Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Sea el milagro que alguien espera

Seleccione el monto que desea donar

$0.00

Una comida puede ser un milagro

Con la llegada de la Navidad, muchos de nosotros estamos deseosos de celebrar el nacimiento de nuestro Salvador y disfrutar de grandes festines con la familia y los amigos. Desafortunadamente, para muchas familias pobres en Guatemala que se esfuerzan por llevar algo de comer a la mesa, les será imposible celebrar un festín navideño. A pesar de ello, hay esperanza. Usted puede hacer un milagro este año al proporcionar alimentos nutritivos a las familias necesitadas, garantizando que esta sea una Navidad que nunca olvidarán.

Nuestra meta es proporcionar más de un millón de raciones de comida ricas en proteínas a las familias que sufren de desnutrición a través de nuestra alianza con la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu, en el sur de Guatemala. Además de proporcionar estos alimentos para suplir las necesidades inmediatas, su donación también bendecirá a las familias en los años venideros al apoyar a un programa de agricultura que les permitirá cultivar sus propios alimentos de manera más eficaz.

La Alimentación y la nutrición son solo el comienzo de la misión transformadora que queremos emprender en la diócesis. Su apoyo también compartirá el amor de Cristo al ayudar a proporcionar agua potable, medicamentos y hogares resistentes para las familias pobres en los países en desarrollo en todo el mundo. ¡Sea el milagro de alguien en esta temporada de Navidad! ¡Bendiga a los pobres en Guatemala y alrededor del mundo!

La pobreza en Guatemala

Desnutrición y viviendas inseguras

En Guatemala, aproximadamente el 60% de la población vive en la pobreza, con dos tercios de sus habitantes que luchan por sobrevivir con menos de $2 al día. (Libro de Datos Mundiales de la CIA y el Programa Mundial de Alimentos).

Sumidos en esta pobreza, casi la mitad de los niños menores de 5 años sufren de desnutrición y retraso en el crecimiento, y las familias habitan en viviendas a punto de colapsar, improvisadas con trozos de metal, barro y ramas. Ellas también sufren por la carencia de atención sanitaria de calidad. Los medicamentos y los tratamientos pueden ser inaccesibles o no pueden costearlos, haciendo que las familias se enfrenten a problemas médicos graves sin una atención adecuada.

Desafortunadamente, estas mismas dificultades también asolan a las familias pobres en otros países en desarrollo en todo el mundo. Estas familias, además, carecen de alimentos, agua potable, albergues seguros, oportunidades educativas y asistencia sanitaria básica.

Afortunadamente, hay esperanza. Su apoyo puede marcar la diferencia y poner las obras de misericordia corporal en acción. ¡Sea un milagro para las familias pobres en Guatemala y en todo el mundo!

Conozca a nuestro aliado ministerial

Diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu

La diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu comparte el amor de Cristo con las familias pobres. El obispo Pablo Vizcaíno Prado cree – en atender las necesidades tanto materiales como espirituales de las familias pobres, empoderándolas para que desarrollen relaciones más estrechas con el Señor y ayudándolas a escapar del ciclo generacional de la pobreza.

Con el apoyo de católicos dedicados como usted, la diócesis atiende las necesidades inmediatas, tales como alimentos, refugio seguro y agua potable, e invierte en vidas para el futuro a través de becas académicas y formación en agricultura. ¡Con su ayuda, podemos satisfacer las necesidades mientras proveemos a las familias para el futuro!

Cómo su generosidad cambiará vidas

Su apoyo responderá a las oraciones

La diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu tiene la meta a largo plazo de transformar a las comunidades guatemaltecas mediante la asistencia práctica arraigada en valores espirituales católicos. Su apoyo proporcionará alimentos, refugio seguro, apoyo a la agricultura, educación y el amor de Cristo en Guatemala y en los países en desarrollo en todo el mundo. A continuación, le presentamos algunas de las maneras en que su donación marcará la diferencia.

Alimentos

Su apoyo proporcionará más de un millón de raciones de comida ricas en proteínas Vitafood en Guatemala.

Vivienda

La diócesis está construyendo 64 hogares resistentes de concreto para las familias que viven en hogares construidos con barro y ramas.

Agricultura

Su apoyo proporcionará formación en agricultura, semillas, árboles frutales e insumos agrícolas.

Con su ayuda, podemos llevar alimentos, albergue y empoderamiento agrícola a las familias en Guatemala y en todo el mundo. ¡Done ahora y sea el milagro de alguien!

La familia Álvarez necesita un milagro

Nilson y Deini Álvarez oran diariamente para que Dios atienda sus necesidades. Como agricultores de subsistencia, Nilson y Deini apenas pueden cultivar suficientes alimentos para apoyarse a sí mismos y nunca pueden permitirse el lujo de construir un hogar seguro, pero eso no les ha impedido seguirle orando a Dios por ayuda, y su esperanza en el Señor permanece firme.

“Le pedimos a Dios que envíe a personas de buen corazón”, expresó Nilson.

Usted puede ser la respuesta a las oraciones de familias como los Álvarez con comidas nutritivas y albergue seguro. ¡Done ahora y sea el milagro de alguien!

A family stands in their home with a dirt floor and sun pouring through the walls.
La familia Álvarez de pie en su pequeño hogar. ¡Usted puede llevarles el milagro de alimentos nutritivos y albergue seguro!

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.