Delivering food, shelter, and hope to the poorest of the poor
Dios te bendiga por ser parte de la misión de Cross Catholic Outreach para llevar ayuda material y espiritual a los más pobres y vulnerables.
Este informe describe de qué manera tu generosidad empoderó a madres a superar los obstáculos; dio de comer a quienes sufren de hambre, y apoyó los esfuerzos sobrehumanos que los sacerdotes hacen para atender a los más pobres y desamparados. Verdaderamente tú eres, como dijo Santa Teresa de Ávila, “las manos y los pies de Cristo” ministrando a un mundo en gran necesidad.
Fe y vivienda, Misión Kobonal Haití en Haití
Miyotte Meus y su esposo Joaquim son una pareja muy trabajadora, y siempre hacen lo que hay que hacer para poder llevar comida a casa y cuidar bien de sus niños. Sin embargo, no importa cuán duro trabajaran, nunca les sobraba dinero para poder hacer las reparaciones que su humilde vivienda necesitaba con urgencia. Pero, a pesar de todo, Miyotte y Joaquim seguían confiando en Dios.
Hoy, a través de la Misión Kobonal Haití, y de amigos compasivos como tú, ¡Dios respondió las súplicas de ayuda de la familia! Tu generosidad permitió que se les construyera una modesta casa de concreto de 4 habitaciones y un techo fuerte de metal.
Alimentos de emergencia, Diócesis de Santa Rosa de Lima en Guatemala
Guatemala cuenta con un sistema de salud muy deficiente para atender las necesidades del pueblo; los pobres fueron duramente golpeados por la pandemia del Covid-19. La situación empeoró cuando el toque de queda obligatorio del gobierno puso más presión en las necesidades de los pobres, impidiendo que muchos pudieran salir a trabajar y limitando el transporte de artículos esenciales, tales como los alimentos.
El Obispo Bernabé Sagastume y el padre Raúl Monterroso lograron coordinar la distribución y entrega de 3.500 canastas de alimentos a lo largo de la diócesis a familias que estaban al borde de la hambruna. Cada canasta alcanzaba para un mes, y contenía víveres como maíz, frijoles, arroz, fideos, azúcar, café, sal, aceite, jabón e incaparina (un suplemento rico en proteínas).
Agua potable en San Juan de la Maguana, República Dominicana
Tu donación permitió que Cross Catholic Outreach se asociara con el Obispo José Grullón Estrella, en la República Dominicana, y se construyeran seis acueductos para proporcionar agua potable a comunidades muy necesitadas a lo largo y ancho de la Diócesis de San Juan de la Maguana.
El Obispo Grullón es una figura legendaria en la región. Es muy querido por su capacidad de movilizar a los pobres; y su merecido sobrenombre de “el obispo de la mochila” se debe a sus constantes viajes a los sitios más recónditos de su diócesis, a los que le toca viajar en burro y dormir en pisos de tierra.
Tus oraciones y apoyo económico son el combustible que permite que continúen las obras de fieles siervos del Señor, como el Obispo Grullón. ¡Y gracias a tu apoyo, ahora muchas familias tienen agua pura en sus hogares!
Donar mensualmente es una manera pequeña de causar un impacto grande. Tu apoyo continuo empodera a nuestro ministerio para responder a las necesidades urgentes y cumplir con nuestros proyectos a largo plazo en todo el mundo.
El personal de Cross Catholic Outreach reza frecuentemente por los amigos del ministerio. Haz clic aquí para enviarnos tus intenciones de oración.
Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres de los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.
Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.
Our mission is to mobilize the global Catholic Church to transform the poor and their communities materially and spiritually for the glory of Jesus Christ. Your gift empowers us to serve the poorest of the poor by channeling life-changing aid through an international network of dioceses, parishes and Catholic missionaries. This cost-effective approach helps break the cycle of poverty and advance Catholic evangelization.