Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

El impacto de las viviendas

Sus donaciones dieron refugio permanente en viviendas sanas y seguras a personas desamparadas

En el mundo, 1 de cada 8 personas vive en tugurios o en barrios marginales, y la gente que vive en los países en desarrollo son quienes más sufren. En lugares como Haití y Guatemala, por ejemplo, las familias pobres tratan de encontrar refugio en chozas construidas con palos, hojas de plástico desechadas, láminas de zinc, desechos de madera y cartón, y sin electricidad ni instalaciones sanitarias.

Cross Catholic Outreach empodera a los ministerios católicos para construir y reparar casas para estas familias en necesidad. Los sacerdotes, religiosas y misioneros laicos que sirven a los pobres en otros países saben bien que la palabra de Dios es verdadera: “Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles” (Salmos 127:1), y es por eso que ellos mantienen el Evangelio en el corazón de su misión cuando dan albergue a los desamparados. ¡El regalo de un refugio seguro provee a las familias de una base sólida sobre la cual construir el resto de sus vidas!

En el 2021, su compasión proporcionó refugio seguro a familias en 11 países. En Mozambique, su apoyo financió la construcción de nuevas casas y la rehabilitación de casas existentes para familias de huérfanos que vivían en condiciones espantosas, a través del ministerio de la Asociación Cross Mozambique. Cada una de las casas se construyó con ladrillos de concreto, piso de cemento, un techo firme, puertas seguras y una letrina para mejorar el saneamiento.

En Nicaragua, su apoyo financió la construcción de 8 cocinas con chimenea. Debido a que una gran parte de los hogares nicaragüenses carecen de electricidad, muchas de sus comidas se cocinan dentro de la casa en fogones de leña. Esto no solo puede aumentar el riesgo de quemaduras, sino también crear problemas con la inhalación del humo, lo que eventualmente conlleva a enfermedades pulmonares crónicas. Pero las cocinas con chimenea, suministradas por los benefactores de Cross Catholic Outreach, fueron la respuesta a las oraciones ¡y un alivio muy bien recibido!

22
Subvenciones
11
Países
SUBVENCIONES PROPORCIONADAS A PAÍSES
283
CASAS CONSTRUIDAS
83
CASAS REPARADAS O MEJORADAS
2.270
PERSONAS BENEFICIADAS CON UN REFUGIO SEGURO

PROYECTO DE VIVIENDA DESTACADO

Proyecto de vivienda en la Misión Kobonal Haití

En el 2021, Cross Catholic Outreach se asoció con el padre Glenn Meaux y la Misión Kobonal Haití para construir 25 casas y reparar 60 en muy mal estado para familias en necesidad urgente de un refugio seguro. Para muchas de estas familias que vivían en chozas endebles de barro y palos, ¡las casas de concreto fuertes son el primer refugio seguro en el que ellos han vivido!

Unos de estos agradecidos beneficiarios son Veronique Fenelus y su familia. Ella, su esposo y sus hijos vivían en una choza pequeña hecha de piezas de zinc oxidadas y con un techo a punto de caerse. “[La casa] estaba dañada, y yo tenía que estar amarrándola con cobijas, con la ropita de los niños y con bolsas”, cuenta Veronique. “No podía dormir porque no me sentía segura; por eso me pasaba las noches sentada, cuidando”.

Veronique y su familia se mudaron a su nueva casa en Kobonal —el resultado de años de oraciones de medianoche. Su familia fue una de las 25 que recibieron el invaluable regalo de un hogar seguro, gracias a su apoyo generoso. Verónica le da gracias a Dios por su generosidad y por tan preciado regalo. “Todos los días, antes de acostarme y de levantarme, rezo y le doy gracias a Dios. Yo le pido que me dé una noche y un día sin problemas. Siempre estoy muy agradecida con Dios”.

Datos rápidos

Casas resistentes

El equipo del Padre Raúl construye casas sólidas de ladrillo de concreto con piso de cemento reforzado y un techo fuerte de zinc. Cada casa cuenta con cableado eléctrico, e incluye una letrina sanitaria, un lavadero de cemento y una estufa con chimenea para evitar el humo dentro de la casa.

Financiación

En el 2021, Cross Catholic Outreach dio $248.873 dólares para este proyecto.

Eficiencia

En promedio, la construcción de una casa en Kobonal se demora 5 días; ¡un testimonio de la eficiencia de este ministerio!

Ministerio integral

Desde una perspectiva integral, el padre Meaux construyó su ministerio con el propósito de suplir las necesidades materiales y espirituales de los pobres. Los donantes de Cross Catholic Outreach también contribuyeron con agua potable, educación católica, una clínica para atención médica, agricultura y formación espiritual católica. ¡A Dios sea la gloria!

El número de proyectos incluye las actividades financiadas durante el año fiscal 2021. Los resultados detallados son de actividades que se realizaron durante el año fiscal 2021; las actividades incompletas se trasladarán al siguiente año fiscal.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!