Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Ayude a los niños y a las familias de Ucrania
$0.00

(The Yomiuri Shimbun via AP Images)

Ayude a Ucrania y a Europa del Este

Las familias tienen necesidad urgente de ayuda material y espiritual

La guerra en Ucrania avanza rápidamente, y millones de familias han tenido que escapar de sus casas y comunidades en un intento desesperado por sobrevivir.  Más de la mitad de estas familias desplazadas incluye a niños y ancianos, y cuando encuentran refugio en campamentos improvisados, muchos sufren al no saber si tendrán suficiente comida y agua — o siquiera un lugar seguro en donde pasar la noche.

Con su apoyo, Cross Catholic Outreach podrá enviar rápidamente alimentos, agua, leche en polvo para bebés, productos sanitarios, ambulancias y otras ayudas a donde más se necesitan. Su generosidad empoderará a nuestra red de asociados católicos, incluido el cardenal Konrad Krajewski, de la Limosnería Apostólica del Vaticano, y a todos aquellos que trabajan en los refugios en Ucrania, Lutsk, Struga y Nowa Uszyca.

Únase a nosotros en esta importante misión. Usted podrá aliviar el sufrimiento de las familias ucranianas y demostrarles el amor de Dios en estos tiempos de crisis.

Cardenal Konrad Krajewski Limosnería Apostólica del Vaticano, 26 de abril de 2022

Un cardenal del Vaticano promueve la ayuda a Ucrania

“A su organización, Cross Catholic [Outreach], le agradezco mucho. Y en nombre del Santo Padre, les doy la bendición a ustedes, a sus familias, y a todos aquellos que siguen la lógica del Evangelio: compartir sus ofrendas con quienes más las necesitan. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, les deseo muchas cosas buenas”.

Cardenal Konrad Krajewski Limosnería Apostólica del Vaticano, 26 de abril de 2022

Empodere a nuestra valiente red de asociados católicos que sirven a las familias de Ucrania

El impacto de su generosidad

Los benefactores de Cross Catholic Outreach están causando un gran impacto en Ucrania y en Europa del Este. Únase hoy a nosotros para ayudar a la Iglesia a marcar una diferencia aun mayor entre las familias en necesidad.

El hambre afecta a los refugiados ucranianos y a las familias desplazadas internamente

El impacto global perjudica desproporcionadamente a las familias pobres

La guerra en Ucrania ha generado un desplazamiento masivo; 1 o más de cada 4 ucranianos han tenido que abandonar sus hogares en cuestión de semanas. Y mientras la situación en general continúa empeorando, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura advierte de una inminente inseguridad alimentaria —  con una alta probabilidad de niveles de emergencia de hambre y desnutrición debido a las interrupciones en las cadenas de suministro.  El incremento de los precios de los alimentos en todo el mundo podría desplazar a no menos de 10 millones de personas a la pobreza.

Los asociados de Cross Catholic Outreach en Ucrania y en Europa del Este se han comprometido a defender la dignidad de los refugiados y de las familias desplazadas. Con su ayuda, nosotros podemos apoyar a nuestros asociados a despachar prontamente suministros vitales como alimentos nutritivos, agua limpia y leche en polvo para bebés, para proteger a las familias de la desnutrición.

Nuestros asociados en Ucrania y Europa del Este

El cardenal Konrad Krajewski — Limosnería Apostólica del Vaticano

Como el Limosnero del Vaticano, el cardenal Krajewski ha atravesado osadamente la frontera de Ucrania en varias ocasiones desde que estalló la guerra para servir a las familias en necesidad. También ha entregado personalmente ambulancias a los hospitales en Ucrania, en nombre del Santo Padre, y concelebró la Misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Kiev.

Su apoyo empoderará al cardenal Krajewski y a la Limosnería Apostólica del Vaticano a continuar suministrando alivio —que incluye generadores, ropa y alimentos— a las familias en Ucrania y a los refugiados que han abandonado el país.

Caritas in Veritate

Esta confederación global de instituciones católicas está dedicada a llevar “caridad en verdad” por medio del servicio a los más pobres del mundo en donde sufren discriminación. Actualmente, Caritas in Veritate cuenta con presencia activa en Ucrania en tres centros que sirven a niños y a familias desplazadas internamente.

Su donación proveerá alimentos, agua, leche en polvo para bebés y apoyo espiritual urgentemente necesitados por las familias ucranianas que han tenido que huir de sus hogares.

Apoye a la Iglesia. Apoye a Ucrania.

Oración por el fin de la guerra en Ucrania

En su Audiencia General del 16 de marzo, el Papa Francisco recitó la siguiente oración compuesta por el arzobispo Domenico Battaglia, de Nápoles, Italia.

Perdónanos por la guerra, oh Señor.

¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros pecadores!
¡Señor Jesús, nacido a la sombra de las bombas que caen sobre Kiev, ten piedad de nosotros!
¡Señor Jesús, que moriste en los brazos de una madre en un búnker en Kharkiv, ten piedad de nosotros!
¡Señor Jesús, un joven de 20 años enviado al frente, ten piedad de nosotros!
¡Señor Jesús, que aún contemplas manos armadas a la sombra de tu Cruz, ten piedad de nosotros!

Perdónanos, oh Señor.

Perdónanos, si no estamos satisfechos con los clavos con los que crucificamos Tus manos, mientras continuamos apagando nuestra sed con la sangre de los mutilados por las armas.
Perdónanos si estas manos que creaste para cuidar se han transformado en instrumentos de muerte.
Perdónanos, Señor, si seguimos matando a nuestro hermano.

Perdónanos, si seguimos como Caín recogiendo las piedras de nuestros campos para matar a Abel.
Perdónanos, si seguimos justificando nuestra crueldad con nuestro trabajo, si legitimamos la brutalidad de nuestras acciones con nuestro dolor.
Perdónanos por la guerra, oh Señor. Perdónanos por la guerra, oh Señor.

¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, te imploramos! ¡Retén la mano de Caín!
Ilumina nuestras conciencias;
Que no se haga nuestra voluntad;
¡No nos abandones a nuestras propias acciones!

¡Detennos, oh Señor, detennos!
Y cuando hayas detenido la mano de Caín, cuida también de él. Él es nuestro hermano.
¡Oh Señor, pon fin a la violencia!
¡Detennos, oh Señor!
Amén.

Fuente: Vatican News

Recemos juntos

Para nosotros es un honor y un privilegio poder interceder por nuestros benefactores y sus familias. Si usted o uno de sus seres queridos necesita oración, por favor llene el formulario en el enlace a continuación. Nos complacería mucho rezar por usted.

Envíenos Sus Intenciones De Oración

Media Resources

For media inquiries, contact Kevin Wandra at kwandra@carmelcommunications.com

Jim Cavnar

Michele Sagarino

CLICK LINKS BELOW TO DOWNLOAD MATERIAL

Comparta el amor de Dios con las familias de Ucrania

La Iglesia nos llama a ser solidarios con el pobre y vulnerable, especialmente en tiempos de angustia. Con su apoyo, Cross Catholic Outreach continuará proporcionando una respuesta rápida a nuestros hermanos y hermanas en Ucrania y Europa del Este que necesitan con urgencia alimentos, agua y otros suministros vitales. 

Bendiga a nuestros hermanos y hermanas en Ucrania que lo han perdido todo en esta crisis.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2022 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.