Cross Catholic Outreach estableció su ministerio en 2001 para proporcionar bendiciones tanto materiales como espirituales a las personas necesitadas de todo el mundo. Desde entonces, Dios ha transformado miles de vidas y comunidades a través de su misión de misericordia.
2
DÉCADAS DE SERVICIO
85+
PAÍSES ASISTIDO
$3.3
MIL MILLONES EN AYUDA TOTAL
1
CAMINO A CRISTO
Movilizamos a la Iglesia Católica global para transformar a los pobres y sus comunidades tanto material como espiritualmente para la gloria de Jesucristo.
Unir a la comunidad católica mundial para superar la pobreza material y espiritual.
● Obediencia a Dios
● Identidad Católica
● Empoderamiento
● Servir con gozo
● Excelencia en el manejo de recursos
● Prioridad por los pobres
● Amor al prójimo
Cross International Catholic Outreach se establece como organización 501(c)(3) sin fines de lucro y empieza a proporcionar hogares seguros en Belice.
Cross Catholic Outreach, un 501(c)(3), es un ministerio católico oficial que se asocia con obispos, sacerdotes, trabajadores religiosos y laicos para proporcionar alimentos, agua, vivienda, educación, apoyo a los huérfanos, atención médica, ayuda a microempresas y apoyo a damnificados, y el amor de nuestro Señor Jesucristo a los más pobres entre los pobres en más de 30 países alrededor del mundo. Colaboramos con aliados de ayuda que emplean una estrategia de ayuda orientada a la comunidad y que se esfuerzan por aumentar la autosuficiencia de los pobres.
Para aliados más grandes y avanzados, brindamos recursos financieros y materiales, además manejamos las funciones esenciales de supervisión financiera, presentación de informes y rendición de cuentas. Nuestros aliados, a su vez, proporcionan la conexión de base más importante para la comunidad, que es absolutamente esencial para la prestación de ayuda humanitaria.
Para aliados a menor escala, como ministerios necesitados eclesiales, proporcionamos apoyo a través de sus programas existentes. De este modo, podemos ofrecer ayuda significativa donde más se necesita, puesto que disponen del programa comunitario necesario para servir a los pobres.
En todo lo que hacemos, nos mantenemos enfocados en el Señor, sirviendo con humildad, fervor y amor, y fomentamos la evangelización católica. Trabajamos en alianza con ministerios eclesiales y demás organizaciones religiosas, creando una sinergia ideal para lograr el mayor impacto.
Como organización católica oficial, estamos registrados con la Diócesis de Palm Beach en Florida, y estamos listados en el Directorio Oficial Católico.
contÁctenos
Si tiene preguntas, comentarios o sugerencias sobre nuestro ministerio, por favor, complete y envíe el formulario que aparece a continuación.
Desde el inicio de Cross Catholic Outreach, hemos alcanzado a toda una generación y muchas comunidades en más de 85 países.
Ayuda de emergencia para personas como los sobrevivientes del huracán ocurrido en 2021 en Honduras.
Capacitación a agricultores para que logren la independencia financiera como Noé en Guatemala.
Avales
Desde su inicio, Cross Catholic Outreach ha recibido el aval de más de 150 obispos, arzobispos y cardenales de los Estados Unidos de Norteamérica.
ARZOBISPO
Rodi
Arquidiócesis de Mobile
“Felicito a cada persona en Cross Catholic, que en sus diversos roles de apoyo al ministerio, están contribuyendo a llegar a sus hermanos y hermanas que viven sin acceso a las necesidades básicas de la vida”.
OBISPO
Strickland
Diócesis de Tyler
“¡Ofrezco mis más sinceras felicitaciones por el vigésimo aniversario del ministerio… ¡A través de Su amor, innumerables vidas y comunidades enteras pueden transformarse durante los próximos 20 años!”
ARZOBISPO
Cordileone
Arquidiócesis de San Francisco
“Oro para que, en la medida en que Cross Catholic entre a su tercera década de ministerio, el Señor continúe bendiciéndolo a usted, puesto que usted trae esperanza y el amor de Cristo a nuestros hermanos y hermanas vinculados por la esclavitud de la pobreza”.
El Papa Francisco impartió una Bendición Apostólica a Cross Catholic Outreach y a sus benefactores en reconocimiento del ministerio con el alivio y desarrollo global. Una Bendición Apostólica, comúnmente denominada una bendición papal, es una bendición especial del propio Santo Padre que marca una ocasión especial o un hito.
¿AMA A NUESTRO MINISTERIO? ¡cuÉntenos!
Deje que los demás sepan cómo el Espíritu Santo lo inspira para apoyar a nuestra misión de transformar material y espiritualmente a los pobres.
Úselo para tomar notas en sus momentos de reflexión para guiar su vida espiritual. También recibirá por correo, una solicitud de oración para llenar y enviarnos de regreso. Así podremos orar por sus necesidades, y crear un puente espiritual con nuestros hermanos y hermanas en Cristo en los países en vías de desarrollo.
Los Miembros Misioneros de Cross también reciben una actualización semestral con noticias, reflexiones e información acerca de las buenas obras y logros que se hacen posibles gracias a su apoyo.
* Cada dólar nos ayuda a bendecir a los más pequeños de nuestros hermanos y hermanas a lo largo de África, Asia, el Caribe, Centro y Sudamérica.
Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres entre los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.
Datos Financeros Auditados del Año Fiscal 2022
Cross Catholic Outreach hace de la buena administración de las donaciones una prioridad y se compromete a seguir los altos estándares de responsabilidad identificados por estas respetadas organizaciones:
Cross Catholic Outreach es una entidad 501(c)(3) | Identificación del impuesto (EIN) 65-1156061
Cross Catholic Outreach | Apartado postal 273908 | Boca Raton, Florida 33427-3908
800-914-2420
© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.
Lea actualizaciones e historias inspiradoras aquí.