Llevamos alimento, techo y esperanza a los más pobres entre los pobres.

Quiénes somos

Cross Catholic Outreach es un ministerio católico de ayuda humanitaria y desarrollo sin fines de lucro que proporciona, en el nombre de Jesucristo, alimento, techo, atención médica, agua potable, educación, programas de autoayuda, atención a huérfanos y apoyo en emergencias, a los más pobres entre los pobres a través de las diócesis alrededor del mundo.

Centrándonos en el Señor en todo lo que hacemos, servimos con humildad, fervor y amor. Abordamos las dificultades que ocasionan la pobreza extrema, al tiempo que promovemos la evangelización católica. Trabajamos en conjunto con ministerios de la Iglesia Católica y otros organismos religiosos. Esto nos permite crear un mayor impacto, y hacerlo de manera más económica y eficaz.

Como entidad católica oficial, estamos adscritos a la Diócesis de Palm Beach en el sur del estado de Florida. Asimismo, estamos incluidos en el Directorio Católico Oficial.

Father Raul Monterroso holds the hands of children in the Diocese of Santa Rosa de Lima in Guatemala
Nuestra visión

Unir a la comunidad católica mundial para superar la pobreza material y espiritual.

Dónde trabajamos

La prioridad de Cross Catholic Outreach es ayudar a “los más pobres entre los pobres”, de tal manera que nuestros esfuerzos para lograrlo nos permiten alcanzar a quienes sufren pobreza extrema en países del Caribe, Latinoamérica, África y Asia.

En lugar de crear nuevas instituciones para distribuir las ayudas, apoyamos a ministerios e iglesias establecidos que ya asisten a los pobres.

Qué hacemos

Nuestros proyectos, por lo general, se encaminan a brindar atención y educación a los huérfanos y a otros niños en situación de vulnerabilidad. Pero también apoyamos actividades como dotar viviendas para personas sin hogar, medicinas y atención médica para los indigentes, alimentos para familias que sufren desnutrición extrema y agua potable para comunidades sin servicios adecuados o sin fuentes de agua seguras.

Además, fortalecemos programas de microempresa, y otros esfuerzos de desarrollo a largo plazo para tratar de romper el ciclo de pobreza. Igualmente, enviamos ayudas cuando las familias sufren pérdidas por terremotos, inundaciones u otros desastres naturales.

En todos los casos, buscamos asociarnos con ministerios católicos de escasos recursos que asisten a los pobres y proporcionan apoyo material a través de sus programas existentes. De esta manera, podemos proporcionar ayuda significativa donde más se necesite. En todo lo que hacemos, nos comprometemos a ser buenos administradores de los recursos de Dios, y enfrentamos cada desafío con oración por la sabiduría, la orientación y el respaldo del Señor.

Nuestra Visión

Unir a la comunidad católica mundial para superar la pobreza material y espiritual.

Nuestra Misión

Movilizar a la Iglesia Católica global para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo.

Nuestros Valores

Obediencia a Dios
Identidad cristiana
Empoderamiento
Servir con gozo
Amor al prójimo
Prioridad por los pobres
Excelencia en el manejo de recursos

Ayúdenos a apoyar estos ministerios transformadores de vidas

Su donación nos ayuda a solventar las necesidades más urgentes de los pobres y a la vez llevarles la esperanza de Nuestro Señor Jesucristo. Con su donación, Cross Catholic Outreach empodera a ministerios católicos en 28 países en todo el mundo.

Lea las historias de los niños y las familias cuyas vidas usted puede ayudar a transformar material y espiritualmente.

Ayuda a las familias con necesidades urgentes

Comparte tus bendiciones y tu fe Católica con los más chicos.

Ayude a suplir las necesidades básicas — y el amor de Cristo — a los pobres de Haití.

Dé de comer a quienes sufren de hambre extrema.

Únase a nuestros esfuerzos para llevar agua potable a quienes la necesitan.

Lee más sobre Hauner  y los centros de rescate de niños desnutridos en Guatemala

Ayúdanos a dar de comer a Maritza y a otros niños con hambre en países como Nicaragua

Ayuda a Esmeralda y a otros niños que sufren desnutrición crónica

Nuestro compromiso con los pobres y con la transparencia en las finanzas

En Cross Catholic Outreach cumplimos meticulosamente con las intenciones de nuestros donantes. Todos los ingresos están dirigidos hacia el proyecto específico para el cual se donaron. En el caso eventual de que se reciban más fondos de los necesarios para dicho proyecto, los ingresos adicionales se utilizarán para satisfacer las necesidades más urgentes de los pobres.

Estamos comprometidos a mantener nuestros costos administrativos tan bajos como sea posible, y a la vez mantener los más altos estándares de ética y responsabilidad. Reconocemos que nuestro testimonio cristiano se debilita si no nos tratamos unos a otros, a nuestros donantes, a nuestros proveedores y a otras personas u organizaciones, con total integridad y respeto. Somos conscientes de que la manera en que conducimos nuestro ministerio vale tanto como lo que logramos a través de él, ya que todas nuestras acciones, entre los pobres y nosotros mismos, las realizamos para la gloria de Dios.

Done a Cross Catholic Outreach

Con cada dólar que done, nos ayuda a bendecir al más pequeño de nuestros hermanos y hermanas.

Estaremos orando por ti

El personal de Cross Catholic Outreach ora diariamente por los amigos del ministerio. Haz clic aquí para enviarnos tus intenciones de oración.

Responda al llamado

Aprenda cómo puede participar en proyectos en los cuales puede servir a los pobres y sus comunidades en todo el mundo.

Cross Catholic Outreach en Facebook

Cross Catholic Outreach en Twitter

Cross Catholic Outreach NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres de los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de envío de bienes humanitarios incurridos hasta el 30 de junio de 2021 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.