Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto en Box of Joy

Sus regalos bendijeron a niños con la esperanza de Cristo

En países en desarrollo, como HaitiNicaragua, muchos niños nunca han experimentado la alegría de abrir un regalo de Navidad. Esto se debe a que sus padres solo pueden gastar el escaso dinero que les entra de su trabajo en las necesidades más básicas de la familia, como alimentosmedicinas.

Box of Joy® les brinda a las escuelas, parroquias, organizaciones y familias una oportunidad divertida y práctica de bendecir a estos niños con su primer regalo de Navidad. Las cajitas de regalo van llenas de juguetes, ropa, útiles escolares, un rosario y un librito de colorear con La Historia de Jesús, y Cross Catholic Outreach los entrega en las comunidades más necesitadas como parte de sus esfuerzos, entre otros a mayor escala, de alivio de la pobreza. Estos programas se ejecutan en asociación con misiones locales, las diócesis u otros ministerios.

En 2021, una cifra increíble de 106,276 niños recibió una Box of Joy. La distribución de estos regalos se llevó a cabo en 7 países: GuatemalaHaití, Nicaragua, El Salvador, Granada, Honduras y la República Dominicana.

1,192
GRUPOS PARTICIPARON
7
PAÍSES RECEPTORES
106,276
NIÑOS RECIBIERON REGALOS

Box of Joy

REPARTIENDO ALEGRÍA EN NICARAGUA

A smiling young girl holds her opened Box of Joy gift box.
Little girl with her Box of Joy.

Una de nuestras recientes distribuciones de Box of Joy se realizó en Nicaragua, donde uno de nuestros asociados desde hace muchos años, la Red Arco Iris, ministra fielmente a las familias en necesidad. Los niños que participan en los programas de desarrollo de la Red Arco Iris reciben el refuerzo escolar y la alimentación nutritiva que tanto necesitan. Muchos de ellos han sido favorecidos también de otras maneras, como beneficiarios de sólidas casas de bloque de cemento. La Red Arco Iris trabajó conjuntamente con la Cruz Roja para entregar las cajitas de regalo en varias comunidades.

Una de las felices receptoras de esta bendición fue Luz Marina Rodríguez. Luz tiene 5 años y vive en la comunidad de El Corozo con su padre y dos hermanitos menores. El día de la distribución de las cajitas, Luz fue la primera de la casa en levantarse, e inmediatamente corrió a alistar el caballo de su padre para que la familia pudiera asistir al evento del “Día de la Alegría”. ¡Quería estar segura de estar allí a tiempo! Cuando al fin Luz recibió su regalo, el brillo de su sonrisa fue una bendición para todos los asistentes. Su padre, David, agradeció a Cross Catholic Outreach de corazón por compartir tan hermoso momento con sus niños.

“Sin duda, ha sido un día inolvidable”, dijo.

Datos rápidos

Reseña histórica

Box of Joy comenzó en 2014. Desde entonces, ha crecido más y más cada año, y ya ha llegado a muchas parroquias en los Estados Unidos, llevando alegría a decenas de miles de niños en países en desarrollo.

Enfoque espiritual

Cada niño que recibe una Box of Joy también recibe un librito en su propio idioma que le cuenta la historia de Jesús. Desde la implementación de este programa, a través de nuestros asociados católicos en los distintos países, se ha construido un puente entre los pobres y las iglesias católicas de las comunidades.

Beneficios de participar

Cuando las familias empacan las Boxes of Joy, aprenden generosidad, se promueve una mejor concientización de la pobreza en el mundo, y se infunde un deseo de poner nuestra fe en acción.

Participar es fácil

Utilice una de las cajas de regalo de Cross Catholic Outreach o escoja la suya propia; seleccione el género y la edad del niño que usted quiere bendecir; empaque la caja con juguetes, juegos, dulces y otros artículos prácticos; haga una contribución de $9 dólares por caja para cubrir los costos de envío de las cajas y apoyo a los ministerios de las localidades y, finalmente, lleve la caja llena a su parroquia, escuela o a uno de los puntos de entrega.

El número de proyectos incluye las actividades financiadas durante el año fiscal 2021. Los resultados detallados son de las actividades que se realizaron durante el año fiscal 2021; las actividades incompletas se trasladarán al siguiente año fiscal.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!