Santiago 1:27 dice, “La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades”. En los países en vías de desarrollo en todo el mundo, los orfanatos, las escuelas, los internados y los centros de alimentación católicos son muy comprometidos con mantener la pureza de esta forma de adoración que complace a Dios — atender las necesidades de los niños en situación de orfandad y vulnerabilidad.
Sin alguien que se interese por ellos, estos pequeñitos tendrían que valerse por sí mismos. Pero gracias al apoyo compasivo de la Iglesia Católica, los niños pueden contar con una alimentación nutritiva, un lugar seguro donde dormir y una educación que les abre las puertas. De la misma manera, cuentan con formación espiritual y consejería profesional que les pueden ayudar a superar el dolor de sus cortas vidas y transformar su futuro.
En el 2020, tu generosidad ayudó a nuestro ministerio a otorgar subvenciones a 28 proyectos que fortalecen a la niñez en situación de riesgo. Adicionalmente, nuestros donantes financiaron dos proyectos contra la trata de personas, y enviaron materiales de ayuda a cuatro colegas ministeriales bendiciendo a niños en África, Asia, Latinoamérica y el Caribe. Por ejemplo, tu apoyo rescató a huérfanos y niños de la calle en Kenia a través de los hogares San Francisco, Santa Clara y Santa Filomena. Asimismo, permitieron que la Asociación Cross Mozambique pudiera proveer alimentación, educación, atención médica y apoyo espiritual a niños en situación de vulnerabilidad en Maputo, la capital del país.