Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
El hermano Wossen, un funcionario sanitario del Centro de salud católico San Gabriel (Saint Gabriel Catholic Health Center) aplica una vacuna. Los hermanos atienden a cada paciente con la compasión de Cristo, manteniendo el valor y la dignidad de la vida humana.

Impacto en la salud

Curando a los enfermos y arreglando corazones rotos

Cada vida es preciosa para Dios, y como católicos, estamos llamados a dar respuesta a las necesidades de los enfermos como una Obra de Misericordia Corporal. Es por ello por lo que Cross Catholic Outreach ofrece apoyo y recursos gratuitos, así como programas de salud accesibles que sirven a los pobres. Esta es una misión que garantiza que incluso las familias más desfavorecidas reciban la atención preventiva y el tratamiento médico que se merecen.

Durante el año fiscal 2023, continuamos empoderando a nuestros asociados ministeriales católicos para que atendieran las necesidades sanitarias de los enfermos y los heridos. En total, Cross Catholic Outreach proporcionó $378,165,624 en subvenciones y asistencia material, incluso en medicamentos y suministros médicos y salarios para 61 miembros del personal sanitario y para el personal de apoyo sanitario. También hubo un impacto menos tangible, pero no menos importante, en los corazones y en las almas puesto que nuestros aliados católicos atendieron a los pobres con el toque sanador de Cristo. Por ejemplo, en Etiopía, nuestros colaboradores empoderaron a los Hermanos de Buenas Obras (Brothers of Good Works) para que proporcionaran cuidado prenatal a las madres y a sus hijos en el centro de salud católico San Gabriel. Los católicos generosos también ayudaron a inaugurar una clínica móvil en Malaui, la que hoy en día proporciona apoyo compasivo a las familias que habitan en comunidades remotas que anteriormente carecían de acceso a asistencia médica.

 

IMPACTO DEL AÑO FISCAL 2023

24
Proyectos
11
Países
Subvenciones Otorgadas
42,886
Personas
Recibieron Educación en Salud
321
Madres
Recibieron Atención Materna
64
Personas
Recibieron Procedimientos Médicos

Atención quirúrgica mejorada en el oeste de Zambia

Hijas del Redentor

El obispo Evans Chinyama Chinyemba bendijo el centro quirúrgico nuevo el 21 de julio. Las Hijas del Redentor (Daughters of the Redeemer) ya inauguraron las instalaciones para atender al público.
El obispo Evans Chinyama Chinyemba bendijo el centro quirúrgico nuevo el 21 de julio. Las Hijas del Redentor (Daughters of the Redeemer) ya inauguraron las instalaciones para atender al público.

Según el Libro de Datos Mundiales de la CIA en Zambia, hay aproximadamente un médico disponible para atender a cada 1,000 personas, y la esperanza media de vida ahí es aproximadamente 14 años menos que en los Estados Unidos. Tener acceso a atención médica de calidad puede ser casi imposible, en particular para los sectores más pobres en las comunidades rurales remotas.

A través del Hospital de la misión de Mangango (Mangango Mission Hospital), las Hijas del Redentor se esfuerzan por brindar atención compasiva a las familias empobrecidas en la provincia occidental de Zambia. Sin los recursos para renovar las instalaciones hospitalarias construidas hace décadas y el equipo requerido, el personal, a menudo, se veía obligado a derivar a los pacientes a otras clínicas y centros de atención médica ubicados a 124 millas de distancia.

¡Gracias a la generosidad de nuestros colaboradores, recientemente, pudimos financiar la construcción y el equipamiento de un nuevo centro quirúrgico que cuenta con dos habitaciones para apoyar al hospital en su misión! Esta ampliación fue bendecida por el obispo local en julio, y está mejorando el acceso a la asistencia sanitaria para aproximadamente 64,000 personas en la zona.

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach ha colaborado con las Hijas del Redentor desde 2016 para mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los más pobres.

Comunidad

Las Hijas del Redentor son una congregación indígena fundada en Lusaka, Zambia. Ellas trabajan en tres provincias en todo el país.

Valores

La misión de las Hijas del Redentor es “compartir íntimamente y con todo el corazón en la obra redentora de Cristo”.

Otros proyectos

Además de apoyar a las Hijas del Redentor en sus programas de salud, Cross Catholic Outreach ayuda a las hermanas a mejorar la seguridad alimentaria, así como el acceso a la educación y al agua potable.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organizaci6n, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.