Miembros Misioneros de Cross, nuestro club de donantes mensuales, desempeñan un papel fundamental en los esfuerzos que hacemos a largo plazo para servir y empoderar a los más pobres y vulnerables del mundo, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Las donaciones mensuales de estos benefactores sacan de la pobreza tanto a individuos como a familias, ya que nos permiten suplir los recursos a los lugares en los que más se necesitan.
Como Miembro Misionero de Cross, tú tienes la oportunidad de empoderar a comunidades enteras para que puedan crecer tanto espiritual como económicamente, a través del amor de Cristo.
Las donaciones mensuales de Miembros Misioneros de Cross proporcionan ingresos estables y previsibles que permiten que nuestro ministerio se pueda comprometer con proyectos que transforman vidas, además de poder dar respuesta inmediata a necesidades urgentes.
Observa el impacto que tu donación puede tener.
Miembros Misioneros de Cross proclaman el evangelio de Jesús empoderando a sacerdotes, religiosas y trabajadores laicos que sirven a los pobres. Tu donación nos permite suplir las ayudas para las necesidades más urgentes de los pobres, salvando vidas incluso, a la vez que les llevan la esperanza de Nuestro Señor Jesucristo.
Al hacerte Miembro Misionero de Cross estarás jugando un papel muy importante en la provisión de apoyo continuo a los más pobres y vulnerables. Tus donaciones empoderan a grupos de ayuda en iglesias pequeñas y les equipan con los recursos que necesitan para ser sumamente eficaces en su ministerio a los pobres.
Tus donaciones van a donde más se necesitan.
Tú puedes cambiar o detener tus donaciones en cualquier momento.
Puedes pagar en línea con tarjeta de crédito, por PayPal o por transferencia bancaria.
Zobeyda Vado, en Nicaragua, es una madre soltera de tres niños menores de 12 años. Gracias al apoyo de Miembros Misioneros de Cross, esta familia pudo mudarse recientemente a una casa nueva, construida por nuestros amigos de Rainbow Network.
La construcción de vivienda es solo una parte de los objetivos más amplios en la transformación de comunidades, que dependen del entusiasmo y la participación de familias como la de Zobeyda.
Este nuevo hogar conllevará a una transformación aún mayor en los años venideros para la familia Vado — ¡que ha sido posible gracias a la generosidad de Miembros Misioneros de Cross!
La familia Vieux habitaba en una choza de paredes de barro y piso de tierra que se inundaba cada vez que llovía fuerte. La falta de electricidad les mantenía en la oscuridad absoluta en las noches. Carecían de sanitario y agua potable, y los peligros naturales nunca cesaban.
Ahora el futuro de la familia Vieux se vislumbra con mayor claridad. Trabajando conjuntamente con una misión católica local, Cross Catholic Outreach ha podido responder las oraciones fervientes de la familia por una casa pequeña, pero firme, en la que se sienten seguros.
Nuestro ministerio está transformando las vidas de familias desesperadas, tales como los Vieux, a través de las donaciones mensuales de Miembros Misioneros de Cross.
Cuando dos huracanes consecutivos, Eta e Iota, devastaron Centroamérica a finales del año pasado, Cross Catholic Outreach pudo actuar de forma inmediata. Más de cinco millones de personas fueron afectadas, incluyendo a algunos de nuestros colegas en el ministerio que atienden a los pobres.
En los días y semanas siguientes a los huracanes, nuestro ministerio envió ayudas urgentes — entre ellas más de un cuarto de millón de porciones de comida e insumos médicos. También se environ otros recursos necesitados críticamente para poder ayudar a las familias que quedaron sin techo, curar a los heridos y restaurar vidas — sobretodo en momentos en que la pandemia del Covid-19 continúa amenazando a la población.
¡Una gran parte de los costos inesperados de la adquisición y envíos de estas ayudas a los damnificados logró cubrirse por medio de las donaciones de Miembro misioneros de Cross! Es por eso que siempre contamos con estas donaciones, ya que ellas nos permiten tener una base firme de apoyo para responder a necesidades inmediatas.
Úsalo para tomar notas en tus momentos de reflexión que te puedan guiar en tu vida espiritual. También recibirás por correo una solicitud de oración para que la llenes y nos la regreses, para poder orar por tus necesidades, y crear así un puente espiritual que te conecte con tus hermanas y hermanos en Cristo en los países en vías de desarrollo.
Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, pensamientos e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a tu apoyo.
Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestras hermanas y hermanos a lo largo de Africa, Asia, the Caribe, Centroamérica y Sudamérica.
Consideramos cada donación como un recurso precioso que recibimos de Dios. Por lo tanto, la dirigimos al proyecto particular para el cual se donó, y proveemos informes claros y precisos a nuestros donantes, siempre manteniendo los costos de operación por debajo de lo que se considera normal en el gremio. Manejamos los recursos con suma integridad, y requerimos lo mismo de nuestros colegas con quienes trabajamos en los diferentes países, pidiéndoles documentación completa tanto de los costos como del impacto de su trabajo.
En lugar de crear nuevas instituciones para distribuir las ayudas, apoyamos a ministerios e Iglesias en sus programas establecidos de servicio a los más necesitados. Además de ser la manera más económica de ayudar a los pobres, el empoderar a estos ministerios nos permite fortalecer la misión espiritual de la iglesia y su importante posición de liderazgo en las comunidades pobres.
Las donaciones a esta campaña se utilizarán para cubrir los costos de envío de bienes humanitarios en los que se incurra hasta el 30 de junio de 2024, fecha en la que se cierra el año fiscal de ministerio. En caso de recaudar más fondos de los necesarios para cubrir totalmente los costos de este proyecto en particular, el excedente se utilizará para solventar las necesidades más urgentes del ministerio.
Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.
Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2022
Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:
Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061
Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420
© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.
Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.