Cada vida es preciosa para Dios, y como católicos, estamos llamados a dar respuesta a las necesidades de los enfermos como una Obra de Misericordia Corporal. Es por ello que Cross Catholic Outreach ofrece apoyo y recursos gratuitos, así como programas de salud accesibles que sirven a los pobres. Esta es una misión que garantiza que incluso las familias más desfavorecidas reciban la atención preventiva y el tratamiento médico que merecen.
En el año fiscal 2022, continuamos empoderando a nuestros asociados ministeriales católicos para que atendieran las necesidades sanitarias de los enfermos y heridos. En total, Cross Catholic Outreach proporcionó $313,361,287 en subvenciones y asistencia material, incluso en medicamentos y suministros médicos y salarios para el personal sanitario y el personal de apoyo sanitario. También hubo un impacto menos tangible, pero no menos importante, en los corazones y almas puesto que nuestros aliados católicos atendieron a los pobres con el toque sanador de Cristo.
Por ejemplo, en Etiopía, su apoyo empoderó a Brothers of Good Works para que proporcionaran cuidado prenatal a más de 1,800 madres en el centro de salud católico San Gabriel. Usted también le ayudó al personal de las Hijas del Redentor en el Hospital de la Misión de Mangango en Zambia con profesionales médicos que atienden, con dignidad y respeto, a los pacientes. Y en Haití, usted ayudó a detectar y tratar el cáncer de seno en las mujeres a través del Programa de Salud de la Mujer de la Diócesis de Jeremie.