres de familia puedan matricular a sus hijos en los colegios públicos, la carga de comprar los útiles escolares, a menudo, es demasiado alta. Después de todo, ¡la mayoría de estas familias solo gana unos cuantos dólares al día! Ello provoca que muchos padres de familia pierdan la esperanza y retiren a sus hijos de la escuela.

Preocupados por esta brecha educativa, recientemente nos asociamos con Caritas Santa Rosa con el objetivo de establecer un colegio de educación secundaria católico privado denominado colegio católico tecnológico Sagrado Corazón de Jesús (Sacred Heart of Jesus Catholic Technological School), en donde ahora 125 estudiantes reciben una educación religiosa de calidad.

El año pasado, nuestros donantes fieles continuaron mostrando su apoyo al proporcionar fondos para cubrir los costos operativos, inclusive los salarios docentes y administrativos, así como para el mantenimiento de las instalaciones escolares y para adquirir suministros y servicios de oficina. Este apoyo empoderó a la escuela para poder matricular a niños que, de otro modo, no podrían darse el lujo de costear dicha educación de calidad. Como resultado, se han transformado vidas, y se puede percibir el entusiasmo en los estudiantes y en los maestros que se sienten bendecidos por ser parte de esta comunidad centrada en Cristo.

Datos Rápidos

Historia

La relación de Cross Catholic Outreach con la diócesis de Santa Rosa de Lima se inició en 2013, cuando el Consejo Pontificio Cor Unum (ahora integrado al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral) nos unió a   la diócesis para ayudar a las personas sin hogar sobrevivientes del terremoto.

Becas

Además de financiar una educación asequible en el colegio católico tecnológico Sagrado Corazón de Jesús, ayudamos a otorgar 70 becas escolares para estudiantes locales en otras escuelas.

Formación en la fe

Los estudiantes en la escuela primaria nueva participaron en las celebraciones eucarísticas y en clases de formación religiosa, e incluso formaron sus pequeñas comunidades de fe como parte del proyecto denominado Santas Misiones Populares de la diócesis.

Otros proyectos

Además del componente de educación, Cross Catholic Outreach colabora con la diócesis para ofrecer albergue, alimentos, apoyo agrícola y capacitación a los ministros laicos.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organizaci6n, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.