Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
A través del programa de microempresas en Kobonal, Haití, Marimene Dorsainvail prepara y vende comida. Ahora, se encuentra mejor capacitada para mantener a sus hijos y dona parte de la comida para alimentar a otras personas que padecen hambre.

Explora las categorías de nuestros programas

food icon

Impacto en la microempresa

Ayudando a que los pobres logren una mayor autosuficiencia

En Cross Catholic Outreach, fundamentalmente, deseamos que las familias sean autosuficientes para que ya no tengan que depender de los demás para obtener apoyo. Nuestros programas de microempresa desempeñan una función importante para lograr esta meta. Estos les permiten a nuestros asociados ministeriales ofrecer formación profesional y equipar a las personas con los recursos necesarios para que inicien negocios pequeños, o para que sean más productivas cuando trabajen la tierra.

En 2023, los católicos norteamericanos apoyaron a 10 de estos programas de microempresa en siete países, empoderando a las familias para que aprovecharan al máximo el potencial que Dios les otorgó. Por ejemplo, el año pasado, usted y otros católicos generosos financiaron programas de empoderamiento social y económico en Etiopía que proporcionaron capacitación, un capital inicial y orientación a las mujeres para que iniciaran negocios pequeños. En Haití, nos asociamos con la Misión Kobonal Haití del padre Glenn Meaux para empoderar a más de 1,000 personas con préstamos para negocios pequeños.

IMPACTO DEL AÑO FISCAL 2023

10
Proyectos
7
Países
Subvenciones Otorgadas
$299,941
Otorgados Mediante Micropréstamos
1,528
Personas
Recibieron Préstamos
638
puestos de trabajo nuevos creados

Cría de animales en Nicaragua

AMIGOS FOR CHRIST

Una mujer bendecida por el programa de agricultura de la organización Amigos for Christ sostiene a tres de sus cerditos.
Una mujer bendecida por el programa de agricultura de la organización Amigos for Christ sostiene a tres de sus cerditos.

En las comunidades remotas que rodean a Chinandega, Nicaragua las familias pobres sufren necesidades económicas serias. Para sobrevivir, a menudo, deben tomar empleos agotadores en el campo, o tienen que cultivar en tierras arrendadas. Este es un trabajo agotador, y la mayoría de las familias gana menos de $1.50 al día.

Amigos for Christ, nuestro asociado ministerial en Chinandega ha desarrollado una manera altamente eficiente de ayudar a las familias nicaragüenses a superar sus problemas financieros. Este consiste en proporcionarles ganado, en este caso, cerdos, y también los capacita para que críen a los animales. Al cabo de cinco meses, los beneficiarios pueden vender los cerdos a cambio de una ganancia, de la cual pueden vivir cómodamente, además de invertir en el futuro de sus hijos.

Durante el año fiscal 2023, Amigos for Christ ayudó a nueve familias a crear sus propios negocios de porcicultura. Cada agricultor empezó con 25 cerditos, y a lo largo del año, ¡ganaron un total acumulado de $88,647 en ventas! Todas las familias experimentaron un incremento en sus ingresos domiciliares y han podido reinvertir en sus negocios para el siguiente ciclo. ¡Ellos agradecen a Dios por esta oportunidad que ha transformado sus vidas!

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach se asoció con Amigos for Christ a partir de 2008. Hemos colaborado con los programas de cría de animales desde 2013.

Comunidad

Amigos for Christ es un ministerio ecuménico laico que trabaja en 29 comunidades rurales empobrecidas en toda Chinandega, Nicaragua.

Valores

Amigos for Christ adopta los valores claves de seguir a Jesús, ser transparentes, luchar por la excelencia, buscar el crecimiento y conectar culturas.

Otros proyectos

Además del programa de microempresa, Cross Catholic Outreach apoya a los programas de alimentación, vivienda y agua de Amigos for Christ.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.