Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

El impacto en microempresa

Sus donaciones llevan a los pobres al camino de la autosuficiencia

En Cross Catholic Outreach, nuestro deseo principal es que las familias alcancen la autosuficiencia para que no tengan que depender del apoyo de otros. Esto lo podemos lograr a través de la capacitación laboral, y también proporcionándoles los recursos que necesitan para comenzar un pequeño negocio o para que sean más productivos cuando trabajen la tierra. Al proveerles a las familias animales de granja, suministros para agricultura o pequeños préstamos, benefactores como usted les ayuda a descubrir su potencial y lograr sus metas a través de nuestros programas de microempresa. Nuestros programas de desarrollo económico mejoran de manera significativa su estándar de vida, y a la vez aumentan su sentido de dignidad y respeto propio. Gran parte de los participantes son mujeres cabeza de hogar, quienes se esfuerzan mucho porque no solo están a cargo del cuidado de sus hijos, sino también son el sostén de la familia. Los rostros de estas mujeres se iluminan cuando cuentan con mucho orgullo la manera en que la inversión económica que usted ha hecho les ha permitido poner comida en sus mesas, y también poder comprar medicinas, ropa y cubrir los gastos escolares de sus hijos. En el año fiscal 2021, usted nos ayudó a continuar con esta obra transformadora. Por ejemplo, en Nicaragua,nos asociamos con un ministerio para proveer capacitación en negocios para cría de cerdos y otras especies menores. En Haití nos asociamos con el padre Glenn Meaux, de la Misión Kobonal Haití, para empoderar a miembros de la comunidad con pequeños préstamos comerciales.

19
Subvenciones
8
Países
SUBVENCIONES OTORGADAS A PAÍSES
$76.785
VALOR DE LOS MICROCRÉDITOS
176
FAMILIAS APOYADAS CON MICROCRÉDITOS
113
CERDOS ENTREGADOS

PROYECTO DESTACADO DE MICROEMPRESA

Microcréditos en Kobonal

Woman in her store window

En Haití, la Misión Kobonal Haití está empoderando a los pobres con capacitaciones prácticas y la oportunidad de apoyar a estas familias con trabajos provechosos. Con su ayuda, en el año fiscal 2021 los aspirantes a empresarios de la Meseta Central pudieron comenzar sus pequeños negocios con un programa de 176 microcréditos a familias en necesidad. Ejemplos de estos negocios incluyen pequeñas tiendas en sus casas, panaderías, granjas o talleres de costura.

Una de las personas que usted ayudó fue Elieze Desamour. Ella utilizó su microcrédito para abrir una pequeña tienda en su casa, a través del ministerio de la Misión y de amigos de Cross Catholic Outreach. Ella vende artículos como hielo, arroz, azúcar, harina, especias, pan y mucho más. Tanto la casa como el microcrédito cambiaron su vida, ayudándole a proveer un mejor futuro para sus hijos. “Cuando la Misión vio la necesidad en la comunidad, me ayudó para que mi negocio creciera”, dijo ella.

Datos rápidos

Tamaño del préstamo

Dependiendo del tamaño del proyecto y de la experiencia personal del beneficiario, la Misión Kobonal Haití otorga préstamos en dos tamaños: los más grandes son de unos $500 dólares, y los más pequeños de unos $100.

Préstamos a bajo interés

Los participantes se comprometen a pagar el préstamo a un 5% de interés. Los pagos y los recaudos por interés se reinvierten en el programa para apoyar a otras familias para que obtengan su microcrédito. A estas familias también se les anima a que aporten a su comunidad de otras maneras, como donar el estiércol de sus animales para que otros puedan utilizarlo como fertilizante.

Asesoría y capacitación

A cada empresario participante se le brinda capacitación en el manejo de pequeños negocios antes de comenzar. A lo largo del año, la Misión se reúne trimestralmente con cada familia para asegurarse de que sí haya progreso.

Éxito a largo plazo

La Misión informa que la tasa de reembolso del préstamo es del 98%, un gran testimonio de la eficacia de la estructuración del programa y la participación de la comunidad.

El número de proyectos incluye las actividades financiadas durante el año fiscal 2021. Los resultados detallados son de actividades que se realizaron durante el año fiscal 2021; las actividades incompletas se trasladarán al siguiente año fiscal.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!