Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto en la salud

Curando a los enfermos y arreglando corazones rotos

Cada vida es preciosa para Dios, y como católicos, estamos llamados a dar respuesta a las necesidades de los enfermos como una Obra de Misericordia Corporal. Es por ello que Cross Catholic Outreach ofrece apoyo y recursos gratuitos, así como programas de salud accesibles que sirven a los pobres. Esta es una misión que garantiza que incluso las familias más desfavorecidas reciban la atención preventiva y el tratamiento médico que merecen.   

En el año fiscal 2022, continuamos empoderando a nuestros asociados ministeriales católicos para que atendieran las necesidades sanitarias de los enfermos y heridos. En total, Cross Catholic Outreach proporcionó $313,361,287 en subvenciones y asistencia material, incluso en medicamentos y suministros médicos y salarios para el personal sanitario y el personal de apoyo sanitario. También hubo un impacto menos tangible, pero no menos importante, en los corazones y almas puesto que nuestros aliados católicos atendieron a los pobres con el toque sanador de Cristo.   

Por ejemplo, en Etiopía, su apoyo empoderó a Brothers of Good Works para que proporcionaran cuidado prenatal a más de 1,800 madres en el centro de salud católico San Gabriel. Usted también le ayudó al personal de las Hijas del Redentor en el Hospital de la Misión de Mangango en Zambia con profesionales médicos que atienden, con dignidad y respeto, a los pacientes. Y en Haití, usted ayudó a detectar y tratar el cáncer de seno en las mujeres a través del Programa de Salud de la Mujer de la Diócesis de Jeremie.

 

19
Proyectos
10
Países
Subvenciones Otorgadas
23,403
Personas
Recibieron Educación en Salud
368
Madres
Recibieron Atención Materna
3,918
Personas
Recibieron Procedimientos Médicos

UN HOSPITAL NUEVO EN MALAUI

DIOCESIS DE KARONGA

A medical worker listens to a patient’s heart and lungs with a stethoscope.

El cuerpo es el templo del Espíritu Santo, por lo que es una gran tragedia cuando la pobreza amenaza la integridad física de una persona, y como católicos fieles, debemos hacer todo lo que podamos para restablecer la salud de los hombres, las mujeres y los niños necesitados.

Es por ello que nos sentimos atraídos a las zonas rurales de Malaui. Ahí, la amenaza de las infecciones peligrosas es alta porque solo el 6% de los ciudadanos del país tienen acceso a instalaciones sanitarias mejoradas, y solo se cuenta con un doctor por cada 25,000 personas, siendo así la atención médica de calidad fuera del alcance de miles de familias.

Durante el año fiscal 2022, Cross Catholic Outreach amplió su colaboración con el obispo Martín Anwel Mtumbuka y con la Diócesis de Karonga para atender las necesidades físicas de las familias locales, incluso brindar asistencia para restaurar la salud, proporcionar agua potable, mejorar los servicios de saneamiento y suministrar más alimentos nutritivos.

Nuestra alianza aportó uno de sus mayores logros en octubre de 2021 cuando el obispo Mtumbuka bendijo el Centro de Salud Santa Cintia, una instalación sanitaria nueva construida y dotada de personal gracias a la generosidad de los benefactores de Cross Catholic Outreach. Esta ahora ofrece a las familias de la zona una sala de maternidad, un sistema de agua potable, letrinas públicas, una casa materna y una clínica ambulatoria.   

A finales del año fiscal 2022, este centro ya había brindado asistencia médica a 9,384 niños y 1,666 adultos. ¡Que Dios bendiga a todos aquellos que establecieron lazos Cross Catholic Outreach para hacer posible esta increíble bendición para nuestros hermanos y hermanas en Malaui!

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach comenzó a colaborar con la Diócesis de Karonga en 2019, solo nueve años después de que el papa Benedicto XVI estableciera la diócesis.

Agua

Durante el año fiscal 2022, se construyeron seis sistemas comunitarios de agua potable junto con 394 servicios sanitarios individuales, bendiciendo así a 1,650 niños y 1,297 adultos con agua potable y saneamiento.

Alimentos

Gracias a nuestros colaboradores, se llenaron estómagos con 273,420 raciones de comida rica en proteínas a través de nuestro primer envío de comida Vitafood a Malaui.

Salud

Además de inaugurar un hospital, Cross Catholic Outreach organizó la compra de una ambulancia para transportar de manera segura a los pacientes.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudación de fondos: 5,82%

Más del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2022

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.