Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Dé leche nutritiva a niños necesitados

Seleccione el monto que desea donar
$0.00
Su apoyo proporciona leche a niños como María, Ana y Carmen.

Alimente a los hambrientos y restaure la esperanza

Los precios de los alimentos están por las nubes en todo el mundo, afectando a las familias a nivel mundial, pero el impacto de estas adversidades es particularmente intenso en los países en desarrollo como Guatemala. Ahí, casi la mitad de los niños menores de cinco años están desnutridos. Nuestro aliado ministerial en Guatemala, el doctor Jorge Gramajo y su ministerio Amigos por la Salud y la Vida (Friends for Health and Life), desean entregar leche nutritiva y raciones de comida rica en proteínas a las familias pobres a través de su red de 293 ministerios en diversas diócesis en Guatemala.

Por esta razón, le estamos solicitando ayuda.

El año pasado, los católicos estadounidenses proporcionaron 94,500 vasos de leche a niños necesitados y esperamos proporcionar aún más leche este año. Estamos pidiendo a los católicos estadounidenses que se unan a nosotros en esta misión. Cuando usted ofrece el simple obsequio de leche entera en polvo, está brindando un preciado regalo a un niño hambriento. Solo $60 proporcionan 14,5 galones, es decir, un vaso de leche de 8 onzas cuesta menos de 26 centavos.

Con su apoyo, podemos comprar leche en polvo que salvará vidas y guiará almas a la gloria de Jesucristo. Vea este video para saber cómo 26 centavos pueden proporcionar un vaso de leche que llevará a los niños por el camino hacia la sanación y la esperanza.

Desnutrición en Guatemala

Niños con deficiencia de vitaminas y minerales

Nuestros hermanos y hermanas en Guatemala han sufrido la pobreza extrema durante demasiado tiempo.  Entre las principales dificultades que enfrentan está la pobreza extrema, una de las causantes de desnutrición, y daño físico e intelectual permanente en los niños. De hecho, según UNICEF, uno de cada dos niños menores de cinco años en Guatemala actualmente sufre de desnutrición crónica y se encuentra en riesgo de padecer discapacidades permanentes. 

Cuando los niños no tienen sus necesidades nutricionales básicas cubiertas, su crecimiento y desarrollo intelectual se atrofia, lo que afectará su salud en los años venideros. La pobreza, a menudo, es la causa principal de esta tragedia, pero existe una manera de superar esta crisis. Con su apoyo, Cross Catholic Outreach puede aliarse con los líderes católicos para reducir, de manera significativa, el hambre entre las personas pobres y marginadas de su comunidad. ¡Por favor, ayúdenos a llevar alivio y esperanza a las familias necesitadas!

Satisfacer las necesidades nutricionales básicas representa el primer paso para transformar a las familias y a las comunidades. Usted pasa a ser parte de este proceso de transformación cuando contribuye con Cross Catholic Outreach y con nuestros aliados ministeriales que alimentan a las personas hambrientas en el nombre de Jesús.

Comparta la esperanza con Teresita

El mundo de la pequeña Teresita dio un giro radical cuando su madre falleció durante la pandemia del COVID-19. Ahora, su abuela está tratando de cuidar a Teresita y a sus cinco hermanos mayores en la comunidad montañosa de Zacapa, Guatemala. Ella es una mujer compasiva, y se está esforzando para mantener a todos sus seis nietos. Los envíos de leche en polvo marcarán una gran diferencia para niños como Teresita. ¡Ayúdenos a compartir esperanza con esta adorada pequeñita!  

A little girl sits on a step and drinks milk out of a cup.
Su apoyo proporciona leche y nutrición a niños, como Teresita en todo el mundo.

Nuestro aliado: Amigos por la Salud y la Vida y el doctor Jorge Gramajo

Desde 2016, Cross Catholic Outreach se ha aliado con Amigos por la Salud y la Vida, bajo la dirección del doctor Jorge Gramajo. El equipo de la organización trabaja incansablemente para brindar asistencia sanitaria y nutricional a cientos de miles de personas al año, ¡y eso no es todo! Cuando surgen necesidades adicionales, el doctor Gramajo entra en acción con entusiasmo, proporcionando apoyo de la manera en que más se necesite. Por ejemplo, cuando el volcán de Fuego hizo erupción en 2018, el doctor Gramajo fue una de las primeras personas en llegar al lugar, distribuyendo alimentos e insumos médicos que habíamos enviado y, hasta se quedó con nosotros trabajando para construir hogares permanentes para 100 familias desplazadas.

En 2020, el doctor Gramajo recibió el Galardón Guatemaltecos Ilustres, un honor conferido por sus importantes contribuciones al desarrollo y bienestar del pueblo de Guatemala, y también fue nombrado como Embajador de la Paz por las Naciones Unidas en 2021. Su labor compasiva, además, ha llamado la atención del papa Francisco, quien está al tanto de las dificultades de los Q’eqchi y la necesidad urgente de proyectos como Amigos por la Salud y la Vida.

Combata el hambre con Vitafood

Para combatir la crisis alimentaria en Guatemala y las crecientes necesidades de las familias pobres en todo el mundo, Cross Catholic Outreach cuenta con un plan sencillo pero efectivo: distribuir Vitafood. El año pasado, católicos como usted nos ayudaron a proporcionar 37.1 millones de raciones de comida para alimentar a las personas hambrientas en todo el mundo, y ahora necesitamos de su ayuda para proporcionar aún más este año.

Vitafood es el nombre genérico de todos los paquetes de comida especialmente formulada que Cross Catholic Outreach envía a otros países para satisfacer las necesidades de las familias desnutridas. Aunque recibimos Vitafood de diversas fuentes, cada una elabora las comidas Vitafood a base de arroz, papas o lentejas, una proteína (normalmente soja o frijoles) y vitaminas clave para revitalizar, fortalecer y mejorar el estado de salud de los niños y de las familias desnutridas. De manera similar a la leche en polvo, ¡Vitafood constituye un sustento nutricional que se distribuye a través de nuestros aliados ministeriales de confianza en Guatemala y en todo el mundo!

A little boy holds a bag of Vitafood.
Edin muestra con sumo placer un paquete de Vitafood que su familia recibió gracias a católicos compasivos como usted.

Recursos del programa de alimentación

En todo el mundo las familias tienen dificultades para alimentar a sus hijos. Conozca más sobre la desnutrición en Guatemala, y cómo Cross Catholic Outreach está respondiendo, en los relatos a continuación:

Hágase miembro misionero de Cross hoy

¡Únase a nuestro club de donantes mensuales y reciba su diario de oración, hecho a mano por aquellos a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en desarrollo.

Los miembros misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas en toda África, Asia, el Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica.

Únase ahora y transforme más vidas a través de las donaciones mensuales.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.