Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

Quiénes Somos

Cross Catholic Outreach estableció su ministerio en 2001 para proporcionar bendiciones tanto materiales como espirituales a las personas necesitadas de todo el mundo. Desde entonces, Dios ha transformado miles de vidas y comunidades a través de su misión de misericordia.

2

DÉCADAS DE SERVICIO

85+

PAÍSES ASISTIDO

$3.3

MIL MILLONES EN AYUDA TOTAL

1

CAMINO A CRISTO

Nuestra

Misión

Movilizamos a la Iglesia Católica global para transformar a los pobres y sus comunidades tanto material como espiritualmente para la gloria de Jesucristo.

Nuestra

Visión

Unir a la comunidad católica mundial para superar la pobreza material y espiritual.

Nuestros

Valores

  Obediencia a Dios
  Identidad Católica
  Empoderamiento
  Servir con gozo

  Excelencia en el manejo de recursos
  Prioridad por los pobres
  Amor al prójimo

Nuestra Historia

Cross International Catholic Outreach se establece como organización  501(c)(3) sin fines de lucro y empieza a proporcionar hogares seguros en Belice.

El ministerio se expande a África y al sudeste de Asia.

Cross Catholic expande su ministerio en América del Sur. 

 

 

Cross International Catholic Outreach oficialmente cambia su nombre a Cross Catholic Outreach.

Box of Joy comienza a llegar a miles de niños pobres en Navidad.

Cross Catholic Outreach celebra 20 años de bendecir a los pobres.

Cross Catholic Outreach, un 501(c)(3), es un ministerio católico oficial que se asocia con obispos, sacerdotes, trabajadores religiosos y laicos para proporcionar alimentos, agua, vivienda, educación, apoyo a los huérfanos, atención médica, ayuda a microempresas y apoyo a damnificados, y el amor de nuestro Señor Jesucristo a los más pobres entre los pobres en más de 30 países alrededor del mundo. Colaboramos con aliados de ayuda que emplean una estrategia de ayuda orientada a la comunidad y que se esfuerzan por aumentar la autosuficiencia de los pobres.

Para aliados más grandes y avanzados, brindamos recursos financieros y materiales, además manejamos las funciones esenciales de supervisión financiera, presentación de informes y rendición de cuentas. Nuestros aliados, a su vez, proporcionan la conexión de base más importante para la comunidad, que es absolutamente esencial para la prestación de ayuda humanitaria.  

Para aliados a menor escala, como ministerios necesitados eclesiales, proporcionamos apoyo a través de sus programas existentes. De este modo, podemos ofrecer ayuda significativa donde más se necesita, puesto que disponen del programa comunitario necesario para servir a los pobres.

En todo lo que hacemos, nos mantenemos enfocados en el Señor, sirviendo con humildad, fervor y amor, y fomentamos la evangelización católica. Trabajamos en alianza con ministerios eclesiales y demás organizaciones religiosas, creando una sinergia ideal para lograr el mayor impacto. 

Como organización católica oficial, estamos registrados con la Diócesis de Palm Beach en Florida, y estamos listados en el Directorio Oficial Católico.

contÁctenos

Si tiene preguntas, comentarios o sugerencias sobre nuestro ministerio, por favor, complete y envíe el formulario que aparece a continuación. 

Nuestros Programas

Desde el inicio de Cross Catholic Outreach, hemos alcanzado a toda una generación y muchas comunidades en más de 85 países.

Comidas nutritivas para alimentar adultos y niños en Perú.

Alivio limpio y seguro para personas como Gerayli en República Dominicana.

Hogares seguros para albergar a personas como Odila en Haití.

Atención digna para personas de todas las edades en Filipinas.

Una ruta para salir de la pobreza para niños como Gelana en Etiopía.

Apoyo a negocios pequeños para personas como Jicsagel en Nicaragua.

Cuidado con ternura y hogares amorosos para niños como Santos en Ecuador.

Ayuda de emergencia para personas como los sobrevivientes del huracán ocurrido en 2021 en Honduras.

Capacitación a agricultores para que logren la independencia financiera como Noé en Guatemala.

Avales

Desde su inicio, Cross Catholic Outreach ha recibido el aval de más de 150 obispos, arzobispos y cardenales de los Estados Unidos de Norteamérica.

ARZOBISPO
Rodi

Arquidiócesis de Mobile

“Felicito a cada persona en Cross Catholic, que en sus diversos roles de apoyo al ministerio, están contribuyendo a llegar a sus hermanos y hermanas que viven sin acceso a las necesidades básicas de la vida”.

Archbishop Rozanski

Arzobispo Rozanski

Arquidiócesis de San Luis

“Ser testigo de la profunda compasión de los donantes de Cross Catholic Outreach por los menos afortunados y su apoyo inquebrantable a los misioneros católicos en todo el mundo es verdaderamente inspirador.”

ARZOBISPO
Cordileone

Arquidiócesis de San Francisco

“Oro para que, en la medida en que Cross Catholic entre a su tercera década de ministerio, el Señor continúe bendiciéndolo a usted, puesto que usted trae esperanza y el amor de Cristo a nuestros hermanos y hermanas vinculados por la esclavitud de la pobreza”. 

El Papa Francisco impartió una Bendición Apostólica a Cross Catholic Outreach y a sus benefactores en reconocimiento del ministerio con el alivio y desarrollo global. Una Bendición Apostólica, comúnmente denominada una bendición papal, es una bendición especial del propio Santo Padre que marca una ocasión especial o un hito.

¿AMA A NUESTRO MINISTERIO? ¡cuÉntenos!

Deje que los demás sepan cómo el Espíritu Santo lo inspira para apoyar a nuestra misión de transformar material y espiritualmente a los pobres.

Conviértase en un Miembro Misionero de Cross Catholic Outreach Hoy Mismo

¡Todos los Miembros Misioneros de Cross reciben este diario de oración, hecho a mano por los pobres a quienes servimos en Haití!

Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.

Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.

* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.

¡Gracias por su compromiso especial de servir a los mas necesitados!

Suscríbase a nuestro boletín

Conéctese con nosotros

Conviértase en donante mensual hoy

Usted está en nuestras oraciones

Nuestro equipo ora diariamente por los amigos del ministerio.
Envíe sus intenciones de oración a continuación.

Gastos administrativos y de recaudacion 5.97%

Mas del 94% de todos los gastos de la organización, incluidas las donaciones en especie, fueron dirigidos a programas de apoyo en beneficio de los pobres.

Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2023

Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:

Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061

Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420

© 2024 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.

Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.