Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Impacto en la vivienda

Sus donaciones dieron refugio permanente en viviendas sanas y seguras a personas desamparadas

Un hogar es más que un refugio; es la base para la vida familiar, un lugar seguro para dormir, para compartir las comidas en familia y para tomarse de las manos en oración. Las condiciones de vivienda seguras e higiénicas también pueden prevenir las enfermedades, mejorar la asistencia escolar, y brindarles a los niños y a las familias un camino estable hacia la prosperidad y un futuro mejor en Cristo. 

Desafortunadamente, según las Naciones Unidas, 1.6 billones de personas viven en condiciones inseguras e insalubres.

Cross Catholic Outreach empodera a los ministerios católicos para que construyan y reparen viviendas para estas familias necesitadas. Durante el año fiscal 2022, los católicos compasivos de los Estados Unidos proporcionaron refugios seguros para las familias en 10 países. Esto incluyó construir y reparar 82 hogares para los sobrevivientes del terremoto en Haití, ampliando así los proyectos de construcción de viviendas en Guatemala y construyendo hogares para 97 personas en la ciudad de Sorsogon en (las) Filipinas

15
Proyectos
10
Países
Subvenciones Otorgadas
282
Hogares Construidos
496
Hogares Reparados
4,940
Bendecidas Con Un Hogar Seguro

VIVIENDA EN GUATEMALA

CARITAS SANTA ROSA DE LIMA

A Catholic priest stands with a family of five outside a concrete-block home under construction.

En las zonas rurales de Guatemala, la vida está llena de desafíos, y se dificulta aún más debido a las condiciones de vida de las familias. En la Diócesis de Santa Rosa de Lima, decir que los hogares son “de calidad inferior” sería una subestimación dramática. Las paredes de madera están infectadas con insectos, y cuando llueve, el agua brota a través de los orificios en el techo y las paredes, convirtiendo así los pisos de tierra en lodo y empapando las pocas posesiones de cada familia.

La alianza de Cross Catholic Outreach con Caritas Santa Rosa de Lima se fundamenta en servir como instrumento de misericordia de Dios. Con el apoyo de los católicos generosos estadounidenses, Caritas pudo construir hogares seguros y resistentes para 107 familias, incluso para 214 adultos y 535 niños.

Las familias beneficiarias están deleitadas por haber recibido un hogar con tres habitaciones y construido con bloques de concreto y fundaciones resistentes, ventanas y puertas que se pueden cerrar con llave, un techo metálico, una estufa eficiente en el uso de combustible, un recipiente para el almacenamiento del agua, y una letrina sanitaria. Estas fueron importantes bendiciones que mantuvieron la dignidad de los hombres, las mujeres y de los niños al abordar tanto sus necesidades materiales como las espirituales.

Datos Rápidos

Historia

Cross Catholic Outreach empezó a colaborar con Caritas Santa Rosa de Lima en 2014 con la meta de realizar actividades de carácter social, económico y espiritual dentro de la diócesis para transformar a las comunidades rurales que tenían recursos limitados.

Vivienda

Desde 2014, los colaboradores de Cross Catholic Outreach han financiado la construcción de 396 hogares dentro de la diócesis.

Comunidad

Las familias ayudan con mano de obra no calificada durante el proceso de construcción de sus hogares, y además, muchos ayudan con los hogares nuevos de sus vecinos.

Otros servicios comunitarios

Además de proporcionar hogares seguros, Cross Catholic Outreach colabora con Caritas Santa Rosa de Lima para bendecir a las familias con alimentos, agua, agricultura, educación y compromiso espiritual.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de este proyecto incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.