Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto en la agricultura

Estimulando la generación de ingresos familiares mediante la agricultura

En los países en desarrollo, las familias más pobres, a menudo, dependen de la agricultura de subsistencia a pequeña escala para sobrevivir, por lo que el aprender cómo mejorar el rendimiento de los cultivos puede tener un impacto increíble en los ingresos y en la calidad de vida. Los programas de agricultura empoderan a los hombres y a las mujeres a apoyarse a sí mismos, y, de manera importante, estos constituyen una manera poderosa de experimentar la fe de primera mano y convertirse en administradores de la Creación de Dios.   

En 2022, 828 millones de personas en todo el mundo padecían hambre, por lo que las mejoras en la agricultura fueron más importantes que nunca.

Gracias a colaboradores leales como usted, Cross Catholic Outreach pudo apoyar 14 proyectos agrícolas en seis países. Esto comprendió financiar granjas propiedad de mujeres en Maïssade, Haití, y suministrar plántulas, semillas, implementos agrícolas, capacitación y mucho más. Usted también ayudó a que la Batey Relief Alliance en República Dominicana proporcionara préstamos con intereses bajos e insumos agrícolas para hacer crecer sus cultivos, tales como limón, batata y bananos.  

14
Proyectos
6
Países
SUBVENCIONES OTORGADAS A PAÍSES
3,188
Personas
Beneficiadas Con Capacitación
1,802
Personas
Alimentadas Mediante Programas Escolares de Agricultura
1,270
Personas
Beneficiadas Con Mayores Ingresos

HUERTOS CASEROS EN GUATEMALA

CARITAS SUCHITEPÉQUEZ-RETALHULEU

A young woman holds vegetables.

En Guatemala, casi el 60% de la población vive en la pobreza, con una de cada cuatro personas ganando menos de $3.20 al día (Libro de Datos Mundiales de la CIA, Grupo del Banco Mundial). Muchas de las familias más pobres dependen de la agricultura de subsistencia y solo cultivan los alimentos suficientes para alimentarse a diario. Pocos poseen grandes parcelas de tierra, por lo que muchos aceptan empleos estacionales como jornaleros en las plantaciones locales. Sus escasos ingresos apenas son suficientes para comprar un poco de arroz para alimentarse, mucho menos para reparar sus viviendas en mal estado o mandar a sus hijos a la escuela.

Aunque pueda parecer que estas familias siempre están atrapadas en las cadenas de la pobreza, existe esperanza. A través del trabajo de la Iglesia y nuestra visión de aliviar la pobreza en Guatemala, una transformación positiva está en camino.

Durante el año fiscal 2022, Cross Catholic Outreach se asoció con Caritas Suchitepéquez-Retalhuleu para bendecir a 400 familias campesinas pobres con capacitación agrícola para que plantaran cultivos comerciales, así como capacitación e insumos para cultivar huertos orgánicos caseros.  

Este apoyo a la agricultura ayudó a las familias a aumentar sus cosechas, mejorar su dieta y trabajar para alcanzar la autosuficiencia a largo plazo. Los talleres de capacitación estaban impregnados de lecciones de fe e incluían reflexiones bíblicas y enseñanzas sobre la solidaridad, el liderazgo y los valores cristianos. Gracias a este programa, ¡las familias campesinas disponen de soluciones prácticas para salir de la pobreza, y ellas también pueden  crecer en la fe!

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach se asoció con la Diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu y su ministerio local Caritas desde 2018.

Comunidad

El trabajo de Caritas Suchitepéquez-Retalhuleu implica unidad e integración con las parroquias locales, haciendo especial hincapié en la participación de los jóvenes.

Objetivo

La meta inmediata de este programa de agricultura es reforzar la nutrición de las familias, pero el objetivo a largo plazo es acompañar a las familias a través de un sistema de capacitación de cinco años para ayudarles a mantener un negocio.

Otros compromisos comunitarios

Además de la agricultura, Cross Catholic Outreach apoya los programas de alimentación, vivienda, agua, educación y salud de la diócesis.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudación de fondos: 5,82%

Más del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2022

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.