Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
La familia Jean se alegra mucho de que ahora tienen un hogar seguro y resistente. Los amigos de Cross Catholic Outreach hacen posible que la Misión Kobonal, en Haití, construya hogares nuevos y realice reparaciones domiciliares para las familias indigentes.

Explora las categorías de nuestros programas

food icon

Impacto en la vivienda

Bendiciendo a las familias con hogares seguros

Un hogar proporciona más que un simple refugio. Este representa la base para la vida familiar, un lugar seguro en donde los padres de familia y los hijos pueden dormir, compartir la mesa y elevar sus brazos en oración. Las condiciones de vivienda higiénica y segura también ayudan a prevenir enfermedades, a mejorar la asistencia escolar, y les brindan a los niños y a las familias un camino estable hacia la prosperidad y a un futuro mejor en Cristo.

Desafortunadamente, de acuerdo con las Naciones Unidas, el 25% de las personas a nivel mundial viven en condiciones perjudiciales para su salud y su seguridad. Cross Catholic Outreach empodera a los ministerios católicos para que construyan y reparen viviendas para estas familias necesitadas. Durante el año fiscal 2023, los católicos compasivos en los Estados Unidos proporcionaron refugios seguros a las familias en 18 países. Ello incluyó permitirles a nuestros aliados construir o reparar 202 hogares en los sitios del ministerio en Haití, construir 159 hogares en dos diócesis católicas en Guatemala, y 30 hogares en la ciudad de Sorsogon en Filipinas.

IMPACTO DEL AÑO FISCAL 2023

35
Proyectos
18
Países
Subvenciones Otorgadas
372
Hogares Construidos
116
Casas reparadas
3,131
Personas bendecidas con un hogar seguro

VIVIENDA EN GUATEMALA

DIÓCESIS DE SUCHITEPÉQUEZ-RETALHULEU

La familia Moctezuma está agradecida por su nuevo y resistente hogar en la comunidad remota de Magales.
La familia Moctezuma está agradecida por su nuevo y resistente hogar en la comunidad remota de Magales.

Las familias en las comunidades distantes en Guatemala se enfrentan a muchos desafíos extremos, la mayoría de ellos agravados debido a las condiciones de vida deficientes. Los padres de familia construyen sus hogares a partir de tablones viejos de madera, laminas metálicas oxidadas y hojas de palmera de paja; sin embargo, el agua de lluvia brota a chorros a través de los boquetes y hoyos grandes, convirtiendo el piso de tierra en un lodazal. Constantemente, los niños corren el riesgo de ser atacados por ratas, serpientes y plagas que se cuelan con facilidad en el interior del hogar.

floor plan

En respuesta, Cross Catholic Outreach se ha asociado con el proyecto de Caritas de la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu para servir como instrumento de misericordia de Dios. Con el apoyo de los católicos norteamericanos generosos, Caritas empezó con éxito un proyecto habitacional nuevo construyendo hogares seguros y resistentes para 59 familias en su primer año.

Las familias beneficiadas están muy felices por haber recibido un hogar con tres habitaciones, construido con bloques de concreto y fundaciones resistentes, con techo de metal galvanizado, piso de concreto, una puerta con cerradura, ventanas con persianas y con una letrina sanitaria. A salvo de las tormentas y de los animales, hoy en día estas familias pueden centrarse en construir un futuro mejor mediante comidas nutritivas, apoyo a la agricultura, educación y crecimiento espiritual.

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach empezó a asociarse con la diócesis en 2008 con el objetivo de realizar actividades de carácter social, económico y espiritual dentro de la diócesis para transformar a las comunidades rurales con pocos recursos.

Nuevas construcciones

Las nuevas casas de bloques de concreto están creando una base tan sólida para la vida familiar que la diócesis está ampliando su ministerio de vivienda para llegar a familias aún más empobrecidas.

Participación familiar

Las familias participan aportando mano de obra no calificada a lo largo de todo el proceso de construcción, y también se involucran en los programas de la diócesis que promueven la higiene personal, las relaciones padre-hijo y la espiritualidad familiar.

Nuevos proyectos

Los esfuerzos de transformación comunitaria de Cross Catholic Outreach continúan creciendo a medida que los líderes de la diócesis empiezan un ministerio de atención sanitaria y exploran la creación de un negocio de procesamiento de alimentos para beneficiar a las pequeñas granjas familiares.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organizaci6n, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.