Mozambique es un país duramente azotado por la crisis de VIH/SIDA en África, con 2.1 millones de personas contagiadas —la tercera cifra más alta del mundo (CIA World Factbook). Esta crisis ha dejado a unos 2 millones de niños huérfanos de uno o ambos padres (UNICEF).
La visión de la Asociación Cross Mozambique (ACM) es rescatar a esta generación de niños huérfanos.
La ACM proporciona alimentos, agua, educación, medicina, formación espiritual, un ministerio de rescate a niñas en riesgo, vivienda segura, atención a los ancianos y programas de microempresa.
Gracias a su apoyo:
Satisfaciendo las necesidades integrales de la persona
Al satisfacer las necesidades materiales y espirituales, la ACM hace una importante inversión en las generaciones futuras. Este apoyo ayuda a los niños a romper el círculo de pobreza y a ser transformados por el Evangelio.
Clemente Faustino, de 15 años, quedó huérfano cuando su madre murió de SIDA. Él también es portador del virus. Al no recibir el cuidado adecuado, Clemente se debilitó y se enfermó, lo que lo obligó a abandonar la escuela.
Cuando la ACM empezó a proporcionarle alimentación diaria, su salud y sus fuerzas mejoraron. Ahora asiste a la escuela y participa activamente en las actividades de la ACM.
Hace poco, Clemente fue elegido reportero de un club local. Espera poder utilizar algún día esta pasión que siente por la información y convertirse en periodista o en ingeniero civil.
Helena Chai, de 13 años, es una huérfana que vivía con sus 4 hermanos en una choza a punto de caerse. Como si fuera poco, Helena no tenía su acta de nacimiento, lo que le impedía asistir a la escuela.
Gracias a su apoyo, los hermanos Chai viven ahora en una casa recientemente reparada, y el personal de la ACM le ayudó a Helena a obtener su acta de nacimiento.
Ahora, Helena asiste a la escuela por primera vez en su vida. ¡Gracias por ser parte de esta maravillosa historia con un final feliz!
Gracias a su generosidad, los niños huérfanos y vulnerables pueden hoy soñar con un mejor futuro. Las niñas tienen ahora la oportunidad de lograr sus metas. Los ancianos en riesgo están recibiendo comidas saludables, atención médica y amistad. Las familias que antes vivían en chozas endebles tienen ahora un lugar seguro al que pueden llamar hogar, y las madres han sido empoderadas con habilidades prácticas para lograr el éxito. ¡Gracias por unirse a esta misión de rescate!
La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo.
Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2024 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.
© 2023 Cross Catholic Outreach. Todos los derechos reservados.