Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto global del programa de vivienda

Tus donaciones dieron refugio permanente en viviendas sanas y seguras a personas desamparadas

Una de cada ocho personas en el mundo vive en un tugurio en barrios marginales. Aquellos que viven en los países en vías de desarrollo obviamente sufren en mayor grado. En lugares como Haití y Guatemala, por ejemplo, las familias más necesitadas buscan refugio en chozas hechas de palos, trozos de madera, metal, hojas de cartón y plástico desechadas, sin agua ni electricidad. Tu apoyo a Cross Catholic Outreach permitió potenciar a ministerios Católicos locales para construir o reparar casas para muchas de estas familias en extrema pobreza. Los sacerdotes, las religiosas y los misioneros laicos Católicos que viven en estos países saben bien que la Palabra de Dios es verdadera: “Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles” (Salmos 127:1), y es por eso que ellos mantienen el Evangelio en el corazón de su misión para dar refugio al desamparado. ¡El regalo de un hogar seguro les brinda a las familias una base firme en la que pueden construir el resto de sus vidas!  

En el 2020, tu compasión proporcionó un refugio seguro para muchas familias en 12 países. En Haití, tu apoyo les permitió al Padre Glenn Meaux y a su equipo en la Misión Kobonal Haití construir 60 casas sólidas y seguras para 514 personas, cada una con su propia letrina; además de reparar otras 60 viviendas para un total de 607 personas.  Las casas nuevas constan de cuatro espacios, un porche techado, cimiento de concreto y un techo de zinc galvanizado a prueba de agua. 

FUNDASEP, el brazo social de la Diócesis de San Juan de la Maguana en la República Dominicana, construyó ocho viviendas nuevas, reparó otras nueve, además de hacer 16 letrinas para familias necesitadas. Este ministerio utiliza un diseño duradero, de bajo costo, que no solo da refugio seguro a familias dominicanas pobres, sino que también resiste fuertes tormentas tropicales usando placas de concreto en armazón de metal.

20/12

SE FINANCIARON 20 PROYECTOS DE VIVIENDA EN 12 PAÍSES

235

CASAS CONSTRUIDAS CON ESTOS FONDOS

93

CASAS REPARADAS O MEJORADAS CON ESTOS FONDOS

2.177

PERSONAS QUE SE BENEFICIARON CON VIVIENDA

PROYECTO DESTACADO DE VIVIENDA

Proyecto de vivienda en Santa Rosa

La vivienda segura es una necesidad primordial para las familias más pobres en Guatemala. El Padre Raúl Monterroso, junto con su equipo de la pastoral social de la Diócesis de Santa Rosa de Lima, se concentra en proporcionar casas sólidas con techos fuertes a las familias en necesidad. Estos hogares son solo un paso en los esfuerzos del ministerio de transformar comunidades enteras con el amor de Cristo.

En el 2020, la pastoral construyó 20 casas de ladrillo de concreto para familias pobres, completas con techos duraderos, cableado eléctrico, una estufa con chimenea, un lavadero de cemento y una letrina sanitaria.

La familia Hernández es una de las agradecidas beneficiarias de tu espléndido compromiso de proporcionar viviendas seguras a familias en la pobreza. En su casita anterior, las paredes de pedazos de madera y plástico, y los techos agujereados les brindaban muy poca protección de los elementos; y en días calurosos el calor dentro de la vivienda era insoportable. Pero ahora, los Hernández duermen tranquilamente en su nuevo hogar, sabiendo que no tienen que temer a los vientos, la lluvia o los depredadores que puedan atacarles. Gracias a tu generosidad con nuestras iniciativas de vivienda digna, otras familias como los Hernández hoy en día se regocijan.

Datos rápidos

Casas duraderas

El equipo del Padre Raúl construye casas sólidas de ladrillo de concreto con piso de cemento reforzado y un techo fuerte de zinc. Cada casa cuenta con cableado eléctrico, e incluye una letrina sanitaria, un lavadero de cemento y una estufa con chimenea para evitar el humo dentro de la casa.

Transformación de vida

La Diócesis de Santa Rosa de Lima es uno de los socios de Cross Catholic Outreach en su objetivo de Transformación Comunitaria. Y para poder transformar familias y comunidades, el equipo del Padre Raúl proporciona vivienda segura, sistemas de agua potable, educación y capacitación agrícola. Cada uno de estos programas está cimentado en la formación espiritual Católica que proclama la verdad del Evangelio.

Financiación

En el 2020, Cross Catholic Outreach aportó $188.137 dólares a este proyecto.

Impacto espiritual

Cada hogar se consagra al Señor y se exhorta a los beneficiarios de las viviendas a participar en las Santas Misiones Populares, el programa espiritual de la Diócesis. Las Santas Misiones Populares animan a los miembros de las parroquias a reunirse una vez a la semana en casa de uno de los líderes Católicos laicos. Durante estas reuniones, los participantes comparten confraternidad, leen y debaten la Biblia, rezan, cantan alabanzas y planean la estrategia misionera semanal para su comunidad.

Permítenos orar por ti

El personal de Cross Catholic Outreach ora diariamente por los amigos del ministerio. Haz clic aquí para enviarnos tus intenciones de oración.

Responde al llamado

Aprende cómo puedes participar en proyectos en los cuales puede servir a los pobres y sus comunidades en todo el mundo.

Cross Catholic Outreach en Facebook

Cross Catholic Outreach en Twitter

Cross Catholic Outreach NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Tu donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres de los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.