En Cross Catholic Outreach, en última instancia, deseamos que las familias sean autosuficientes para que ya no tengan que depender de los demás para obtener apoyo. Nuestros programas de microempresa desempeñan una función importante para lograr esta meta. Estos les permiten a nuestros asociados ministeriales ofrecer formación profesional y equipar a los individuos con los recursos necesarios para que inicien negocios pequeños, o para que sean más productivos cuando trabajen la tierra.
En 2022, los católicos norteamericanos apoyaron a nueve de estos programas de microempresa en ocho países, empoderando a las familias para que aprovecharan al máximo el potencial que Dios les otorgó.
Por ejemplo, en el año fiscal 2022, usted y otros católicos generosos financiaron programas de empoderamiento social y económico en Etiopia que proporcionaron capacitación, un capital inicial y orientación a las mujeres para que iniciaran negocios pequeños. En Haití, nos asociamos con la Misión Kobonal Haití del padre Glenn Meaux para empoderar a más de 1,000 personas con préstamos para negocios pequeños.