Alimento, techo y esperanza para los más pobres.
Kenyan children wearing Cross Catholic Outreach shirts.
¡Gracias por llevar 20 años de bendiciones a muchas partes del mundo, incluidos los niños del Centro de Rehabilitación Don Bosco en Kitale, en Kenia!

Los logros que Cross Catholic Outreach ha alcanzado en sus 20 años de servicio a los pobres

Cross Catholic Outreach comenzó su ministerio en el 2001 con un ambicioso propósito en mente: Empoderar los planes de la Iglesia global de romper el círculo de pobreza en los países en desarrollo, proporcionando apoyo material y espiritual a familias con las necesidades más grandes. Desde entonces, los católicos de Estados Unidos se han solidarizado con nosotros para ayudar a los pobres y vulnerables en más de 85 países, aportando $3.300 millones de dólares en ayuda y transformando miles de vidas.

El papa Francisco ha reconocido los 20 años de servicio de Cross Catholic Outreach, impartiendo una Bendición Apostólica a nuestro ministerio y a nuestros benefactores. En nuestra denominación como ministerio oficial del Vaticano, no podemos dejar de agradecerles a ustedes por el papel tan vital que han desempeñado en esta misión de misericordia. Por favor, siga leyendo para oír los testimonios de algunas de las personas en distintas partes del mundo que han sido bendecidas con su generosidad y compasión.

Entérese más sobre el ministerio de Cross Catholic Outreach e inscríbase para recibir nuestro boletín.

Conozca a las familias que hemos bendecido en Guatemala, Haití y Kenia

Usted ha bendecido a familias pobres en Guatemala a través del programa de Transformación Comunitaria

Cross Catholic Outreach trabaja muy de cerca con sus aliados en Iglesias en Guatemala, incluido el obispo Pablo Vizcaino Prado de la diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu. Con él, hemos ayudado a implementar programas de Transformación Comunitaria, que abordan las necesidades más críticas de las áreas rurales como lo son la falta de alimentos y agua potable.

TEMA RELACIONADO: Dar de comer a quienes padecen hambre en Guatemala es parte de la Transformación Comunitaria

Usted ha construido viviendas seguras para familias en Haití

En Haití, Cross Catholic Outreach trabaja con una red sólida de sacerdotes, religiosas y obreros laicos para abordar la pobreza extrema que ha asolado a las familias durante generaciones. Hemos respondido a varios desastres naturales, incluidos los devastadores terremotos de 2010 y 2021. Otro programa vital ha sido la construcción de casas de concreto seguras, una bendición que transforma las vidas de las familias que antes vivían en chozas con pisos de tierra.

TEMA RELACIONADO: Cómo crean oportunidades las casas seguras para las familias pobres en Haití

Izquierda: Marie Ninapoly Carb, con sus seis hijos en Les Cayes, Haití.
Derecha: Phanel Cherizard, su esposa, Guerda, y sus cinco hijos menores en Kobonal, Haití.

“Yo tenía un ranchito que estaba a punto de caerse y sentía que no tenía vida allí. Estaba hecho de piedras y tenía un techo de lámina que goteaba cuando llovía, y nos enfermábamos con fiebre y resfriados. Ahora tengo esta casa porque creo en Dios. ¡Muchas gracias! No solo por mí, sino por todas las demás personas a quienes ustedes han bendecido. Nos sentimos muy contentos.” — Marie Ninapoly Carb

“Gracias a todos los que trabajaron para llevar a cabo este proyecto de construcción de viviendas, y especialmente a nuestros amigos en los EE.UU., al padre Glenn Meaux, a los donantes de Cross Catholic Outreach y al personal de la Misión que siempre nos ayuda como un buen pastor que guía a su rebaño.” — Phanel Cherizard

Usted ha bendecido a niños con una buena educación católica en Kenia

Casi 2 de cada 5 personas en Kenia sobreviven con menos de $2 dólares al día. Esta es una de las razones por las que una sólida educación católica es crítica, pues proporciona a los niños las bases para escapar de la pobreza. Su apoyo a las escuelas, entre ellos el Centro de Educación Católica Hermano Beausang, ha ayudado a que sus jóvenes mentes vuelen alto. Incluso uno de ellos, al graduarse ¡recibió una beca completa para estudiar en la Universidad de Harvard!

TEMA RELACIONADO: La pobreza en Kenia: Causas, efectos y maneras en que usted puede ayudar

Done hoy y extienda las bendiciones a las familias

$0.00$25.00
$0.00$50.00
$0.00$100.00
o
$0.00
Izquierda: Moureen Wanjiru, de 16 años, vive en Embulbul, Kenia.
Derecha: Brian Ekimat vive en Kitale, Kenia.

“Desde que empecé a asistir al Centro de Educación Católica Hermano Beausang hace dos años, tengo más confianza en mí misma. Ahora soy parte del coro de la misa, y el consejo estudiantil me nombró capitán de entretenimiento. ¡Gracias!” — Moureen Wanjiru

“¡Lo mejor del Centro de Rehabilitación Don Bosco es que podemos jugar! He aprendido sobre la historia del Rey David. Quiero contarles que también rezamos, y que esta escuela es importante porque nos ayuda a crecer espiritualmente. ¡Gracias!” — Brian Ekimat

Las bendiciones de Cross Catholic Outreach continúan al entrar en su tercera década

Tal como lo expresó el obispo Pablo Vizcaíno, “Mi experiencia personal siempre me dice que cuando he compartido lo que tengo y lo he hecho con generosidad, mi corazón se beneficia enormemente”.

Al entrar en nuestra tercera década de servicio, en Cross Catholic Outreach nos sentimos muy ansiosos de ver cómo va a obrar el Señor a través de nuestros fieles benefactores para bendecir a quienes sufren grandes necesidades. Ya sea que usted sea parte de nuestro club mensual de donaciones como un Miembro misionero de Cross Catholic Outreach, o que haya seleccionado un proyecto transformador de vidas de nuestro Catálogo de Proyectos, o que haya donado generosamente para apoyar nuestras necesidades más urgentes, ¡usted ha desempeñado un papel muy importante en llevar la compasión de Cristo alrededor del mundo!

Done mensualmente para brindar esperanza duradera

Cada mes (en el día 25)

$0.00

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.