Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
En el St. John Bosco Rehabilitation Center (Centro de Rehabilitación San Juan Bosco), los niños encuentran nuevas esperanzas para el futuro mientras disfrutan de comidas abundantes, reciben una educación, hacen amigos y aprenden sobre el amor de Dios.

Explora las categorías de nuestros programas

food icon

Impacto sobre los niños vulnerables

Sus donaciones rescataron a niños en los países en desarrollo y les devolvieron la esperanza

Dios tiene un plan maravilloso para todos sus niños, y este, a menudo, involucra a la Iglesia, al trabajar en alianza con personas solidarias como usted para poner en marcha sus planes de restauración. Esto es particularmente cierto para el billón de niños vulnerables a nivel mundial que son multidimensionalmente pobres, carecen de acceso a los servicios básicos, tales como educación, alimentos, agua potable y un lugar seguro donde vivir.

En 2023, los católicos generosos de los Estados Unidos como usted, se ofrecieron a ayudar a los niños más pobres del mundo, al brindarles a nuestros aliados ministeriales en 12 países la ayuda que requerían para transformar vidas.

Su generosidad ayudó a Cross Catholic Outreach a otorgar subvenciones para 24 proyectos, ayudando así a los niños en África, Asia, el Caribe, América del Sur, así como en México y Centro América. Por ejemplo, su apoyo bendijo a jóvenes sobrevivientes de violencia y tráfico de personas en Las Filipinas, con un hogar seguro y centrado en Cristo. Nuestros aliados en el país también pudieron rescatar a 55 niños de las calles y de la pobreza extrema en los asentamientos informales, proporcionándoles un albergue seguro, comida caliente,  educación, atención médica y formación espiritual a través del Centro de Rehabilitación San Juan Bosco en Kitale, Kenia.

IMPACTO DEL AÑO FISCAL 2023

24
Proyectos
12
Países
SUBVENCIONES OTORGADAS
1,072
NIÑOS ALIMENTADOS
323
NIÑOS REINTEGRADOS CON SUS FAMILIAS
5
programas de alimentación para asistir a hogares para huérfanos

Esperanza y un futuro para los niños necesitados

Asociación Cross Monzambique

Las gemelas Anecha y Anercia quedaron huérfanas poco después de su nacimiento, y sus abuelos las han criado. Gracias al apoyo de nuestros donantes para ACM, su familia ha recibido suministros alimenticios que tanto necesitaban, y las niñas pudieron empezar la escuela el año pasado.
Las gemelas Anecha y Anercia quedaron huérfanas poco después de su nacimiento, y sus abuelos las han criado. Gracias al apoyo de nuestros donantes para ACM, su familia ha recibido suministros alimenticios que tanto necesitaban, y las niñas pudieron empezar la escuela el año pasado.

Mozambique ha pasado dificultad tras dificultad, la guerra civil, el hambre extrema, y la epidemia del VIH/ SIDA, por nombrar algunas, y se estima que dos millones de los niños en el país han quedado huérfanos a causa de uno o ambos de sus padres. Sin una nutrición adecuada, así como una educación y oportunidades, es probable que estos niños vulnerables continúen atrapados en los mismos ciclos de pobreza que han asolado a sus familias por generaciones.

Afortunadamente, nuestro aliado ministerial, la Asociación Cross Mozambique, está respondiendo al llamado de Dios para atender a estos niños y niñas. En 2023, con nuestro apoyo, un proyecto financiado por mujeres católicas laicas benefició a 173 estudiantes. Les proporcionó artículos esenciales, incluyendo útiles y uniformes escolares. Además, 20 niñas en riesgo recibieron educación y atención de calidad en un internado católico. El proyecto también aseguró raciones de comida saludable y atención sanitaria básica para algunos de los niños más pobres de la zona. Gracias a la misericordia de Dios trabajando a través de su Iglesia, ¡niños preciosos están aprendiendo, creciendo y mirando hacia el futuro llenos de esperanza!

Datos Rápidos

Historia

La Asociación Cross Mozambique se fundó en 2013 para compartir el amor de Cristo con los niños vulnerables; en particular, con aquellos afectados por la epidemia del VIH/ SIDA. Desde el inicio, Cross Catholic Outreach ha sido el aliado principal del ministerio.

Comunidad

La arquidiócesis de Maputo ha reconocido a la Asociación Cross Mozambique como una organización que brinda asistencia humanitaria, y designó al padre Anastacio Jorge como el líder espiritual del ministerio.

Valores

La visión de la Asociación Cross Mozambique es “proteger los derechos de los niños huérfanos y vulnerables mediante sesiones educativas y catequesis para contribuir al desarrollo moral de los niños en las familias y comunidades”.

Otros proyectos

Además de brindar educación y atención a los niños vulnerables, Cross Catholic Outreach trabaja con la Asociación Cross Mozambique para ofrecer ayuda alimentaria a las personas de la tercera edad, así como viviendas e iniciativas que les permitan a las familias con dificultades generar ingresos.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.