Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Experimenta cada mes la alegría de bendecir las vidas de los más necesitados

Los Socios Misioneros de Cross, nuestro club de donantes mensuales, desempeñan un papel fundamental en los esfuerzos que hacemos a largo plazo para servir y empoderar a los más pobres y vulnerables del mundo, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Las donaciones mensuales de estos benefactores sacan de la pobreza tanto a individuos como a familias, ya que nos permiten suplir los recursos a los lugares en los que más se necesitan.

Como Socio Misionero de Cross, tú tienes la oportunidad de empoderar a comunidades enteras para que puedan crecer tanto espiritual como económicamente, a través del amor de Cristo.

Transforma más vidas por medio de donaciones mensuales

Las donaciones mensuales de los Socios Misioneros de Cross proporcionan ingresos estables y previsibles que permiten que nuestro ministerio se pueda comprometer con proyectos que transforman vidas, además de poder dar respuesta inmediata a necesidades urgentes.

Observa el impacto que tu donación puede tener.

Cómo ayudamos a los pobres

Los Socios Misioneros de Cross causan un impacto muy grande a través del mundo

Los Socios Misioneros de Cross proclaman el evangelio de Jesús empoderando a sacerdotes, religiosas y trabajadores laicos que sirven a los pobres. Tu donación nos permite suplir las ayudas para las necesidades más urgentes de los pobres, salvando vidas incluso, a la vez que les llevan la esperanza de Nuestro Señor Jesucristo.

Alimentos nutritivos

Agua potable

Vivienda segura

Educación

Niños en riesgo

Microempresa

Apoyo a damnificados

Atención médica

Ninguna donación es demasiado pequeña

Los Socios Misioneros de Cross, efectivamente, marcan la diferencia

Al hacerte Socio Misionero de Cross estarás jugando un papel muy importante en la provisión de apoyo continuo a los más pobres y vulnerables. Tus donaciones empoderan a grupos de ayuda en iglesias pequeñas y les equipan con los recursos que necesitan para ser sumamente eficaces en su ministerio a los pobres.

Tus donaciones van a donde más se necesitan.

Tú puedes cambiar o detener tus donaciones en cualquier momento.

Puedes pagar en línea con tarjeta de crédito, por PayPal o por transferencia bancaria.

Testimonios de transformación

Nicaragua | Una base para la transformación

Zobeyda Vado, en Nicaragua, es una madre soltera de tres niños menores de 12 años. Gracias al apoyo de Socios Misioneros de Cross, esta familia pudo mudarse recientemente a una casa nueva, construida por nuestros amigos de Rainbow Network.

La construcción de vivienda es solo una parte de los objetivos más amplios en la transformación de comunidades, que dependen del entusiasmo y la participación de familias como la de Zobeyda.

Este nuevo hogar conllevará a una transformación aún mayor en los años venideros para la familia Vado — ¡que ha sido posible gracias a la generosidad de los Socios Misioneros de Cross!

Haití | Una solución para la familia Vieux

La familia Vieux habitaba en una choza de paredes de barro y piso de tierra que se inundaba cada vez que llovía fuerte. La falta de electricidad les mantenía en la oscuridad absoluta en las noches. Carecían de sanitario y agua potable, y los peligros naturales nunca cesaban.

Ahora el futuro de la familia Vieux se vislumbra con mayor claridad. Trabajando conjuntamente con una misión católica local, Cross Catholic Outreach ha podido responder las oraciones fervientes de la familia por una casa pequeña, pero firme, en la que se sienten seguros.

Nuestro ministerio está transformando las vidas de familias desesperadas, tales como los Vieux, a través de las donaciones mensuales de los Socios Misioneros de Cross.

Centro América | Respuesta a dos huracanes consecutivos

Cuando dos huracanes consecutivos, Eta e Iota, devastaron Centroamérica a finales del año pasado, Cross Catholic Outreach pudo actuar de forma inmediata. Más de cinco millones de personas fueron afectadas, incluyendo a algunos de nuestros colegas en el ministerio que atienden a los pobres.

En los días y semanas siguientes a los huracanes, nuestro ministerio envió ayudas urgentes — entre ellas más de un cuarto de millón de porciones de comida e insumos médicos. También se environ otros recursos necesitados críticamente para poder ayudar a las familias que quedaron sin techo, curar a los heridos y restaurar vidas — sobretodo en momentos en que la pandemia del Covid-19 continúa amenazando a la población.

¡Una gran parte de los costos inesperados de la adquisición y envíos de estas ayudas a los damnificados logró cubrirse por medio de las donaciones de los Socios misioneros de Cross! Es por eso que siempre contamos con estas donaciones, ya que ellas nos permiten tener una base firme de apoyo para responder a necesidades inmediatas.

Hazte hoy un Socio Misionero de Cross

¡Todos los Socios Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úsalo para tomar notas en tus momentos de reflexión que te puedan guiar en tu vida espiritual. También recibirás por correo una solicitud de oración para que la llenes y nos la regreses, para poder orar por tus necesidades, y crear así un puente espiritual que te conecte con tus hermanas y hermanos en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Socios Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, pensamientos e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a tu apoyo.

Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestras hermanas y hermanos a lo largo de Africa, Asia, the Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

¡Gracias por tu Admirable Compromiso de Servir a Los Pobres!

Nuestro compromiso

Consideramos cada donación como un recurso precioso que recibimos de Dios. Por lo tanto, la dirigimos al proyecto particular para el cual se donó, y proveemos informes claros y precisos a nuestros donantes, siempre manteniendo los costos de operación por debajo de lo que se considera normal en el gremio. Manejamos los recursos con suma integridad, y requerimos lo mismo de nuestros colegas con quienes trabajamos en los diferentes países, pidiéndoles documentación completa tanto de los costos como del impacto de su trabajo.

Cómo trabajamos

En lugar de crear nuevas instituciones para distribuir las ayudas, apoyamos a ministerios e Iglesias en sus programas establecidos de servicio a los más necesitados. Además de ser la manera más económica de ayudar a los pobres, el empoderar a estos ministerios nos permite fortalecer la misión espiritual de la iglesia y su importante posición de liderazgo en las comunidades pobres.

Permítenos rezar por ti

El personal de Cross Catholic Outreach reza frecuentemente por los amigos del ministerio. Haz clic aquí para enviarnos tus intenciones de oración.

Responde al llamado de Dios

Aprende cómo puedes participar en proyectos con los cuales puedes servir a los pobres y sus comunidades en todo el mundo.

Cross Catholic Outreach en Facebook

Cross Catholic Outreach en Twitter

Cross Catholic Outreach Email News

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica global para transformar a los pobres y sus comunidades tanto material como espiritualmente, para la Gloria de Jesucristo. Tu donación nos permite ayudar y renovar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando las ayudas a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Esta estrategia hace posible ayudarles a romper el ciclo de la pobreza y promover la evangelización católica, sin incrementar los costos de operación.

Obtén las noticias y avances informativos más recientes sobre las maneras en que estamos transformando las vidas de los pobres y sus comunidades.

Las donaciones a esta campaña se utilizarán para cubrir los costos de envío de bienes humanitarios en los que se incurra hasta el 30 de junio de 2.022, fecha en la que se cierra el año fiscal de ministerio. En caso de recaudar más fondos de los necesarios para cubrir totalmente los costos de este proyecto en particular, el excedente se utilizará para solventar las necesidades más urgentes del ministerio.