Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
El programa de agricultura ha cambiado la vida de Cecelia Dayant en su comunidad, en República Dominicana, gracias a su generosidad.

Explora las categorías de nuestros programas

food icon

Impacto en la agricultura

Actividades generadoras de ingresos para las familias pobres

Se estima que 828 millones de personas en todo el mundo padecen hambre. Esta es una trágica realidad, pero en los países en desarrollo en donde las familias pobres dependen de la agricultura de subsistencia para sobrevivir, las mejoras a la agricultura pueden ayudarles a resolver el problema. Es por eso por lo que Cross Catholic Outreach apoya programas que capacitan a las familias en cómo mejorar el rendimiento de sus cosechas y les brindan experiencia de primera mano de cómo administrar la creación de Dios.

Gracias a colaboradores leales como usted, Cross Catholic Outreach pudo apoyar a 14 proyectos agrícolas en seis países. Esto incluyó el financiamiento de un programa de almuerzos escolares en la escuela de la misión Kobonal, en donde los padres de familia ayudaron a cultivar la tierra para producir maíz, frijoles y demás ingredientes básicos necesarios para alimentar a 1,600 estudiantes de escuela primaria. Su apoyo también ayudó a bendecir a las familias en la diócesis de Santa Rosa de Lima, en Guatemala: 249 familias agricultoras recibieron capacitación e insumos agrícolas.

IMPACTO DEL AÑO FISCAL 2023

14
Proyectos
recibieron subvenciones
6
países en desarrollo recibieron asistencia
1,303
Personas
adultas se beneficiaron de las capacitaciones impartidas
4,957
Niños
se beneficiaron de los nuevos ingresos y de las fuentes de alimentación

Empoderando a las mujeres en República Dominicana

Batey Relief Alliance

Una mujer de pie a la par de su escaparate sosteniendo unas bananas.
Lourdes Encarnación es beneficiaria del programa agrícola de Batey Relief Alliance. Gracias a amigos generosos como usted, ella puede mantener un escaparate con productos frescos de su finca.

Las personas que viven en pobreza extrema, a menudo, deben tomar decisiones difíciles simplemente para sobrevivir. En Haití, por ejemplo, muchas personas cruzan la frontera hacia República Dominicana para encontrar trabajo. Aunque tristemente, la mayoría no logra encontrar un empleo remunerado y terminan viviendo en asentamientos denominados bateyes, en donde soportan las condiciones del trabajo pesado en las plantaciones de caña de azúcar circundantes.

Gracias a católicos generosos en los Estados Unidos, Batey Relief Alliance pudo desarrollar, financiar y brindar asistencia técnica a 120 mujeres que vivían en bateyes en condiciones precarias. Ellas implementaron con éxito estrategias de desarrollo agrícola orientadas al mercado que se adaptaron específicamente a las personas necesitadas. Esto les permitió a las mujeres que antes tenían problemas aprender mejores maneras de cultivar sus parcelas y mejorar sus ingresos.

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach se asoció con Batey Relief Alliance en 2016.

Objetivo

Ayudar a que las mujeres extremadamente pobres escapen del ciclo de la pobreza para que puedan apoyar a sus hijos, acercarse a Dios y reunirse para mejorar sus comunidades.

Vivienda

El año pasado, Batey Relief Alliance amplió sus servicios de ayuda para incluir la construcción de cinco hogares para mujeres necesitadas.

Crecimiento espiritual

Además de la agricultura, Cross Catholic Outreach apoya los programas de alimentación, vivienda, agua, educación y salud de la diócesis.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.