Seleccione la cantidad y frecuencia de la donación:
$0.00

Comparta con ellos sus bendiciones y su fe

El padre Raúl Monterroso, al igual que otros misioneros católicos igualmente comprometidos, ha establecido misiones extraordinarias para ayudar a niños y familias en situación de pobreza extrema en Guatemala y en otros países en vías de desarrollo. Al facilitar ayuda material, además de comunicar las Buenas Nuevas de Jesucristo en comunidades que sufren necesidades, como en la Diócesis de Santa Rosa de Lima, también consiguen mantener viva la esperanza en Cristo en los pobres. ¡Y usted también puede hacerlo! ¡Apoyando al padre Raúl, usted puede ayudarle hoy en su misión de sacar a las familias de la pobreza extrema!

¡Su donación hará que sea posible bendecir a un niño – material y espiritualmente!

Impacte la vida de un niño a largo plazo

Necesitamos de su generoso apoyo para proporcionar alimentos, refugio, educación y otras ayudas materiales a niños y familias en extrema pobreza en países en desarrollo – ¡e igualmente compartir las Buenas Nuevas y la esperanza de nuestra fe católica!

¡Descubra las maneras en las que ayudará su donación!

Casas seguras

Familias en Santa Rosa y en muchas otras partes del mundo han sufrido pobreza extrema durante generaciones. Al no poder pagar una vivienda digna, las familias se ven obligadas a vivir en tugurios rudimentarios, generalmente sin agua potable, electricidad, e incluso sin siquiera una letrina.

Para muchas familias, obtener una casa segura puede ser el primer paso que les permita salir de la miseria.

Su compasiva donación les restaurará, o quizás les dará por primera vez, la esperanza y la dignidad de la que han sido despojados, y les ayudará a romper el ciclo de pobreza que los mantiene atrapados.

Acceso a la educación

La manera más eficaz de romper el cruel círculo de la pobreza es por medio de la educación. En comunidades empobrecidas como las de Santa Rosa, los niños enfrentan un sinnúmero de obstáculos que les impiden permanecer en sus clases. 

Las familias más pobres tienen que dedicarse a buscar continuamente medios de supervivencia, aun a costa del futuro de los hijos. 

Su apoyo permite que niños muy pobres tengan acceso a la educación, a un mejor futuro y, sobretodo, a una razón para tener esperanza. 

A student at a school in Santa Rosa de Lima in Guatemala smiles as he completes his schoolwork
A girl in rural Guatemala receives essential cooking supplies through a food distribution program

Programas de alimentación

Muchas familias en Santa Rosa y en otras partes del mundo sobreviven con casi nada – con menos de $2 dólares al día. En gran parte de estos hogares los padres hacen esfuerzos sobrehumanos tratando de proporcionar alimentos a sus hijos, cuyos cuerpecitos sufren los efectos de la desnutrición.

Hay demasiados niños que no tienen suficiente qué comer. Su donación ayuda a los centros de alimentación a proveer comidas nutritivas para los pequeñitos con hambre.

Clean Water

Water is crucial to survival, but poor families in the developing world lack access to its refreshing, life-sustaining power. In Santa Rosa, villagers waste precious time and energy gathering water from potentially contaminated sources.

Your help is essential for critically-needed water programs in developing countries. By supporting Cross Catholic Outreach’s clean water programs, you can quench thirst and give life to suffering families everywhere

Economic Empowerment

Poverty can be so extreme in places like Santa Rosa that it forces families apart. With limited economic opportunity, men may have to leave their homes in order to find work to support their families. Lasting change is needed to transform these communities.

By empowering poor communities like Santa Rosa, we can improve self-sufficiency and keep families together. Your support of micro-finance, agriculture programs and other forms of economic stimulants can help break the cycle of poverty that ensnares Santa Rosa and many other communities.

La pobreza en zonas rurales de Guatemala, …¡y cómo puede USTED ayudar! 

Todos los días, Remigio Cortés, con solo 15 años, tiene que lidiar con las difíciles circunstancias de ser parte de una familia pobre campesina del sur de Guatemala. 

Cuesta trabajo creer las batallas que tienen que librar diariamente las familias que viven allí, hacinados en chozas endebles hechas de palos, pliegos de plástico, láminas de madera, y pisos de tierra, que con la lluvia se convierten en lodo. 

Muchas veces no hay comida en su casa. Tanto él como sus compañeros a veces tienen que caminar una hora bajo un sol ardiente para llegar a la escuela, generalmente con el estómago vacío.

Con su apoyo, podremos satisfacer las necesidades físicas y espirituales de muchos de ellos.

Remigio in rural Guatemala smiles for the camera

Niños como Remigio valorarán mucho sus Rosarios – y estarán muy agradecidos por sus oraciones y su ayuda.

“Es realmente fácil lograr un cambio – ¡además de tener la sensación maravillosa de saber que usted está impactando para siempre la vida de una niña o de un niño como Remigio!”

- Jim Cavnar, Presidente de Cross Catholic Outreach

Ayude a los pobres en nombre de Cristo

¡La ayuda material — y la esperanza espiritual — que usted les brinda es una bendición que no tiene precio!

Ayude a los pobres en nombre de Cristo

¡La ayuda material — y la esperanza espiritual — que usted les brinda es una bendición que no tiene precio!

Otras formas de ayudar

Únase a nuestros esfuerzos para llevar agua potable a quienes la necesitan.

Dé de comer a quienes sufren de hambre extrema.

Ayude a suplir las necesidades básicas — y el amor de Cristo — a los pobres de Haití.

Responda al llamado

Aprenda cómo puede participar en proyectos en los cuales puede servir a los pobres y sus comunidades en todo el mundo.

Cross Catholic Outreach en Facebook

Cross Catholic Outreach en Twitter

Cross Catholic Outreach NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Cross Catholic Outreach

Nuestra misión es movilizar a la Iglesia Católica mundial para transformar a los pobres y sus comunidades material y espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Su donación nos permite servir y cambiar las vidas de los más pobres de los pobres, canalizando la ayuda a través de una red internacional de diócesis, parroquias y misioneros católicos. Este enfoque económico ayuda a romper el ciclo de la pobreza y a promover la evangelización católica.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos de envío de bienes humanitarios incurridos hasta el 30 de junio de 2021 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.