Alimento, techo y esperanza para los más pobres.

El regalo de un hogar seguro es una bendición que transforma la vida para una niña como Fátima Fernández.

GUATEMALA

Albergue a Familias Vulnerables y Atienda las Necesidades Urgentes en Todo el Mundo

En las comunidades rurales remotas en todo el mundo, la pobreza extrema impide que las familias construyan hogares seguros, que manden a sus hijos a la escuela, e incluso que compren el sustento diario. ¡Su compasión puede conseguir el milagro que necesitan desesperadamente al proporcionarles todas estas bendiciones!

Cross Catholic Outreach trabaja con aliados ministeriales de confianza para financiar proyectos de vivienda segura en todo el mundo.

Por ejemplo, nuestro proyecto Transformando Vidas en Guatemala equipará a dos diócesis en Guatemala para que construyan 159 hogares resistentes para familias que han habitado en viviendas en mal estado con piso de tierra por mucho tiempo. El proyecto también ayudará a nuestros aliados a otorgar becas que cambian la vida a niños, distribuir comidas nutritivas para los hambrientos y entregar muchas otras bendiciones.

Necesitamos de su apoyo para hacer posible esta misión. ¡Ayúdenos a atender las necesidades urgentes de vivienda, educación, nutrición y mucho más!

Crisis de Vivienda en Guatemala

Las Familias de las Áreas Rurales Anhelan la Paz y la Seguridad

Casi el 60% de la población de Guatemala vive en la pobreza, con una de cada cuatro personas que ganan menos de $3.20 al día (Libro de Datos Mundiales de la CIA, El Banco Mundial). Más de la mitad de la población del país vive en áreas rurales, las que a menudo carecen de acceso a infraestructuras básicas. En estas circunstancias, las familias más pobres solo pueden permitirse construir refugios pequeños con piso de barro. Sus viviendas frágiles los dejan vulnerables al mal tiempo, las plagas e intrusos, y los niños y adultos mayores se enferman con frecuencia.

Done ahora para bendecir a las familias en Guatemala con mayor seguridad, una mejor salud y un recordatorio palpable del amor de Dios.

Conozca a Nuestros Aliados Ministeriales

Construyendo los Cimientos de la Fe

Bajo el liderazgo de sus respectivos obispos, Caritas en la Diócesis de Santa Rosa de Lima y la Diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu están colaborando estrechamente con Cross Catholic Outreach para fortalecer a las familias locales al entregar ayuda humanitaria y apoyar el desarrollo humano integral.

Caritas Santa Rosa de Lima

Desde 2014, Cross Catholic Outreach ha apoyado los ministerios material y espiritualmente de la diócesis a través de programas de formación en la fe, alimentos, educación, agricultura y vivienda, logrando un impacto en miles de familias.

Nombrado en 2021, el Obispo José Cayetano Parra Novo (tercero de izquierda a derecha) ya ha asumido un papel activo en la labor compasiva de Caritas Santa Rosa de Lima. Aquí, su Excelencia inaugura la primera escuela católica de la diócesis.

Caritas Suchitepéquez-Retalhuleu

Desde 2018, hemos ayudado a proporcionar ayuda alimentaria, apoyo agrícola y becas académicas y también construimos dos sistemas comunitarios de agua para fortalecer a las familias locales. ¡Este será nuestro primer proyecto habitacional en la diócesis!

Su Excelencia, el Obispo Pablo Vizcaíno Prado revisa los planos de construcción en la Diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu. Él ha sido el obispo de la diócesis desde su inicio.

La familia Moctezuma-Dupont afuera de su actual vivienda. Su generosidad ayudará a bendecir a familias como la suya con hogares nuevos y seguros.

Construyendo Hogares Más Seguros

Con su ayuda, este proyecto comunitario bendecirá a 159 familias (1,113 individuos). Una casa típica contará con:

  • Una planta de 338 ft2 equipada con tres habitaciones.
  • Paredes y piso de concreto.
  • Techo de acero galvanizado.
  • Una puerta metálica segura y ventanas con persianas.
  • Un tanque de almacenamiento de agua.
  • Una letrina sanitaria para promover la higiene y la dignidad.
  • Una estufa de combustión limpia para proteger la salud respiratoria.

La Súplica de Seguridad de Cristina

Cristina Yanes le ruega a Dios para que proteja a sus hijos. Su casa construida de palos y paja no los protege de la lluvia, mucho menos de las plagas y de los intrusos.  

“Tengo miedo de que alguien entre y nos haga algo a mis hijos y a mí”, reconoció Cristina.

¡Responda a las plegarias de madres como Cristina al proporcionar hogares resistentes, alimentos nutritivos y otras bendiciones que necesitan desesperadamente!  

Cristina y su hija, Mariela, afuera de su casa.

Involucre a Toda la Familia Con Nuestra Guía de Actividades de Adviento Gratuita

En Cross Catholic Outreach, creemos que el Adviento es una oportunidad para que las familias crezcan en la fe al unirnos a Cristo. ¡Descargue nuestra Guía de Actividades de Adviento 2022 GRATIS para realizar actividades amigables para la familia, manualidades, lecturas litúrgicas, oraciones y mucho más!

Guía de Actividades de Adviento

Desarrollo Humano Integral

Un Servicio Comunitario Integral para Fomentar una Transformación Duradera

Cross Catholic Outreach está comprometida a transformar vidas tanto material como espiritualmente para la gloria de Jesucristo. Para ello, trabajamos con aliados como Caritas en la Diócesis de Santa Rosa de Lima y en la Diócesis de Suchitepéquez-Retalhuleu para evaluar las necesidades de cada comunidad y desarrollar programas personalizados que promuevan el desarrollo humano integral. Basado en una enseñanza católica social, este enfoque centrado en Cristo trata de ayudar a que las familias prosperen física, intelectual, económica y espiritualmente.

El desarrollo humano integral aborda todos los factores que perjudican a la comunidad y que limitan las oportunidades o arrebatan las esperanzas. Además de construir hogares seguros, nuestro proyecto Transformando Vidas en Guatemala ayudará a fomentar una transformación duradera al apoyar a estos programas en la Diócesis de Santa Rosa de Lima.

A woman holds an open Bible.

Alcance espiritual

Apoye a los seminaristas y habilite a los dirigentes laicos para que compartan la Palabra de Dios en sus comunidades.

A student sits at her desk in class.

Educación

Proporcione 70 becas parciales y apoye a una escuela católica para ayudar a que los niños alcancen sus sueños.

A young boy holds up a radish.

Agricultura

Equipe a 249 familias con recursos y capacitación para fortalecer sus cosechas.

A girl smiles at a table with a bowl of food.

Alimentación

Llene estómagos con 816,480 raciones de comidas ricas en proteínas para combatir la desnutrición.

Floridalma de la Cruz y sus hijos solían vivir en un refugio en mal estado. ¡Actualmente, tienen un hogar seguro! Actúe para bendecir a más familias como la suya.

Las donaciones a esta campaña serán utilizadas para cubrir los gastos del fondo de financiamiento general incurridos hasta el 30 de junio de 2023 cuando cierra el año fiscal de nuestro ministerio. Si se diera el caso de que se recauden fondos por encima del nivel necesario, el excedente de fondos será utilizado para financiar los gastos más urgentes del ministerio.